febrero 08, 2024

RECORDEMOS LO QUE HEMOS APRENDIDO DE MATEMÁTICAS

 


Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día.



Recordemos lo que sabemos de matemáticas...


Escribe en tu cuaderno

13 de febrero del 2024


Primero nos reuniremos en grupos de 3 y entre todos haremos una lluvia de ideas sobre los temas vistos en matemáticas el año pasado, cada uno escribirá en su cuaderno las ideas reunidas entre todos, luego en una sola hoja presentaremos en forma de comic o historieta uno de esos temas. Para esta actividad dispondremos de 30 minutos.


Vamos a recordar lo que aprendimos en los años pasados.



DÉCIMO


ONCE



 
NOTA: Terminar los ejercicios para la próxima clase ☝




LA RECTA NUMÉRICA Y VALOR ABSOLUTO


Buenos días mis estudiantes, que tengan un lindo día.

Escribe en tu cuaderno
13 de febrero del 2024



ACTIVIDAD

❤ Realizaremos los ejercicios propuestos a continuación, los resolveremos durante nuestras clases, solo los ejercicios impares (1, 3, 5, 7, 9, 11) y del 13 al 17



❤ Veremos el siguiente y responderemos en nuestros cuadernos las preguntas mostradas a continuación:


Respondo en mi cuaderno:

1- ¿Cómo se representa el valor absoluto?

2- ¿Cuál es el Valor absoluto de un numero positivo?

3- ¿Cuál es el Valor absoluto de un numero negativo?

4- ¿Cuál es el Valor absoluto del 0?

5- Escribe tres ejemplos vistos en el video





LOS NÚMEROS ROMANOS

 

Buenos días mis estudiantes, tengan un lindo día. 💚

Escribe en tu cuaderno

13 de febrero del 2024

ACTIVIDAD 


1) Crearemos símbolos que representen cada número del 0 a 9, debe ser con tu creatividad (formas geométricas, figuras, dibujos sencillos, etc.)
0-
1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
 
2) Al finalizar crearas las siguientes combinaciones entre los símbolos que creaste:
a) 46

b) 905

c) 235

3) Ahora crea con tus símbolos un número y pregúntale a un compañero que adivine que número es 


HORA DE APRENDER.

❤ Como segundo momento en nuestros cuadernos escribiremos la siguiente información, escucharemos la explicación y escribiremos los ejemplos dados por nuestra profe durante la clase:








 












NÚMEROS REALES

 


Buenos días mis estudiantes, tengan un lindo día todos.

08 de febrero del 2024

                  Los Números Reales

a continuación veremos el siguiente video: 👀


ACTIVIDAD.

En tu cuaderno escribe 3 ideas principales del video.


escribiremos en nuestros cuadernos la siguiente información:





POTENCIACIÓN DE NÚMEROS REALES

La potenciación es la operación que permite expresar un producto de varios factores iguales.
El factor que se repite recibe el nombre de base, el número de veces que se repite se llama exponente y el resultado de la operación se llama potencia.








NÚMEROS NATURALES Y ENTEROS

 





Buenos días mis estudiantes, tengan todos un lindo día.

08 de febrero del 2024

Los números naturales

Veremos el siguiente video



ACTIVIDAD.

En tu cuaderno escribe 3 ideas principales del video.


Escribe en tu cuaderno la siguiente información introductoria a los sistemas de números naturales y enteros correspondientemente.




LOS NÚMEROS ENTEROS

El conjunto de los números enteros están formados por el número 0, los números naturales y los números negativos; estos últimos, representan situaciones de la vida cotidiana tales como temperaturas bajo cero, profundidades a nivel del mar, entre otras. Se representa con la letra Z. 




VALOR ABSOLUTO DE UN NÚMERO ENTERO

El valor absoluto de un número entero a, se representa |a| y se define como la distancia que hay desde cero hasta dicho número. por ejemplo, |-5| = 5, pues entre cero y cinco hay cinco unidades de distancia.



OPERACIONES BÁSICAS EN EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS ENTEROS

Recordemos la ley de signos: 



ADICIÓN

la suma de dos números de igual signo es un número entero del mismo signo, que se halla sumando los valores absolutos de dichos números.

la suma de dos números enteros de distinto signo es un número entero cuyo resultado se halla restando los valores absolutos de dichos números. el signo de este valor es el mismo del sumando con mayor valor absoluto.


Resolver: 
(-9) + (-3)
(-13) + 8
17 + (-8)






2. REPASAMOS APRENDIZAJES- 2


Mis niños bellos, los invito a continuar aprendiendo con alegría.

Vamos a seguir con el taller de repaso.

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Febrero 8 de 2023

 4. Completa.

 538.206 = 5CM 3DM 8M 2C 0D 6U
538.206 = 500.000 + 30.000 + 8.000 + 200 + 6

 494.817 =
494.817 =

 215.648 =
215.648 =

5. Adivina de qué número están hablando.


6. Recuerda el valor de los números romanos y completa las igualdades.

• XII = 
• MCL = 
• CL = 
• DXXI =

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

LOS CONJUNTOS - CONTINUACIÓN.

 

 Mis lindos niños, que alegría encontrarnos nuevamente, deseo que disfruten de este hermoso día.

 

Continuemos aprendiendo de los conjuntos



Escribe lo siguiente en el cuaderno.


           Febrero 8 de 2024




TEORÍA DE LOS CONJUNTOS - CONTINUACIÓN.

 

💥Mis niños hermosos, feliz día💥


Continuemos con el tema de

La representación de conjuntos


Escribimos en el cuaderno... 📕

Febrero 8 de 2024





febrero 06, 2024

RECORDANDO LO QUE SABEMOS


Buenos días niños, espero tengan un lindo día.
 Recordemos lo que sabemos de matematicas...

Escribe en tu cuaderno
06 de febrero del 2024



Sudoku se juega en una cuadrícula de 9 x 9 espacios. Dentro de las filas y columnas hay 9 "cuadrados" (compuestos de 3 x 3 espacios). Cada fila, columna y cuadrado (9 espacios cada uno) debe completarse con los números del 1 al 9, sin repetir ningún número dentro de la fila, columna o cuadrado.


NOTA: terminar en casa 




1. REPASAMOS APRENDIZAJES

 

Hola mis bebés hermosos, deseo que Papito Dios los bendiga mucho.

Mis amores, hoy repasaremos aprendizajes.

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Febrero 6 de 2024

Repaso

1. Escribe en letras los siguientes números.

 81.572..........................................................................................................................................................

35.149 ........................................................................................................................................................

 60.306...........................................................................................................................................................

2. Escribe todos los números de 4 cifras que tienen 2 unidades de mil, 3 decenas y 6 unidades.

3. Mira el cuadro de los precios y contesta a las preguntas.

Juan se ha gastado 123 euros. ¿Qué ha comprado?

Juan Manuel se ha gastado 78 euros. ¿Qué ha comprado?

Bibliografía: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/msanfum/files/2013/04/Mates_4Prim_Pag2.pdf

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼