agosto 04, 2023

Finalización Continuidad En Funciones. Grado 11

Finalización Continuidad En Funciones.



Buen día niños, reciban un gran abrazo de bienvenida, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤Como primer momento realizaremos repaso sobre funciones continuas y  haremos algunos ejemplos.

❤Como segundo momento veremos el video propuesto allí mismo y lo comentaremos con nuestros compañeros.

❤ Como tercer momento resolveremos la actividad propuesta de las paginas 63 y 66, que quedó pendiente.

¡Que tengan un excelente día corazones!

Líneas Trigonométricas. Grado 10

 Líneas Trigonométricas.



Buen día niños, reciban un gran abrazo de bienvenida, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento leeremos la pagina 48 en nuestros libros y dibujaremos la siguiente grafica en nuestros cuadernos:






❤ Como segundo momento realizaremos la siguiente actividad:

ACTIVIDAD.

De la pagina 49 de nuestros libros realizar los siguientes ejercicios: 

Del 1 al 6, del 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 25, 29, 31, 33 y  35.


¡Que tengan un excelente día mis corazones!





agosto 03, 2023

TÉRMINOS DE LA SUSTRACCIÓN (RESTA) - CONTINUACIÓN.

 

Mis bellos amores, deseo que hayan descansado mucho, Dios los bendiga en este bello día👼



Continuemos aprendiendo los términos de la resta o sustracción



 
Escribe lo siguiente
Agosto 3 del 2023


Actividad.

Practiquemos realizando las siguientes restas y colocando cada uno de sus términos donde corresponde.





40. EJERCITACIÓN EN MULTIPLICACIÓN DE DOS CIFRAS

 

Mis niños hermosos, que el día de hoy sea de amorosas bendiciones para cada uno de ustedes y de sus familias.

Mis niños, antes de continuar con otros procesos de multiplicación, vamos a reforzar un poco más las multiplicaciones por dos cifras.

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Agosto 3 de 2023

Actividad en clase

1- Desarrolla la multiplicación que está al lado izquierdo de la página 56 y la página 57 a excepción del punto 4.

2- Realiza las siguientes multiplicaciones en tu cuaderno, luego busca el resultado en la sopa de números:

✏ 137 X 19=

✏ 517 X 25=

✏ 913 X 61= 

✏ 805 X 74=

✏ 3.560 X 37=


Tarea

Para el martes traer forradas con contac y recortadas, las cartulinas que llevas con las tablas de multiplicar.

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

38. NOCIÓN DE MULTIPLICACIÓN- 1

 

Mis amores bellos, deseo que Papito Dios nos esté llenando de bendiciones en este hermoso día.

Bebés, después de muchos aprendizajes llegamos a la multiplicación.

💡 Recuerda que para ello ya debes haber repasado las tablas. 🔢

👀 Presta atención 👂


✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Agosto 3 de 2023

La multiplicación








Tarea- martes 8 de agosto

1- Examen de los números romanos así:

a- Números  principales, es decir: I, V, X, L, C, D, M
b- Reglas de los números romanos
c- Formación de números romanos hasta el 20

2- Estudiar las tablas de multiplicar

3- Para el martes traer forradas con contac y recortadas, las cartulinas que llevas con las tablas de multiplicar.

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

agosto 01, 2023

Circunferencia Unitaria. Grado 10

 

 Circunferencia Unitaria



Buen día niños, reciban un gran abrazo de bienvenida, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento finalizaremos los ejercicios de la pagina 42 planteados la clase anterior.

❤ Como segundo momento  realizaremos la siguiente actividad inicial:

ACTIVIDAD INICIAL.

1) Consulta en internet las graficas de las funciones trigonométricas y observa su comportamiento, da observaciones sobre cada grafica.

2) Busca una imagen de electrocardiograma y de un electroencefalograma, luego responde:

a) ¿Qué forma tiene?

b) ¿Con cuál de las funciones presenta similitudes?

❤ Como tercer momento escribiremos en nuestros cuadernos la siguiente información 

 CIRCUNFERENCIA UNITARIA

La circunferencia unitaria es aquella cuyo centro está en el origen y cuyo radio es igual a 1.




El punto P(x, y) pertenece a la circunferencia unitaria y sus coordenadas  corresponden a las medidas de los catetos del triángulo rectángulo que se forma, veamos:


 

Si aplicamos el teorema de Pitágoras en el triángulo OPR Se tiene que:

x2 + y2 = 1

Así tenemos que las funciones trigonométricas definidas dentro de ella serían:




EJEMPLO.

Determinar si el punto M pertenece o no a la circunferencia unitaria:

   

Solución:

Se tiene el punto: 

 los valores de las coordenadas son:

     

Se aplica la definición: x2 + y2 = 1

 

 

 

 

 

 

Al dar como resultado 1=1, el punto  pertenece a la circunferencia unitaria. 😀


HORA DEL VIDEO

 Como cuarto momento veremos el siguiente video:



¡Que tengan un excelente día mis corazones!


Límites Y Continuidad. Grado 11

 

 Continuidad. 



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento continuaremos trabajando en el taller comenzado la semana pasada.

HORA DE APRENDER

❤ Como segundo momento copiaremos la siguiente información y estaremos atentos a la explicación:






❤ Como tercer momento veremos el siguiente video:



❤ Como cuarto momento realizaremos la siguiente actividad desde nuestros libros:



¡Que tengan un maravilloso día mis  corazones!

Multiplicación de Polinomios. Grado 8

 

 Multiplicación de Polinomios


Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento escribiremos la siguiente información y estaremos atentos a la explicación dada por nuestra docente:








❤ Como segundo momento estaremos atentos a las explicaciones de nuestra docente y a los ejemplos que se nos presenten.

¡Que tengan un excelente regreso a clases mis corazones!

Solución Grafica Sistemas Lineales. Grado 9

Sistemas de Ecuaciones Lineales



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

HORA DE APRENDER

❤ Como primer momento copiaremos la siguiente información en nuestros cuadernos y estaremos atentos a la explicación de nuestra docente:









¡Que tengan un excelente día mis corazones!