febrero 24, 2023

Funciones Inyectivas, Sobreyectivas y Biyectivas. Grado 10

Funciones Inyectivas, Sobreyectivas y Biyectivas


Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz

❤Como primer momento se finalizará los ejercicios propuestos en nuestros libros de Santillana Habilidades I parte, paginas 9 y 10, al finalizar los socializaremos.

ACTIVIDAD

Realizaremos los ejercicios propuestos en nuestros libros de Santillana Habilidades I parte, paginas 9 y 10:

5,7,9, 10, 11, 12, 18 al 25 .

❤ Como segundo momento observaremos el siguiente video propuesto:

HORA DEL VIDEO.




¡Que tengan un excelente día mis corazones!


Actividad Conjuntos. Grado 11

Actividad Conjuntos.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento recordaremos los conceptos vistos sobre conjuntos, relaciones entre conjuntos y operaciones, realizaremos la siguiente actividad:

24/02/23

ACTIVIDAD EN CLASE.

De la pagina 15  en nuestros libros realizaremos solo los ejercicios: del 1 al 19

Al final socializaremos los ejercicios y resolveremos dudas.



¡Que tengan un Maravilloso día!

febrero 23, 2023

RELACIÓN DE PERTENECE Y NO PERTENECE.

 

Buenos días mis lindos amores, les deseo un lindo día


Aprendamos sobre la relación de pertenece y no pertenece
 

    Escribimos lo siguiente en el cuaderno.


    Febrero 23 del 2023












5. RELACIÓN ENTRE CONJUNTOS: UNIÓN DE CONJUNTOS

 

Mis niños bellos, pongamos en manos de Papito Dios nuestras obras de hoy.

Mis bebés, continuaremos aprendiendo sobre los conjuntos, ahora aprenderemos sobre la UNIÓN DE CONJUNTOS.

👀 Presta atención 👂


✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Febrero 23 de 2023



Actividad en clase:


👼QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

Notación Científica. Grado 9

Notación Científica.  



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento veremos la explicación sobre notación científica escribiremos la información en nuestros cuadernos y estaremos atentos a las indicaciones y explicaciones de nuestra docente:

23/02/23







 

¡Que tengan un excelente día mis corazones!



Los Números Racionales. Grado 8

Los Números Racionales.


Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento recordaremos el video sobre números racionales o fraccionarios y sus partes, visto la clase anterior y socializaremos las respuestas a las preguntas propuestas la clase pasada.

❤ Como segundo momento escribo en mi cuaderno la siguiente información y resuelvo los ejercicios propuestos:

23/02/23













¡Que tengan un excelente día mis corazones!




febrero 21, 2023

Actividad Dominio Y Rango. Grado 10

Actividad Dominio Y Rango



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz

❤ Como primer momento momento veremos el siguiente video complementario a la explicación sobre dominio y rango, que está igualmente en el blog de  de la clase del 17 en caso de que no haya quedado algo claro o a manera de repaso:

HORA DEL VIDEO:


 


❤Como segundo momento veremos el siguiente ejemplo iniciado la semana pasada sobre hallar dominio y rango:

21/02/23






¡Que tengan un maravilloso día corazones!

Conjuntos. Grado 11

Introducción a los Conjuntos.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.


❤ Como primer momento escribiremos en nuestros cuadernos la información contenida en la primera hoja de la ficha de trabajo donde se definen las relaciones y operaciones entre conjuntos:

21/02/23



HORA DEL VIDEO.

❤ Como segundo momento veremos el siguiente video como complemento al tema de conjuntos y estaremos atentos a la explicación de nuestra docente:



Según el video respondo:

1- ¿Qué es un conjunto?

2- ¿Qué relaciones presentaron en el video?

3- Da dos ejemplos de cada uno de los conceptos vistos


❤ Como tercer momento leeremos en nuestros libros de Santillana Habilidades I parte, la sección de conjuntos las paginas 12, 13 y 14  y responderemos en nuestros cuadernos las siguientes preguntas:

  1. Da un ejemplo de intersección
  2. Da dos ejemplos de la unión
  3. ¿Qué es el cardinal de un conjunto?
  4. Enumera las propiedades de la intersección y la unión


¡Que tengan un excelente día muchachos!

Actividad Potenciación . Grado 9

Actividad Potenciación  



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento continuaremos viendo las propiedades de la potenciación que nos quedaron pendientes la clase pasada, escribimos en nuestros cuadernos la siguiente información y estaremos atentos a las indicaciones y explicaciones de nuestra docente:

21/02/23








HORA DE PRACTICAR

❤ Como segundo momento realizaremos la siguiente actividad en nuestros cuadernos basados en lo anterior:


VIDEO COMPLEMENTARIO.

❤ En caso de que necesites complementar la información puedes ver el siguiente video




¡Que tengan un excelente día mis corazones!



Actividad Números Enteros. Grado 8

 

Actividad Números Enteros.


Sean Bienvenidos mis niños, vamos a abrir nuestras mentecitas a los nuevos conocimientos que recibiremos a lo largo del año, vamos cargados de buena actitud y con toda la motivación de ganar todas las materias. Recordemos respetar a nuestra profe y compañeritos cuando estén hablando al igual que manejar un vocabulario adecuado

❤ Como primer momento continuaremos trabajando las operaciones entre los números enteros resolviendo ecuaciones aritméticas, teniendo en cuenta el orden de las operaciones, escribiremos en nuestros cuadernos la siguiente información

21/02/23



HORA DE PRACTICAR

❤ Como segundo momento realizaremos la siguiente actividad en parejas:


❤ Como tercer momento veremos el siguiente video, introductorio a los números racionales y responderemos en nuestros cuadernitos las preguntas que allí se plantean.

HORA DE VIDEO:



1- ¿Qué son los números racionales?

2- ¿Qué es una fracción impropia?¿Qué es una fracción propia?

3- ¿Una fracción es lo mismo que un número decimal? ¿De donde vienen los números decimales?

¡Que tengan un excelente día mis corazones!


4. RELACIÓN ENTRE CONJUNTOS - INCLUSIÓN.

  

Buenos días mis niños!

Deseo que la bendición de Papito Dios nos cubra a todos hoy y siempre.

Sigamos aprendiendo sobre los conjuntos. La última clase recordamos la relación de pertenencia y no pertenencia, realicemos otra práctica.

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Febrero 21 de 2023

Actividad en clase:




webgrafia: www.escuelaprimaria.com/www.fichasparaimprimir.com/www.webdeldocente.com

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

febrero 20, 2023

Orden En Los Enteros. Grado 7

Orden En Los Enteros.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.


❤ Como primer momento recordaremos el tema de valor absoluto visto la clase anterior a manera de repaso, socializaremos y corregiremos las preguntas sobre el video de valor absoluto.

❤Como segundo momento en nuestro cuaderno escribiremos la siguiente información sacada de sus libros Santillana Habilidades I parte y estaremos atentos a la explicación e instrucciones de la profe. 





❤ Como tercer momento realizaremos la siguiente actividad utilizando lo visto anteriormente durante clase:



HORA DE EVALUAR.

Como finalizamos el tema de orden en los números naturales, para la próxima clase el 1 de marzo, se hará el examen sobre orden en los enteros y recta numérica.

¡Que tengan un maravilloso inicio de semana mis amores!



Actividad Números Romanos. Grado 6

Actividad Números Romanos.


Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

Como primer momento leeremos la información escrita en nuestros cuadernos el 15 de febrero, sobre números romanos, sobre cada símbolo utilizado y sobre las normas de escritura, luego estaremos atentos a los ejemplos mostrados por nuestra docente.

¡HORA DE PRACTICAR!

Como segundo momento realizaremos solo los ejercicios impares (1, 3, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23) propuestos a continuación, durante nuestra clase:

20/02/23



HORA DE EVALUAR.

Como finalizamos el tema Números Romanos, para la próxima clase el 27 de febrero, se hará el examen sobre los números romanos

¡Que tengan un excelente inicio de semana!







PRACTIQUEMOS LOS CONJUNTOS.

 

💙Buenos días mis amores lindos, les deseo un hermoso día💚


Practiquemos los conjuntos


Escribamos lo siguiente:

Febrero 20 del 2023

💛 Realiza un conjunto de animales, un conjunto de plantas y un conjunto de frutas, nómbralos y represéntalos en diagrama de venn.

💛 Realiza un conjunto de animales salvajes, un conjunto de paises y un conjunto de medios de transporte, nómbralos y represéntalos en diagrama de llaves.