mayo 01, 2020

CUARTO

Junio 2
Saludo gigante y lleno de cariño para los niños más hermosos, que son ustedes y alegran cada día con su presencia en nuestra vida.

Amores: hoy tenemos clase virtual a las 10:00 a.m. Recuerden tener el libro ya que haremos revisión de la página 59. También deben tener el cuaderno de matemáticas, cartuchera, cámara encendida y la camiseta del uniforme.

Antes de las 10 publicaré el enlace en la página y por el Whatsapp.

¡Pronto nos vemos!

Mayo 28
Mis niños hermosos: buenos días!
Estamos terminando otra semana, los felicito por el amor y la responsabilidad con que emprenden cada día.

Los invito a participar de este juego en el cual deben ser muy ágiles. Espero les guste y superen todos los niveles.


Amores: hoy vamos a repasar lo relacionado con la multiplicación. Para ello desarrolla la página 59 de tu libro. No debes enviarme foto. Revisaremos tu trabajo el martes en clase virtual a las 10 a.m. 
                   

Que Dios te bendiga y la Virgen te acompañe.

Mayo 26
💟 Cómo amanecieron los niños 
más hermosos?💟
Desde mi corazón deseo que hayan amanecido más que bendecidos por el Señor y que irradien ese amor cada día de esta semana.

Continuemos con el aprendizaje de la  multiplicación por tres cifras:







En nuestra próxima clase continuaremos aprendiendo sobre la multiplicación.

Que Dios te bendiga y la Virgen de proteja.


Mayo 22 
Buenos días mis niños hermosos.

Qué alegría me concede Papito Dios al saber que me encontraré con ustedes a las 10 a.m. (procuraremos empezar puntualmente).

Terminar las multiplicaciones del punto 1 de la página 58

Los quiero demasiado.

Mayo 19
Buenos días mis niños.
Qué alegría saludarlos después de un pequeño descanso. Comencemos nuestras actividades con energías renovadas de la mano de Dios que nos ilumina y protege. Continuamos con las propiedades de la multiplicación.

Antes de ir a nuestra clase, diviértete y repasa con este  juego. Una vez hayas ingresado, elige la opción "Abre la caja" que encuentras a la derecha.
Ahora observa la explicación de tu profe:

Después de jugar y observar el video, escribe en tu cuaderno:









💌 ATENCIÓN: PRÓXIMO VIERNES CLASE VIRTUAL A LAS 10:00 A.M. 💌

QUE LA VIRGEN Y LOS ANGELITOS TE ACOMPAÑEN.

Mayo 15 
Un abrazo gigante para los niños más bellos.

Repasemos la multiplicación por una cifra desarrollando problemas matemáticos.

Escribe en tu cuaderno:


Envíame por favor las operaciones y las respuestas a los problemas.

Para la próxima clase (mayo 22) lee y desarrolla la página 54 y los puntos 3 y 4 de la página 55. Envíame la foto de esa página- Recuerda que cuanto antes mejor-

DIOS TE BENDIGA.


Mayo 12

Buenos días mis queridos niños.
Los invito a comenzar nuestro día dando gracias a Dios y disponiendo nuestro corazón y nuestra mente para lo que ha previsto para nosotros a través de nuestros padres y maestros quienes dan lo mejor para orientarnos.

Empecemos con nuestra clase de matemáticas de hoy:


Escribe en tu cuaderno:








No debes enviar foto. Sólo si tienes duda en algún ejercicio. Recuerda que estoy pendiente de lo que necesites.

DIOS TE BENDIGA.



Mayo 8 

Mis niños hermosos.
Demos gracias a Dios por permitirnos finalizar esta semana y cumplir los desafíos de cada día.

Mis niños, vamos a continuar con las propiedades de la multiplicación.





Amores, estudien y desarrollen los ejercicios con mucho juicio, no deben enviarme foto hoy. Confío en su trabajo.

Les dejo el enlace a una página para que repasen las propiedades de la multiplicación jugando, aprovechen este espacio de la clase para aprender y divertirse.

RECUERDA ABRAZAR A TU MAMÁ Y LLENARLA DE BESOS!
Que la Virgen te acompañe.
                                                                       


Mayo 5 

Mis queridos niños:

Los saludo con gran alegría este nuevo día que nos regala Papito Dios, aprovechemos cada minuto para ser felices y procurar que los demás también lo sean.
El concierto de hoy es para los niños de grado 4°, para cada uno hay una canción. Que disfruten:

🎸Anderson 🎸



 🎤 Jacobo🎤



 🎷 Miguel 🎷


🎹 Santiago 🎹



Espero que les haya gustado el concierto. Vamos a nuestra clase de matemáticas. Continuemos con el proceso de la multiplicación. 

Empieza a copiar desde acá:




Que la Virgen te acompañe.


Abril 27
Mis niños lindos:

Deseo que este martes sea un bello día para cada uno de ustedes y que siempre se dibuje una sonrisa en sus rostros.
Hoy les traigo un reto... quiero que se animen todos. Primero les dejo esta canción que ustedes conocen:


Cuál es el reto? me encantaría recibir sus videos cantando "El pollito pío", habrá incentivo especial para el mejor video. (Esto es voluntario, queremos desestresarnos y divertirnos un rato). Si te animas espero el video hasta el 5 de mayo.

Y ahora sigamos divirtiéndonos recordando  la multiplicación:

Escribe en tu cuaderno



En nuestro próximo encuentro continuaremos repasando la multiplicación.
Que el Señor te bendiga y la Virgen te acompañe.



Abril 24
Mis niños!!!
Terminamos esta semana con la ayuda de Dios. Me sorprende y alegra la buena energía que han puesto para realizar las actividades diarias. Los admiro mucho mis niños.
Hoy concluiremos nuestro aprendizaje de los números romanos. Escribe en tu cuaderno por favor:
Abril 24 de 2020
Actividad en clase: 
1- Apunta qué hora es en cada reloj:

2- Relaciona con una línea de diferente color:
- Las letras I, X, C, M                   •        D          
- Equivale a 326 en romanos        •        MV
- Las letras V, L, D                       •        C
- Representa al 500                     •      No se pueden repetir
- Equivale a 1005                        •      CCCXXVI
- Representa al 100                     •      Se repiten hasta 3 veces
 No es necesario que me envíes foto del ejercicio.

PRESTA ATENCIÓN:
Para repasar y terminar el aprendizaje sobre los números romanos, vas a desarrollar los siguientes ejercicios:
Puntos 1,2 y 3 de la página 36. Debes hacer los ejercicios de manera muy ordenada y entendible ya que lo calificaré como nota de EXAMEN. Debes usar este espacio de la clase para desarrollarlos, sino alcanzas a terminar puedes enviármelos hasta el martes.
Que tengas bendecido fin de semana.




Abril 21 de 2020
Mis niños hermosos. Los saludo este martes con todo el amor de mi corazón y espero que ustedes se encuentren bien y felices.
Antes de empezar los invito a disfrutar este video...


Recuerda...! Este es el mejor momento para ser feliz.
En nuestra clase digital de hoy continuaremos aprendiendo sobre los números romanos.
Lee por favor la página 36 de tu libro y luego escribe en tu cuaderno:
Abril 21 de 2020
Continuamos con los números romanos
Recuerda que los romanos usaban siete letras para escribir sus números. Observemos las reglas que usaban:
* Regla de la adición: indica que una letra escrita a la derecha de otra de igual o mayor valor, le suma. Por ejemplo:
* Regla de la sustracción: señala que una letra escrita a la izquierda de otra de mayor valor, le resta a este valor. Importante: las letras V,L,D NO se usan para restar. Ejemplo: 
* Regla de la repetición: indica que las letras I, X, C, M se pueden escribir sólo dos o tres veces seguidas y que las letras V, L, D no se pueden repetir en ningún caso. Por ejemplo: 
* Regla de la multiplicación: cuando encontramos un número romano con una rayita encima, indica que ese valor se ha multiplicado por mil. Observa:
Observa la explicación de la 
profe:
Da click en su imagen...
Que el buen Dios te bendiga y te guarde y que la Virgen te acompañe.


Abril 17 de 2020
Mis queridos niños:
Vamos a repasar un aprendizaje que ya hemos visto y que es muy divertido: los números romanos... los recuerdas? actualmente son usados en pocas situaciones pero es muy importante para nuestra cultura general que los reconozcamos.
Comencemos observando un buen video en donde nos cuentan el valor de cada letra y las reglas que debemos tener en cuenta para usarlos. Presta atención...
Escribe en tu cuaderno
Abril 17 de 2020
Los números romanos
Los romanos usaban siete letras para escribir los números. Cada letra tenía un valor numérico asignado. Su sistema de numeración se basaba en la suma y resta de los símbolos.
Los símbolos utilizados son:






Imágenes tomadas de "Actiludis"

Practica:
1- Escribe el valor que le corresponde a cada letra:
- I     = ___________  -        C       = ___________
- V    = ___________  -        D       = ___________
- X    = ___________  -        M       = ___________
- L    = ___________
2- Qué relación tienen los personajes que aparecen con los números romanos que les publiqué arriba?

QUE DIOS DERRAME ABUNDANTES BENDICIONES SOBRE TI

Abril 14 de 2020
Mis niños hermosos.
Los saludo el día de hoy con la alegría de saber que cada uno está cumpliendo con amor con sus deberes y trabajos. Concluiremos hoy las actividades de adición y sustracción. 
En nuestro encuentro digital  repasaremos los anteriores procesos  desarrollando en el cuaderno los siguientes ejercicios de tu libro de matemáticas:
* Punto 1, 4 y 5 de la página 35.
(Envíame la foto de los ejercicios realizados).
LOS EXTRAÑO MUCHO. DIOS LOS BENDIGA.


Abril 3 de 2020
MIS NIÑOS: espero que después de ponerse al día con sus deberes, disfruten de un merecido "Día Lúdico".

Marzo 31 de 2020
Mis niños lindos. Les envío abrazos rompe-costillitas a todos.
En nuestro encuentro digital de hoy recordaremos, en un primer momento, las propiedades de la suma (comnutativa, modulativa y asociativa) y en un segundo momento el desarrollo de operaciones cuando hay paréntesis. En muy sencillo. Empezamos?



(No debes enviar fotos de tus apuntes, sólo si hay ejercicios prácticos)
DIOS TE BENDIGA

Marzo 27 de 2020
Mis niños, hoy recordaremos la relación entre la suma y la resta para hacer su prueba y realizaremos algunos ejercicios de práctica. Presta mucha atención:


QUE LA VIRGEN TE ACOMPAÑE

Marzo 24 de 2020
Mis queridos niños, deseo que esta sea una semana hermosa para todos.
En nuestra clase de hoy recordaremos y practicaremos el proceso de la adición o suma. Sé que lo harás muy bien. Adelante!







Marzo 20 de 2020
Mis hermosos niños, los invito a continuar repasando la conformación, lectura, escritura y orden de números con millones. Vamos!
Debes escribir lo que sigue en tu cuaderno.




QUE DIOS TE PROTEJA

Marzo 18 de 2020
Mis queridos niños.
Ya vimos la conformación de números hasta 999.999, ha llegado la hora de trabajar con MILLONES. Presta mucha atención!
Lo siguiente debes apuntarlo en tu cuaderno de matemáticas.




Y te dejo el siguiente enlace para que repases mientras juegas.
*******************
Marzo 5 de 2020
Mis niños... ¡¡¡Bienvenidos!!!
Que alegría compañarlos en un nuevo año lleno de aprendizajes.
Mediante este video repasaremos los conjuntos.