junio 03, 2021

Actividad Evaluativa Expresiones Aritméticas en Números Enteros. Grado 7

 Actividad Evaluativa Expresiones Aritméticas.




Hola mis muchachos reciban un fuerte abrazo, iniciemos con toda la motivación y la mejor actitud la jornada de hoy, recordemos mantener nuestras cámaras activas, nuestros teléfonos lejitos durante las explicaciones, a excepción de los chicos que vean las clases a través de ellos, recuerden siempre  estar atentos y no duden en preguntar si no entendemos algún tema.

Parte Teórica:

🍭Para la siguiente actividad en una de las cartulinas realizaras el siguiente tablero de juego, decorado como mas te guste:


🍭La otra cartulina la dividirás en 18 pedazos y los numeraras de acuerdo a las casillas del tablero en los que quieras que haya penitencia, debes tener en cuenta:

🎔1 de las tarjetas debe tener la penitencia: "Devuélvete ____ casillas"

🎔1 de las tarjetas debe tener la penitencia: "Pierde el siguiente turno"

🍭 El resto de casillas debe contener preguntas (16) relacionadas con el los temas a evaluar y ser diferentes a las que están planteadas en el blog o libro, tu deberás inventar los ejercicios o preguntas. Las preguntas y respuestas a estas preguntas también deberás apuntarlas en tu cuaderno y al finalizar deberás enviar foto del tablero finalizado y decorado, las preguntas que propusiste con sus respectivas respuestas en tu cuaderno. Esta parte deberás enviarla a mas tardar el viernes 4 de junio, plazo hasta las 6:00 pm 

Parte Practica:

🍭Al finalizar el juego deberás reunirte con algún(os) compañeros y grabar un video en el cual interactúen con el juego  y respondan cada uno una respuesta. 

Plazo para esta parte de la actividad evaluativa: jueves 10 de Junio 6:00 p.m.

🍭Al finalizar estaremos atentos a las instrucciones de nuestra docente y continuaremos con la actividad comenzada la clase pasada.


¡Que tengan un excelente día Muchachos!

Quiz Expresiones Aritméticas. Grado 6

 Quiz Expresiones Aritméticas



Hola mis muchachos reciban un fuerte abrazo, iniciemos con toda la motivación y la mejor actitud la jornada de hoy, recordemos mantener nuestras cámaras activas, nuestros teléfonos lejitos durante las explicaciones, a excepción de los chicos que vean las clases a través de ellos, recuerden siempre  estar atentos y no duden en preguntar si no entendemos algún tema.

❤ Como primer momento ingresaremos al siguiente link, allí encontrarás el Quiz sobre expresiones aritméticas, de debes responder con mucho cuidado, lee con atención e identifica lo que te preguntan allí. Mucha suerte.


Continuación Tema Potenciación.

❤ Como segundo momento continuaremos las instrucciones de nuestra docente y copiaremos en nuestros cuadernos la siguiente información, estaremos atentos a la explicación de nuestra docente.








¡Que tengan un maravilloso día muchachos!


Función Inversa. Grado 11

 Función Inversa



Hola mis muchachos reciban un fuerte abrazo, iniciemos con toda la motivación y la mejor actitud la jornada de hoy, recordemos mantener nuestras cámaras activas, nuestros teléfonos lejitos durante las explicaciones, a excepción de los chicos que vean las clases a través de ellos, recuerden siempre  estar atentos y no duden en preguntar si no entendemos algún tema

HORA DE EVALUAR.

Para el próximo jueves 10 de junio se hará el examen de Cálculo

Tema: Operaciones entre funciones.

❤ Como primer momento finalizaremos el taller propuesto en la clase pasada.

❤ Como segundo momento en nuestros cuadernos escribiremos la definición de función inversa y los pasos para hallarla, explicado en la pagina 38 de nuestros libros. 

HORA DEL VIDEO.

❤ Como tercer momento revisaremos el siguiente video:


Estaremos atentos a la explicación de nuestra docente y a sus instrucciones.

¡Que tengan un maravilloso día muchachos!

Razones Trigonométricas Para 30°, 45° y 60°. Grado 10

 Razones Trigonométricas Para 30°, 45° y 60°



Reciban un gran Abrazo muchachos, comencemos el maravilloso día de hoy con toda la actitud y motivación para cumplir con todos nuestros objetivos. Recuerden mantener sus cámaras activas durante la sesión, los micrófonos inactivos y prestar toda nuestra atención a clase, recordemos que podremos chatear o usar nuestros móviles para ocio en los tiempos de descanso.

❤ Como primer momento finalizaremos el taller propuesto en la clase pasada y estaremos atentos a la explicación de nuestra docente.

HORA DE EVALUAR.

Para el próximo jueves 10 de junio se hará el examen de trigonometría 

Tema: relaciones trigonométricas en triángulos.

HORA DE ESCRIBIR.

❤ Como segundo momento escribiremos el cuadro de la pagina 35 y 36 junto con el ejemplo 1 de la sección "Ejercicios Resueltos" en la pagina 35, al finalizar seguiremos las instrucciones de nuestra docente.

❤ Como tercer momento escribiremos en nuestro cuaderno la siguiente información y veremos los ejemplos expuestos: 



¡Que tengan un maravilloso día Muchachos!


junio 01, 2021

LA MULTIPLICACIÓN- 2


Mis nenés, buenos días, vamos a continuar aprendiendo sobre la multiplicación con amor y alegría.

Junio 2 de 2021






👼 Que San Felipe Neri guíe nuestra vida y nos llene de amor a Dios. 👼

Composición de Funciones. Grado 11

 Composición de Funciones



Hola mis muchachos reciban un fuerte abrazo, iniciemos con toda la motivación y la mejor actitud la jornada de hoy, recordemos mantener nuestras cámaras activas, nuestros teléfonos lejitos durante las explicaciones, a excepción de los chicos que vean las clases a través de ellos, recuerden siempre  estar atentos y no duden en preguntar si no entendemos algún tema

❤ Como primer momento finalizaremos la explicación de operaciones entre funciones y continuaremos viendo ejemplos de la composición entre dos funciones.

HORA DEL VIDEO.

❤ Como segundo momento veremos el siguiente video:


Respondemos en nuestros cuadernos:

a) ¿Cuál es el símbolo de la composición de  funciones?

b) ¿En la composición de funciones cual es la que queda dentro y cual queda fuera?

c) ¿Por qué se llama función compuesta?

d) ¿Cómo leemos  (h ∘ g)= h(g(x))?

❤ Como tercer momento realizaremos la siguiente actividad.

ACTIVIDAD.

De la pagina 37 realizar los siguientes ejercicios: 1. 3, 5, 6-21, 22, 24, 25, 27 y 28. 


¡Que tengan un excelente día muchachos!


mayo 31, 2021

LA MULTIPLICACIÓN- 1.


Mis niños, ponemos en manos de Dios este bello día y le pedimos que nos conceda un corazón agradecido y dispuesto.

Mis amores, hoy retomaremos un aprendizaje ya conocido: LA MULTIPLICACIÓN.

👀 Recordemos 👂
 

Escribe en tu cuaderno por favor 📖




👼 Que San Felipe Neri guíe nuestra vida y nos llene de amor a Dios. 👼

Los Números Racionales. Grado 7

 Los Números Racionales



Hola mis muchachos reciban un fuerte abrazo, iniciemos con toda la motivación y la mejor actitud la jornada de hoy, recordemos mantener nuestras cámaras activas, nuestros teléfonos lejitos durante las explicaciones, a excepción de los chicos que vean las clases a través de ellos, recuerden siempre  estar atentos y no duden en preguntar si no entendemos algún tema.

❤ Como primer momento finalizaremos el taller propuesto la clase pasada y resolveremos dudas sobre procedimientos.

❤ Como segundo momento realizaremos la siguiente actividad:

ACTIVIDAD INICIAL.

1- Consulta: ¿Cómo se mide la  distancia entre planetas? ¿Para qué es necesario hacerlo?

2- Responde con tus propios conocimientos: ¿Qué es un numero fraccionario y donde podemos verlos reflejados en la vida cotidiana?

3- Dibuja una pizza y divídela en las partes que tu quieras, ¿Cuántos de esos pedazos serias capaz de comer? pinta de rojo la cantidad de pedazos que comes usualmente, ¿Qué número fraccionario acabas de representar?

HORA DE APRENDER:

❤ Como tercer momento escribiremos en nuestro cuaderno la siguiente información:










HORA DEL VIDEO.

❤ Como cuarto momento veremos el siguiente Video:



Estaremos atentos a las instrucciones y explicación de nuestra docente.

HORA DE EVALUAR:

Para la próxima semana el Jueves 3 de junio, vamos a tener nuestra "Evaluación" 🤭 asegúrate de leer sobre los siguientes temas:

💀 Expresiones Aritméticas con números enteros

Para el examen deberás tener:

😏 2 Cartulinas

😏 Colores y marcadores

😏 Tijeras

😏 Escarcha, papel seda o de colores, o cualquier cosa con la que quieras decorar 

¡Que tengan un maravilloso día niños!


Otras Operaciones en el Conjunto de Números Naturales. Grado 6

 Otras Operaciones en el Conjunto de Números Naturales



Hola mis muchachos reciban un fuerte abrazo, iniciemos con toda la motivación y la mejor actitud la jornada de hoy, recordemos mantener nuestras cámaras activas, nuestros teléfonos lejitos durante las explicaciones, a excepción de los chicos que vean las clases a través de ellos, recuerden siempre  estar atentos y no duden en preguntar si no entendemos algún tema.

HORA DE EVALUAR.

Como ya finalizamos tema de expresiones aritméticas, para la próxima clase el jueves 3 de junio, se hará un pequeño Quiz con el tema de: Solución de Expresiones Aritméticas.


HORA DE ESCRIBIR.

❤Como primer en nuestros cuadernos escribiremos la siguiente información y estaremos atentos a la explicación de nuestra profe:





HORA DEL VIDEO:

❤ Como segundo momento revisaremos el siguiente video:


Después de ver el video realiza los ejercicios que se proponen al final


❤ Como tercer momento, de nuestros libros escribiremos el ejemplo mostrado en la sección: "Ejercicio Resuelto" que encontrarás en la pagina 21, ojo para esto no es necesario hacer las dos tablas, solo realiza una y llénala ahí mismo.


Estaremos atentos a las instrucciones de nuestra docente.

¡Que tengan un maravillosos inicio de semana!


Actividad Evaluativa. Grado 8

 Actividad Evaluativa Monomios y Polinomios.




Hola mis muchachos reciban un fuerte abrazo, iniciemos con toda la motivación y la mejor actitud la jornada de hoy, recordemos mantener nuestras cámaras activas, nuestros teléfonos lejitos durante las explicaciones, a excepción de los chicos que vean las clases a través de ellos, recuerden siempre  estar atentos y no duden en preguntar si no entendemos algún tema.

Parte Teórica:

🍭Para la siguiente actividad en una de las cartulinas realizaras el siguiente tablero de juego, decorado como mas te guste:


🍭La otra cartulina la dividirás en 18 pedazos y los numeraras de acuerdo a las casillas del tablero en los que quieras que haya penitencia, debes tener en cuenta:

🎔1 de las tarjetas debe tener la penitencia: "Devuélvete ____ casillas"

🎔1 de las tarjetas debe tener la penitencia: "Pierde el siguiente turno"

🍭 El resto de casillas debe contener preguntas (16) relacionadas con el los temas a evaluar y ser diferentes a las que están planteadas en el blog o libro, tu deberás inventar los ejercicios o preguntas. Las preguntas y respuestas a estas preguntas también deberás apuntarlas en tu cuaderno y al finalizar deberás enviar foto del tablero finalizado y decorado, las preguntas que propusiste con sus respectivas respuestas en tu cuaderno. Esta parte deberás enviarla a mas tardar el jueves 3 de junio, plazo hasta las 6:00 pm (La debes realizar y finalizar durante las clases)

Parte Practica:

🍭Al finalizar el juego deberás reunirte con algún(os) compañeros y grabar un video en el cual interactúen con el juego  y respondan cada uno una respuesta. 

Plazo para esta parte de la actividad evaluativa: Viernes 4 de Junio 6:00 p.m.

🍭Al finalizar estaremos atentos a las instrucciones de nuestra docente y continuaremos con la actividad comenzada la clase pasada.


¡Que tengan un excelente inicio de semana!

Finalización Actividad Multiplicación y División de Números Complejos. Grado 9

 Finalización Actividad Multiplicación y División de Números Complejos



Hola mis muchachos reciban un fuerte abrazo, iniciemos con toda la motivación y la mejor actitud la jornada de hoy, recordemos mantener nuestras cámaras activas, nuestros teléfonos lejitos durante las explicaciones, a excepción de los chicos que vean las clases a través de ellos, recuerden siempre  estar atentos y no duden en preguntar si no entendemos algún tema.

HORA DE EVALUAR:

Para el próximo jueves 3 de junio, vamos a tener nuestra "Evaluación" 🤭 asegúrate de leer sobre los siguientes temas:

💀 Multiplicación de números complejos 

💀  División de Números Complejos

Para el examen deberás tener:

😏 2 Cartulinas

😏 Colores y marcadores

😏 Tijeras

😏 Escarcha, papel seda o de colores, o cualquier cosa con la que quieras decorar

❤Continuaremos realizando la actividad de nuestros libros propuestos en la sección de abajo y estaremos atentos a las explicaciones de nuestra docente.