Buen día niños, reciban un gran abrazo de bienvenida, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
❤Como primer momento realizaremos repaso sobre funciones continuas y haremos algunos ejemplos.
❤Como segundo momento veremos el video propuesto allí mismo y lo comentaremos con nuestros compañeros.
❤ Como tercer momento resolveremos la actividad propuesta de las paginas 63 y 66, que quedó pendiente.
Buen día niños, reciban un gran abrazo de bienvenida, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
❤ Como primer momento leeremos la pagina 48 en nuestros libros y dibujaremos la siguiente grafica en nuestros cuadernos:
❤ Como segundo momento realizaremos la siguiente actividad:
ACTIVIDAD.
De la pagina 49 de nuestros libros realizar los siguientes ejercicios:
Del 1 al 6, del 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 25, 29, 31, 33 y 35.
Buen día niños, reciban un gran abrazo de bienvenida, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
❤ Como primer momento finalizaremos los ejercicios de la pagina 42 planteados la clase anterior.
❤ Como segundo momento realizaremos la siguiente actividad inicial:
ACTIVIDAD INICIAL.
1) Consulta en internet las graficas de las funciones trigonométricas y observa su comportamiento, da observaciones sobre cada grafica.
2) Busca una imagen de electrocardiograma y de un electroencefalograma, luego responde:
a) ¿Qué forma tiene?
b) ¿Con cuál de las funciones presenta similitudes?
❤ Como tercer momento escribiremos en nuestros cuadernos la siguiente información
CIRCUNFERENCIA UNITARIA
La circunferencia unitaria es aquella cuyo centro está en el origen y cuyo radio es igual a 1.
El punto P(x, y) pertenece a la circunferencia unitaria y sus coordenadas corresponden a las medidas de los catetos del triángulo rectángulo que se forma, veamos:
Si aplicamos el teorema de Pitágoras en el triángulo OPR Se tiene que:
x2 + y2 = 1
Así tenemos que las funciones trigonométricas definidas dentro de ella serían:
EJEMPLO.
Determinar si el punto M pertenece o no a la circunferencia unitaria:
Solución:
Se tiene el punto:
los valores de las coordenadas son:
Se aplica la definición: x2 + y2 = 1
Al dar como resultado 1=1, el punto pertenece a la circunferencia unitaria. 😀
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
❤ Como primer momento continuaremos trabajando en el taller comenzado la semana pasada.
HORA DE APRENDER
❤ Como segundo momento copiaremos la siguiente información y estaremos atentos a la explicación:
❤ Como tercer momento veremos el siguiente video:
❤ Como cuarto momento realizaremos la siguiente actividad desde nuestros libros:
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
❤ Como primer momento escribiremos la siguiente información y estaremos atentos a la explicación dada por nuestra docente:
❤ Como segundo momento estaremos atentos a las explicaciones de nuestra docente y a los ejemplos que se nos presenten.
¡Que tengan un excelente regreso a clases mis corazones!
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
HORA DE APRENDER
❤ Como primer momento copiaremos la siguiente información en nuestros cuadernos y estaremos atentos a la explicación de nuestra docente: