marzo 11, 2021

Continuación Radicación. Grado 9

 Continuación Radicación.


"Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible" Marcos 9:23


Reciban un caluroso saludo muchachos el día de hoy comenzamos con toda la actitud y motivación para continuar cumpliendo todas nuestras metas.

❤ Como primer momento recordemos solo tenemos plazo para entregar los ejercicios de potenciación del 1 al 9 está semana. 

El próximo lunes 15 se revisarán cuadernos completos con toda la temática vista hasta el momento:

☺ Tableros expuestos en el blog copiados en orden (Potencia, Notación y raíz)

☺ Preguntas  sobre el video de notación científica, respondidas en el cuaderno (Son 5) 

☺ Taller sobre potenciación resuelto Ejercicios del 1 al 9

☺ Taller sobre Notación científica ejercicios del 8 al 13

☺ La temática de Radicación en los reales.

Recuerden que estas son temáticas y actividades hechas en clase, si no las has dejado acumular no tendrás inconvenientes.

❤ Como segundo momento leeremos las paginas propuestas en la sección de abajo sobre la radicación en los números reales.

❤ En tercer momento revisaremos el video que quedó pendiente la clase pasada y responderemos las preguntas allí planteadas de nuestros libros.

Nota:

Para dentro de ocho días, es decir Miércoles 17 de marzo, se deberá presentar el taller evaluativo sobre potenciación y notación científica. Temas a evaluar:

☺Propiedades de la potencia

☺Conversión de Notación científica a número ordinario (Real) 

☺ Casos de Notación científica (Los tres casos vistos en clase) 

Lo deberán presentar individualmente, en hojas de bloc cuadriculadas, con portada, muy bien presentadas y ordenadas. 

 

 

Expresiones Decimales. Grado 8

 Expresiones Decimales.

"Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible" Marcos 9:23


Reciban un caluroso abrazo muchachos, vamos dispuestos con toda la actitud y la mayor motivación para alcanzar nuestros objetivos.

❤ Como primer momento socializaremos algunos ejercicios ejercicios de los propuestos en la actividad propuesta en la sección de abajo.

¡HORA DE EVALUAR LO APRENDIDO!

❤ Como ya se finalizó el tema de operaciones básicas entre números racionales, para el próximo lunes15 de Marzo Examen de los temas de:

💥Suma y Resta de números racionales

💥División y Multiplicación de números racionales

¡A APRENDER! 

❤ Continuaremos copiando en nuestros cuadernos los tableros expuestos abajo, el mapa  conceptual de los números decimales y los ejemplos. Leeremos con cuidado los ejemplos propuestos en la pagina 14.

Y continuaremos copiando:







Estaremos atentos a las indicaciones de nuestra docente.


¡Que tengan un excelente día!

Introducción a Multiplicación y División de Números Enteros. Grado 7

 
Introducción a Multiplicación y División de Números Enteros



❤ Continuaremos realizando la actividad propuesta en la clase pasada bien ordenados en nuestros cuadernos y haremos socialización con nuestra profe.


Hora del video:

❤ Ahora veremos el siguiente video y respondemos:


1) Escribe la ley de los signos expresada en el video

2) Escribe dos ejemplos vistos en el video


El siguiente es un video complementario a nuestra clase que nos ayudara a entender mejor:


Estaremos atentos a las instrucciones de nuestra docente.

¡Que tengan un excelente día!


Continuación de Sistema de Numeración Decimal. Grado 6

Continuación de Sistema de Numeración Decimal 




❤Hoy continuaremos con el ejemplo de descomposición de números según su posición.

❤Haremos las actividades propuestas en la sección de abajo y estaremos atentos a las indicaciones de nuestra docente.

❤Luego comenzaremos a trabajar con operaciones entre números del sistema decimal, escucharemos las instrucciones de nuestra docente.


¡Que tengan un excelente día!

 

Intervalos en los Reales. Grado 11

 Intervalos en los Reales.


"¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? El Dios eterno, el Señor, el creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable" Isaías 40:28



Buenos días muchachos  reciban un caluroso saludo el día de hoy, comenzaremos con toda la mejor actitud y con la mayor de las motivaciones para lograr todos nuestros objetivos y metas en este mes.

❤ Como primer momento revisaremos los ejercicios propuestos en las clases anteriores y socializaremos algunos de ellos.
❤ Como segundo momento continuaremos con la explicación de lo que es un intervalo e introduciremos el tema de operaciones entre intervalos leeremos la pagina 19 resaltando las ideas principales. Copiaremos los tableros expuestos en la parte de abajo y observaremos los videos acerca de la unión e intersección de intervalos.

ACTIVIDAD:

Realiza los siguientes ejercicios en tu cuaderno:


❤ Continuaremos leyendo la pagina 18 y 19 y veremos la explicación de los ejemplos allí propuestos.

¡Que tengan un excelente día!

Continuación Actividad Funciones Inyectivas, Sobreyectivas y Biyectivas. Grado 10

 Continuación Actividad Funciones Inyectivas, Sobreyectivas y Biyectivas.


“No es la más inteligente de las especies la que sobrevive ni la más fuerte, sino la que sabe adaptarse al cambio.”


Buenos días muchachos reciban un caluroso y gran abrazo, hoy empezaremos con toda la motivación y la mejor actitud para cumplir con nuestros objetivos.

❤ Continuaremos realizando el taller de la pagina 13, si tengo dudas le pregunto a nuestra docente. Estaremos atentos a las instrucciones dadas.

❤ Continuaremos con el siguiente tema a estudiar, en nuestros cuadernos copiaremos lo siguiente, estaremos atentos a la explicación y seguiremos las instrucciones de nuestra docente:












¡Que tengan un maravilloso día!













marzo 09, 2021

Números reales y desigualdades. Grado 11

 Números reales y desigualdades

Buenos días muchachos  reciban un caluroso saludo el día de hoy, comenzaremos con toda la mejor actitud y con la mayor de las motivaciones para lograr todos nuestros objetivos y metas en este mes.
❤ Finalizaremos de responder las preguntas sobre los números reales y socializaremos algunas de ellas; luego haremos el mapa conceptual de los números decimales en la pagina 16.
❤ Como segundo momento revisaremos la pagina 19 y resaltemos las ideas principales

¡HORA DE ESCRIBIR!


❤Después de señalar los significados mas importantes en  nuestros libros escribimos lo siguiente en nuestros cuadernos:



¡HORA DEL VIDEO!



En el siguiente video revisaremos solo los primeros 5 minutos:


* Realizaremos en nuestro cuaderno un ejemplo diferente al visto en el video (De nuestra propia inventiva).


En este material observaremos los primeros cinco minutos y responderemos:


1- ¿Cómo se realiza la intersección entre intervalos? (escribe un paso a paso de lo visto en el video)
2- ¿Cuál es la diferencia entre la unión y la intersección?


Solo Observaremos del siguiente video los primeros 5'30'' y luego respondemos: 


* Escribe el primer ejemplo visto en el video y luego uno inventado por ti

Estaremos atentos a las explicaciones dadas por nuestra docente y a los ejemplos presentados en clase, revisaremos juntos la pagina 18.

¡Que tengan una maravillosa semana!

RELACIÓN DE PERTENECE Y NO PERTENECE.

Marzo 9 del 2021
 
Buenos días mis lindos amores, deseo para ustedes y para sus familias un día lleno de muchas bendiciones.
 
Sigamos las instrucciones de la profesora para nuestra clase.


    Escribimos lo siguiente en el cuaderno.


                 Marzo 9 del 2021













Funciones Inyectivas, Sobreyectivas y Biyectivas. Grado 10

 Funciones Inyectivas, Sobreyectivas y Biyectivas


"Bendito el hombre que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor" Jeremías 17:7



Buenos días muchachos reciban un caluroso y gran abrazo, hoy empezaremos con toda la motivación y la mejor actitud para cumplir con nuestros objetivos.

❤ Se finalizará los ejercicios propuestos en nuestros libros de Santillana Habilidades I parte, paginas 9 y 10; los ejercicios del 1 al 25 y los socializaremos.

❤ Luego observaremos el video propuesto en la sección de abajo y responderemos las preguntas allí presentadas.

❤ Leeremos las paginas 11 y 12 para poder responder los ejercicios propuestos

ACTIVIDAD (Tarea)

Lo que no se pueda hacer en clase lo hacemos como tarea. En nuestros Libros de Santillana habilidades Matemáticas pagina 13 realizaremos:

❤ Los ejercicios del 1 al 8 y el 13

❤ Los ejercicios 14 y 15

❤ Los ejercicios 34,35 y 36 (Tengan en cuenta en la primera parte solo deben reemplazar la cantidad de aves.)


¡Que tengan un excelente día!

marzo 08, 2021

Sistema de Numeración Decimal. Grado 6

 Sistema de Numeración Decimal.


"Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor" Juan 15:9


Reciban un caluroso y gran abrazo mis niños, hoy iniciaremos nuestra jornada con toda la actitud y motivación para alcanzar nuestros objetivos.

¡A EVALUAR LO QUE APRENDIMOS!

Como Finalizamos el tema del sistema binario para el próximo lunes 15 de Marzo tendremos el primer examen del primer periodo sobre:

😀 Convertir números binarios a números decimales o normales 

😀Convertir números normales o decimales a binarios 

❤ Como primer momento socializaremos la actividad pasada y haremos un pequeño repaso de lo visto sobre sistema de numeración binario

❤ Como segundo momento copiaremos en nuestro cuaderno el siguiente texto y haremos el cuadro ubicado en la pagina 10 de nuestros libros.

¡A ESCRIBIR!








Estaremos atentos a las instrucciones dadas por nuestra profe para continuar trabajando con as operaciones entre números del sistema decimal.



¡Que tengan un excelente inicio de semana!



 

Continuación Suma de los Números Enteros. Grado 7

 Continuación Suma de los Números Enteros.


(“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, y con toda tu mente” -le respondió Jesús. Este es el grande y primer mandamiento) Mateo 22:37-38


❤ Como primer momento continuaremos haciendo la parte de ejercitación, respondiendo todas nuestras dudas con nuestra profe.





❤ Continuaremos con lectura dirigida junto con la profe de la pagina 17 y señalaremos las ideas que la profe nos vaya indicando. Escribir en nuestros cuadernos el ejemplo 2 escrito en la pagina 17 en la sección de ejercicios resueltos.

❤ Escribir en nuestros cuadernos el ejemplo 1 parte a y el ejemplo 2 parte de los ejercicios resueltos de la pagina 18 de nuestros libros.

ACTIVIDAD.


❤ Como tercer momento vamos a realizar los ejercicios 6, 9, 13, 18, 41, 48, 52 y 55 de la pagina 20 de nuestros libros de Santillana Habilidades.

EXAMEN MATEMATICAS.


el próximo lunes 15 de marzo, habrá examen sobre los temas:
💀 Orden en los números enteros
💀 Suma de números enteros


 


¡Que tengan un excelente día muchachos!

Radicación de los Números Reales. Grado 9

 RADICACIÓN DE NÚMEROS REALES.

"Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: —Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos" Marcos 9:25.

Reciban un caluroso saludo muchachos el día de hoy comenzamos con toda la actitud y motivación para continuar cumpliendo todas nuestras metas.

❤ Como primer momento revisaremos lo trabajado en el taller, recuerden que quedó como actividad para realizar en casa, las personas que hayan realizado el problema propuesto de forma correcta tendrá un punto adicional para el examen.

❤ Como segundo momento comenzaremos Leyendo la pagina 12 y 13 en nuestros libros de Santillana Habilidades Matemáticas haciendo una pequeña lectura dirigida para a continuación ver el siguiente material y estaremos atentos a la explicación sobre el tema realizado por nuestra profesora.

❤ Como tercer momento observaremos el siguiente video sobre radicación en los números Reales.



Según el video respondo en mi cuaderno:

1- ¿Qué es la Radicación?

2- Escribe las cuatro propiedades de la raíz expuestas en el video 

3- Escribe los Casos de radicación que viste en el video con un ejemplo cada uno.

Para un segundo momento estaremos atentos a la explicación de la profe y las indicaciones dadas.


ACTIVIDAD.

En nuestro libro Santillana Habilidades, pagina 14. realizaremos los siguientes ejercicios:

❤ De la primera parte de ejercitación haremos los ejercicios 2, 4, 6, 8 y 10

❤ De la primera parte de razonamiento haremos los ejercicios 13, 17, 19 y 23

❤ De la segunda parte de ejercitación haremos el ejercicio de unir las respuestas correctas (34, 35, 36 y 37)

❤ Por ultimo se haremos la parte del desafío, donde deberemos marcar con un chulo la respuesta correcta después de simplificar.



¡Que tengan un excelente día mis niños!


Finalización Taller Números Racionales. Grado 8

 Finalización Taller Números Racionales.

"Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: más el justo por la fe vivirá" Romanos 1:17


❤ Como primer momento realizaremos la actividad propuesta en nuestros libros la clase pasada, la revisaremos con ayuda de nuestra profe y corregiremos los errores que tengamos.

❤ Como segundo momento veremos la explicación de Expresiones decimales en las páginas 13 y 14 de nuestros libros, copiaremos en nuestro cuaderno el mapa conceptual de la pagina 13 y estaremos atentos a los siguientes ejemplos mostrados en clase:

HORA DE ESCRIBIR.


En nuestros cuadernos escribiremos:




¡Que tengan un excelente inicio de semana!