marzo 02, 2023

CARDINAL DE UN CONJUNTO

 

Mis hermosos amores les deseo un feliz día👼



Aprendamos sobre el cardinal de un conjunto


 

💬Vamos a escribir lo siguiente💬

Marzo 2 del 2023
















NÚMEROS DEL 0 AL 9.

 

Mis amores hermosos feliz y bendecido día


Aprendamos los números del 0 al 9


Observemos👀


Vamos a realizar los números del 0 al 9 como te indique tu profesora







7. TALLER DE CONJUNTOS


Mis niños hermosos, deseo que el amor de Papito Dios nos llene de alegría hoy y siempre.

Mis amores, hoy repasaremos y finalizaremos el aprendizaje sobre los conjuntos con el siguiente taller.

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Marzo 3 de 2023

Taller de conjuntos


Tarea- martes 7 de marzo

Examen de todo el tema de conjuntos- repasa el taller que hicimos hoy

👼QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

Continuación Actividad Números Racionales. Grado 8

Continuación Actividad Números Racionales.


Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento solucionaremos dudas de la primera parte de la actividad sobre ubicar números racionales en la recta comenzada la clase pasada.

2/03/23



❤ Como segundo momento continuaremos trabajando la segunda parte de la actividad de orden en los racionales:

ACTIVIDAD.

A continuación se presenta una lista de ejercicios, realizaras solo los ejercicios pares (2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22 y 24) la actividad se realizará durante clase:




❤ Como tercer momento continuaremos con la introducción a las operaciones básicas con los números enteros comenzando con la suma, para ello copiaremos la información correspondiente a los siguientes tableros:




¡Que tengan un excelente día mis corazones!



La Radicación. Grado 9

La Radicación.  



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento escribiremos la siguiente información alusiva a la radicación en números reales.

2/03/23

HORA DE EVALUAR.

Para la próxima clase 7 de marzo tendremos nuestro examen de Potenciación y Notación Científica; recuerda estudiar muy bien los ejemplos dados en clase y los ejercicios.


❤ Como tercer momento escribiremos en nuestro cuaderno la siguiente información, estaremos atentos a las explicaciones de nuestra docente y a las instrucciones dadas:

La Radicación es la operación inversa de la potenciación, en donde hallamos la base de la potencia que es elevada a un determinado número de veces:


Partes De La Radicación




Propiedades De La Radicación.


 

¡Que tengan un excelente día mis corazones!



marzo 01, 2023

Examen Orden En Los Enteros. Grado 7

Examen Orden En Los Enteros.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento realizaremos el examen sobre orden en los números enteros, estaremos muy atentos a las instrucciones y con mucho cuidado leeremos las preguntas y responderemos cada una de ellas según lo que recuerde, ¡muchos éxitos!

❤ Como segundo momento continuaremos escribiendo la información sobre las diferentes operaciones con los números enteros, sacada de sus libros Santillana Habilidades I parte y estaremos atentos a la explicación e instrucciones de la profe. 

1/03/23



¡Que tengan un maravilloso ombligo de semana mis corazones!




Examen Números Romanos. Grado 6

Examen Números Romanos.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento realizaremos el examen sobre números romanos, estaremos muy atentos a las instrucciones y con mucho cuidado leeremos las preguntas y responderemos cada una de ellas según lo que recuerde, ¡muchos éxitos!

❤ Como segundo momento continuaremos el tema, de números binarios, su transformación y ejemplos mostrados por nuestra docente, escribiendo la siguiente información:


SISTEMA DE NUMERACIÓN BINARIO

Un sistema de numeración recibe su nombre a partir de la cantidad de símbolos que se usan en la escritura de números. A este número se le denomina base. Por ejemplo, el sistema de numeración en base 6, se compone de las cifras 0, 1, 2, 3, 4, 5.

El sistema de numeración binario es un sistema en el cual se utilizan únicamente dos dígitos: 0 y 1.

Para convertir un número en base 10 a base 2, es decir, de sistema decimal a binario, es necesario realizar divisiones sucesivas entre 2, teniendo  en cuenta el último cociente y los residuos respectivos de cada una de las divisiones realizadas.


HORA DEL VIDEO.

❤ Como tercer momento veremos el siguiente Video complementario:


Al finalizar respondo en mi cuaderno


 1-¿Qué es el sistema de numeración binario?

2- ¿Cómo pasamos un numero binario a sistema decimal según el video?

3- Copia un ejemplo visto en el video.

¡Que tengan un maravilloso ombligo de semana mis corazones!

febrero 28, 2023

Continuación Funciones Inyectivas Y Sobreyectivas. Grado 10

Continuación Funciones Inyectivas Y Sobreyectivas 


Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz


❤ Como primer momento socializaremos los ejercicios de la clase pasada y los corregiremos con nuestra docente, sobre las funciones con problemas o restricciones.

❤ Como segundo momento realizaremos la siguiente actividad:

ACTIVIDAD.

De las siguientes frases escríbelas en los cuadernos y di si es verdadero o falso:

13. El rango de una función siempre es el conjunto de llegada.

14. El rango de una función es el subconjunto del codominio

15. Para poder definir una función, el dominio y el codominio deben tener el mismo número de elementos

16. Una función se define de un conjunto más grande, que es el Dominio, a uno mas pequeño, que es el codominio.

17. El dominio y el codominio de una función representan el mismo conjunto, o por lo menos conjuntos con igual número de elementos.

❤ Como tercer momento de las copias entregadas por nuestra docente escribiremos la definición de función Inyectiva y Sobreyectiva. 




¡Que tengan un maravilloso día mis corazones!

Números Reales Y Desigualdades. Grado 11

Números Reales Y Desigualdades.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento finalizaremos los ejercicios de la pagina 15 en nuestros libros propuestos la semana pasada (del 1 al 19)

❤ Como segundo momento estudiaremos los números reales, sus características y como trabajar las inecuaciones dentro de este conjunto, escribiremos en nuestro cuaderno la siguiente información.

¡HORA DE ESCRIBIR!

28/02/23







¡Que tengan un Maravilloso día mis corazones!

Continuación Notación Científica. Grado 9

Actividad Notación Científica.  



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento finalizaremos la explicación sobre notación científica y recordaremos los tres casos vistos la clase pasada, y al finalizar haremos la siguiente actividad.

28/02/23



❤ Como segundo momento veremos el siguiente video complementario:

HORA DEL VIDEO:


Respondemos en nuestro cuaderno

1- ¿Para que se utiliza la notación científica?

2- ¿Qué nos dice el exponente en la notación científica?

3- Escribe dos ejemplos presentados en el video

4- ¿Cuándo corremos la coma a la derecha?

5- ¿Cuándo correos la coma a la izquierda?

HORA DE EVALUAR.

Para la próxima clase 7 de marzo tendremos nuestro examen de Potenciación y Notación Científica; recuerda estudiar muy bien los ejemplos dados en clase y los ejercicios.



¡Que tengan un excelente día mis corazones!



Actividad Números Racionales. Grado 8

Actividad Números Racionales.


Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento escribo en mi cuaderno la siguiente información y estaré atento a la explicación de los ejemplos:

28/02/23


❤ Como segundo momento realizaremos la siguiente actividad:

ACTIVIDAD.

A continuación se presenta una lista de ejercicios, realizaras solo los ejercicios pares (2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22 y 24) la actividad se realizará durante clase:




¡Que tengan un excelente día mis corazones!



6. RELACIÓN ENTRE CONJUNTOS- LA INTERSECCIÓN

 

Buenos días mis niños, deseo que Papito Dios sea amoroso con nosotros hoy.

Mis amores, ya hemos aprendido muchas cosas acerca de los conjuntos. La clase anterior aprendimos sobre la unión de conjuntos. Hoy conoceremos otra relación: INTERSECCIÓN DE CONJUNTOS.

Para ello observaremos de nuevo el video de la clase anterior y el siguiente.

👀 Presta atención 👂

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Febrero 28 de 2023




👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

febrero 27, 2023

Suma Con Números Enteros. Grado 7

 

Suma Con Números Enteros.


Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.


❤ Como primer momento recordaremos el tema de orden en los números enteros y recta numérica visto la clase anterior a manera de repaso, socializaremos y corregiremos las preguntas de la actividad.

❤Como segundo momento en nuestro cuaderno escribiremos la siguiente información sacada de sus libros Santillana Habilidades I parte y estaremos atentos a la explicación e instrucciones de la profe. 

27/02/23

HORA DE EVALUAR.

Como finalizamos el tema de orden en los números naturales, para la próxima clase el 1 de marzo, se hará el examen sobre orden en los enteros y recta numérica.








¡Que tengan un maravilloso inicio de semana mis amores!



Sistema De Numeración Binario. Grado 6

 Números Binarios.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz

27/02/23

ACTIVIDAD INICIAL.

❤ Como primer momento resolveremos dudas y terminaremos el taller sobre números romanos comenzados la clase anterior.

❤Como segundo momento en nuestros cuadernos resolveremos las siguientes preguntas:

1- ¿Para ti, qué significa binario?

2- Algunas vez has escuchado sobre el lenguaje de las maquinas que has escuchado.

3-¿Cómo crees que se comunican los computadores entre si?



¡Que tengan un excelente inicio de semana mis corazones! 


REPASEMOS LOS CONJUNTOS Y LA RELACIÓN DE PERTENECE Y NO PERTENECE.

 

Buenos días mis lindos niños, les deseo un día muy feliz

Repasemos conjuntos y relación de pertenece y no pertenece


Realiza la siguiente guía:

Febrero 27 de 2023



https://escuelaprimaria.net/relacion-de-pertenencia-y-no-pertenencia-primero-de-primaria/