junio 05, 2020

OCTAVO

Junio 5 de 2020
Buenos días preciosos. Reciban un saludo de bienvenida a la clase de matemáticas. 

El día de hoy estaré muy contenta de verlos a las 10:45 am. Les enviáre el link por el grupo de whatsapp.

Estaré pendiente de ustedes.

Feliz día, Dios los bendiga.
 
Junio 2 de 2020
 Qué alegría saludarlos en este hermoso día, sabiendo que tenemos el privilegio de disfrutarlo al máximo.

Para el día de hoy vamos a estudiar las "Propiedades de las operaciones de suma y multiplicación en los números reales" , y para eso vamos a realizar las siguientes actividades:

1. Escribir en el cuaderno lo que está escrito en el tablero:


Estaré pendiente de cualquier duda o inquietud que tengan. Recibiré los ejercicios de practica HOY en el transcurso del día. 

Feliz día, estaré pendiente de ustedes. Bendiciones.


Mayo 29 de 2020
Queridos estudiantes, les mando un gran saludo de bienvenida a la clase de hoy.

Descrifa el mensaje que hay oculto:

Para el día de hoy les tengo una súper invitación:  

Feliz día, estaré pendiente de ustedes. Bendiciones.


Mayo 26 de 2020
Preciosos estudiantes, reciban un gran saludo de bienvenida a la clase de matemáticas el día de hoy. Todo tiempo es propicio para dar gracias por lo afortunados que somos al lado de nuestras amadas familias.

Cuando forzamos al cerebro a solucionar enigmas, y ver las cosas de forma y ángulo diferentes, nos volvemos más perceptibles y ágiles. Vamos a  alcanzar este desafío. 
Logra encontrar el perro en menos de 7 segundos:

 
El día de hoy vamos a estudiar "Propiedades de las operaciones de suma y multiplicación en los números reales" y para una mejor comprensión los invito a desarrollar las siguientes actividades:

1. Con solo dar click vamos a aprender como saber cuál es el orden en los números reales:
http://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Bachillerato/DGEE_DGTIC_IMATE/recursos/1_032/index.htmlhttp://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Bachillerato/DGEE_DGTIC_IMATE/recursos/1_032/index.html
   
2. Ahora, vamos a aprender cómo se realizan operaciones combinadas con los números reales con solo dar click:
http://prometeo.matem.unam.mx/recursos/Bachillerato/DGEE_DGTIC_IMATE/recursos/1_033/index.html

Estaré pendiente de cualquier duda o inquietud que tengan. El día de hoy no deben enviarme ningún ejercicio, con que estudien el contenido de la clase está bien.
Feliz día, estaré pendiente de ustedes. Bendiciones.

 *********************

Mayo 22 de 2020
Mis lindos estudiantes, los saludo el día de hoy con un gran abrazo de bienvenida a nuestra clase.

Estamos estudiando la ""La representación de los números reales en la recta númerica". El día de hoy vamos a concluir el tema con la realización de las siguientes actividades:
1. Vamos a ubicar los siguientes conjuntos numéricos con sólo dar click:
https://www.geogebra.org/m/WdWr6GSD


2. Ahora, con solo dar click ubica en la recta númerica los números reales dados:
  a)
https://www.geogebra.org/m/xvqtfqcc
   
  b) 
 Estaré pendiente de cualquier duda o inquietud que tengan. El día de hoy no deben enviarme ninguna evidencia de las actividades, con que practiquen es suficiente.
Feliz día, estaré pendiente de ustedes. Bendiciones.

 *********************


Mayo 19 de 2020
Buenos días queridos estudiantes. Reciban un saludo de bienvenida a nuestra clase de matemáticas.

Esta vez, el panda que buscarás se encuentra escondido entre los clones de la película "La guerra de las galaxias". 
 Recordemos que en nuestras últimas clases, hemos estudiado como identificar los números reales.

Hoy vamos a estudiar "La representación de los números reales en la recta númerica", y para entender el tema, es necesario realizar las siguientes actividades:

1. ¡¡Presten mucha atención al siguiente video!!:
2. Ubicar en la recta númerica los siguientes números:
 a) -2
 b) 1
 c) 3/4
 d) 4
 e) -1/2

Estaré pendiente de cualquier duda o inquietud que tengan. Recibiré los ejercicios en el transcurso del día de HOY Si lo resuelves antes: mejor!.

Feliz día, estaré pendiente de ustedes.


**************************
Mayo 14 de 2020

Buenos días queridos estudiantes, el día de hoy no les haré publicación con el fin de que quienes tengan actividades pendientes por entregarme utilicen este espacio para hacerlo y me los envíen en el transcurso del día de HOY.


Mayo 12 de 2020
¡Preciosos estudiantes, reciban el día de hoy un saludo de bienvenida a la clase de matemáticas!.

En nuestro encuentro virtual la clase pasada, identificamos los números reales, números enteros, racionales, irracionales y naturales. El día de hoy vamos a continuar con el tema de "Los números reales" y para eso realizaremos las siguientes actividades:

1. ¡¡Presten mucha atención al siguiente video!!:
2. De acuerdo al anterior video, responder:
 a) Escribir 5 ejemplos de: números naturales, enteros positivos, enteros negativos y números reales.
 b) Realizar las actividades 1 y 2 del Libro de Habilidades 8° Pág. 20. (Nota: La actividad 1 en el libro está incompleta, es por eso que les comparto la siguiente imagen:
Estaré pendiente de cualquier duda o inquietud que tengan. Recibiré las actividades hasta el miércoles 4pm. Si lo resuelves antes: mejor!.

Feliz día, estaré pendiente de ustedes. Bendiciones.


**************************

Mayo 8 de 2020
¡Queridos estudiantes, bienvenidos a la clase.
Primero, vamos a divertirnos un poco: 
Nos vemos en nuestra clase virtual de matemáticas a las 9:30am por Skype. 
¡¡Los espero!!.  

:) A continuación les comparto nuestro clase virtual:

¡Dios los bendiga, feliz día. Estaré pendiente de ustedes!
 *********************

Mayo 5 de 2020
¡Preciosos estudiantes. Reciban un gran saludo de bienvenida a la clase de matemáticas. 

:) El día de hoy vamos a continuar con el tema de "Los números reales". Y para eso realizaremos un encuentro virtual a las 10:30 am. Con la Directora de grupo les enviaré el link.
 

¡Dios los bendiga, feliz día. Estaré pendiente de ustedes!
 *********************

Abril 28 de 2020
¡Apreciados estudiantes, reciban la bienvenida a nuestra clase de matemáticas el día de hoy!.
Antes de empezar con el tema, vamos a divertirnos un poco:
Recordemos que la semana pasada en nuestro encuentro virtual resolvimos dudas sobre cómo representar números irracionales en la recta numérica. Les comparto el video de nuestro encuentro:
*Parte 1:

*Parte 2:

El día de hoy vamos a empezar con "Los números reales".
1. ¡Presten por favor mucha atención al video!
2. Copiar en el cuaderno lo que está escrito en el tablero:

Nota: Recuerden que el estudio que realizan en casa es muy importante para nosotros, por eso deben enviar foto SÓLO de los talleres y ejercicios prácticos y enviarlos a mi whatsapp, NO debes mandar foto de tus apuntes.
 
 ¡Dios los bendiga, feliz día. Estaré pendiente de ustedes!
Abril 24 de 2020
¡Hermosos muy buenos días!. Hoy es el día perfecto para ser felices por tanta bondad recibida. Reciban un gran saludo de bienvenida a nuestra súper clase el día de hoy.
Hoy vamos a tener nuestro primer encuentro virtual de este segundo período a las 10:00am. Resolveremos dudas del tema "Representación de números irracionales en la recta numérica". Para ingresar da clic sobre la siguiente imagen:
 
https://us04web.zoom.us/j/76332471377?pwd=ZmpicjYrN3JTUDU2WXp2dGdNS3poZz09
 ¡¡Los espero!!

Nota: Recuerden que el trabajo que realizan en casa es muy importante para nosotros, por eso deben enviar foto SÓLO de los talleres y ejercicios prácticos y enviarlos a mi whatsapp, NO debes mandar foto de tus apuntes.
 
 ¡Dios los bendiga, feliz día. Estaré pendiente de ustedes!

Abril 21 de 2020

Buenos días queridos estudiantes, es un nuevo día para dar gracias a Dios por el milagro de la vida.
Bienvenidos a nuestro encuentro digital de hoy. Es muy importante que antes de continuar con los siguientes aprendizajes, hayamos afianzado lo trabajado. Por ello los invito a desarrollar el siguiente taller. Sólo deben descargarlo dando click, si desean pueden imprimirlo, de lo contrario pueden copiarlo.
Estaré pendiente de cualquier duda o inquietud que tengan. Recibiré el taller hasta el viernes. Si lo resuelves antes: mejor!
Feliz día, estaré pendiente de ustedes. Bendiciones.


****************************


Abril 14 de 2020
¡Buenos días preciosos estudiantes!. Que alegría volver a tenerlos en nuestras aulas virtuales. Espero que hubieran disfrutado mucho de este tiempo en compañía de sus familias. 
Les doy la súper bienvenida a la clase de hoy.

A continuación podrás estudiar la clase de hoy. Te recomiendo usar audífonos porque la presentación contiene audios y dar clic en la esquina inferior derecha para visualizar la presentación mucho más grande.

¡Presta mucha atención y toma apuntes en tu cuaderno!.

Nota: Recuerden que el trabajo que realizan en casa es muy importante para nosotros, por eso deben enviar foto SÓLO de los talleres y ejercicios prácticos y enviarlos a mi whatsapp, NO debes mandar foto de tus apuntes. 


 ¡Dios los bendiga y hasta pronto!


****************************


Abril 3 de 2020
¡Estimados estudiantes!. Los saludo el día de hoy con un gran abrazo de bienvenida a nuestra clase de matemáticas.
present-and-gift-imagen-animada-0098
 Hoy es nuestra última clase antes de salir a semana santa y para eso les tengo una súper sorpresa:

muneco-sorpresa-imagen-animada-0003

¡Preparados!...........
La sorpresa es: Los estudiantes que me han presentado todos los trabajos de matemáticas les deseo un merecido descanso desde ya, y los estudiantes que les falta trabajos por presentar tienen plazo sólo hasta el día de hoy. 

Nota: Para nosotros es muy valioso el estudio que ustedes como familias realizan en casa; es por eso que todas los ejercicios se califican y para ello quiero recordarles en tomar las fotos y enviarlas a mi whatsapp para su revisión.
 
¡Dios los bendiga y hasta pronto!

"Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora" (Eclesiástes 3:1)
 *************************************

Marzo 31 de 2020
¡Queridos y brillantes estudiantes!. Les mando un fuerte abrazo de bienvenida a nuestra clase el día de hoy.
Desde hace varias clases hemos estado estudiando los números racionales e irracionales. Y para la clase de hoy vamos a repasar un poco más el tema, para luego dar inicio a nuevos aprendizajes.
¡Preparadísimos!......

Escribe en tu cuaderno las preguntas con sus respectivas respuestas de los siguientes ejercicios:

Practica:
1. Para practicar los números irracionales da clic en el siguiente botón:
https://es.khanacademy.org/math/algebra/x2f8bb11595b61c86:irrational-numbers/x2f8bb11595b61c86:irrational-numbers-intro/e/recognizing-rational-and-irrational-numbers

 2. Clasifica los siguientes números en racionales o irracionales y justifica cada unas de las respuestas:
   a) 0,1234556
   b) 1,41421325.....
   c) 0,16666666
   d) 8,45
   e) 1,12
   f) 2,242424242
   g) 0,00067 

No olvides tomar la foto de los ejercicios resueltos en el cuaderno y mandarlos hoy martes 31 de marzo hasta las 11:00 am a mi whatsapp con el nombre del estudiante. Recuerda que SÓLO se reciben los ejercicios prácticos, no es necesario tomar foto a los apuntes.

************************

Marzo 27 de 2020
¡Apreciados estudiantes!. Reciban un abrazo de bienvenida a la clase de matemáticas.

Recuerden que desde la clase pasada empezamos a ver los números irracionales; éstos no se pueden representar de la forma a/b porque sus decimales no son periódicos. 
En la clase de hoy voy a estar virtualmente resolviendo dudas sobre el tema. Y recuerden que estaré esperando los ejercicios que les dejé de tarea en la clase del martes 24 de marzo.


 
 ************************
 Marzo 24 de 2020 
¡Queridos estudiantes!. Aquí les mando un saludito de mi parte.
Ahora, vamos a estudiar los números irracionales. Lo que está en el video debes escribirlo en el cuaderno y como el video me quedó muy bajito de volumen, te recomiendo que te pongas audífonos para escuchar la explicación.

  
De acuerdo al video visto en clase, realizar la siguiente actividad en tu cuaderno:


 ************************


Marzo 19 de 2020
¡Apreciados estudiantes!. En la clase de hoy vamos a seguir estudiando la expresión decimal de un número racional. Lo que encuentres en el tablero lo debes escribir en el cuaderno:






Ahora vamos a ver unos videos de "Youtube" para aprender más sobre las fracciones.

1. Convertir un decimal exacto a fracción: 
 2. Convertir un decimal periódico puro a fracción:

 3. Convertir un decimal periódico mixto a fracción: 
"Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora" (Eclesiástes 3:1)
 *************************************