abril 18, 2024

VALOR ABSOLUTO

 

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.

18 de abril del 2024

Valor absoluto

De nuestra cartilla Guías Norma Matemáticas 9, página 8, vamos a escribir el primer párrafo con las restricciones y el segundo párrafo.
Vamos a leer todos los ejemplos y a entenderlos.

Después vamos a empezar a realizar la actividad de la página 9 hasta cuando indique la docente para realizar otra actividad.

El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS - CONTINUACIÓN.

 



Buenos días mis lindos amores👼




Realicemos el examen de los números del 1 al 1.000 y continuemos aprendiendo sobre el tema de
La descomposición de números





Escribamos lo siguiente en el cuaderno:

Abril 18 del 2024

Actividad

   💛Escribe la notación desarrollada de:

   246:
 
   195:
 
   25:
   
   957:
  
   321:
 
   765:
 
   98:
 
   37:
 
   615:
  
   119:


💚Escribe la notación cifrada de:

   382:

   436:

   280:

   539:

   305:

   596:

   270:

   650:

Trabajemos en el libro de matemáticas en las páginas 20 y 21.

https://escuelaprimaria.net/descomposicion-del-numero-natural-para-segundo-de-primaria/

FAMILIA DEL 70, 80 Y 90.

 

Mis lindos niños les deseo un feliz día👼



Aprendamos la familia del 70, 80 y 90


     Realicemos lo siguiente










11. LOS NÚMEROS NATURALES- NÚMEROS CON DECENAS DE MIL - CONTINUACIÓN.

 

Buenos días mis bellos amores, les deseo un maravilloso día👼


Continuemos aprendiendo los números de cinco cifras, es decir, con decenas de mil.



✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Abril 18 de 2024

Se lee así:

a- ____________________________________________

b- ____________________________________________

c- ____________________________________________

d- ____________________________________________

e- ____________________________________________


2- Escribe la descomposición de cada número. Observa el ejemplo:

* 85729= 8 DM + 5 UM + 7c + 2d + 9u
80.000 + 5.000 + 700 + 20 + 9
 
* 46318=

* 61409=


Trabajemos en el libro de matemáticas en las páginas 16 y 17.


👼QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

abril 16, 2024

18. LAS OPERACIONES BÁSICAS: ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN- 2

 

Niños hermosos, pido a Papito Dios que los cuide como a las niñas de sus ojos.

Amores, hoy seguiremos repasando la adición o suma.

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Abril 16 de 2024

Continuación 


Actividad en clase:


👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

18. LA ADICIÓN O SUMA

 

Niños hermosos, pido a Papito Dios que los cuide como a las niñas de sus ojos.

Amores, después de haber repasado la conformación de cantidades, repasaremos la adición también llamada "suma".

👀 Presta atención 👂


✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Abril 16 de 2024




👼QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

abril 15, 2024

ACTIVIDAD NÚMEROS REALES EN LA RECTA NUMÉRICA

  

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.

16 de abril del 2024 

En la clase de hoy vamos a recordar como graficar los números reales en la tabla numérica y después continuaremos con la actividad que empezamos a realizar la clase anterior de la página 7.

El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

ACTIVIDAD REPRESENTACIÓN DECIMAL

 

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.

16 de abril del 2024

ACTIVIDAD REPRESENTACIÓN DECIMAL DE NÚMEROS RACIONALES

De nuestra cartilla Guías Norma Matemáticas 7, página 7, vamos a terminar la actividad que empezamos a realizar la clase anterior.

El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

ACTIVIDAD POTENCIACIÓN, RADICACIÓN Y LOGARITMACIÓN

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.

16 de abril del 2024

ACTIVIDAD POTENCIACIÓN, RADICACIÓN Y LOGARITMACIÓN DE NÚMEROS NATURALES

De nuestra cartilla Guías Norma Matemáticas 6, página 13, realizar la actividad de acuerdo a la explicación brindada por parte de la docente.

El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

 

11. LOS NÚMEROS NATURALES- NÚMEROS CON DECENAS DE MIL - CONTINUACIÓN.

 

Buenos días mis bellos amores, les dejo un gran abrazo con todo mi corazón👼


Continuemos aprendiendo los números de cinco cifras, es decir, con decenas de mil.



✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Abril 15 de 2024

🕫 ATENCIÓN... 🕫 recuerda que cuando ubicamos números en la tabla de posición SIEMPRE empezamos por la derecha, es decir, por las UNIDADES y debemos ubicar el punto que indica mil diciendo: unidades, decenas, centenas, PUNTO QUE INDICA MIL.

Actividad en clase:

1- Ubica los siguientes números en la tabla de posición y luego escribe cómo se leen:

a- 85.729

b- 46.318

c- 61.409

d- 90.032

e- 42.593



Si no terminaste en clase debes terminar en casa



👼QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS.

  

Buenos días mis lindos amores




Aprendamos sobre el tema de
La descomposición de números


👀Observemos👀




Escribamos lo siguiente en el cuaderno:

Abril 15 del 2024

La descomposición de un número natural es la suma indicada del valor posicional de cada una de sus cifras.

Ésta descomposición se puede expresar de dos maneras: 

por medio de 
notación desarrollada y por medio de notación cifrada.

Notación desarrollada: Es la suma en unidades de cada una de las cifras del número.

Ejemplo:


Notación cifrada: Es la descomposición del numeral en centenas, decenas y unidades, según el lugar que ocupa.

Ejemplo:

💚74 = 7D + 4U 
💛359 = 3C + 5D + 9U


https://escuelaprimaria.net/descomposicion-del-numero-natural-para-segundo-de-primaria/

FAMILIA DEL 50 Y DEL 60.

 

Mis lindos amores deseo que Dios los bendiga👼



Aprendamos la familia del 50 y del 60



 
Realicemos lo siguiente:




Si no terminaste en clase debes terminar en casa