julio 26, 2024

IDENTIDADES PARA RESTA DE ÁNGULOS

         Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


26 de julio del 2024

 IDENTIDADES PARA RESTA DE ÁNGULOS



Ejemplo:

Calcula el valor de las siguientes expresiones sin usar una calculadora:
  • sin(45+30)\sin(45^\circ + 30^\circ)
  • cos(6045)\cos(60^\circ - 45^\circ)
  • sin(9030)\sin(90^\circ - 30^\circ)

  • cos(180+45)\cos(180^\circ + 45^\circ)


El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

julio 25, 2024

34. EJERCITACIÓN CON PROBLEMAS MATEMÁTICOS

 

Amores, reciban todo mi cariño y mis deseos de un lindo día.

Amores, hoy nos ejercitaremos en el desarrollo de problemas matemáticos.

Recuerda que para resolver cualquier tipo de situación matemática, debes leer atentamente el enunciado y comprender con cuál operación puedes resolverlo.

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Julio 25 de 2024

Actividad en clase:

1- Andrea compró 9 docenas de rosas a $18.000 cada docena. ¿Cuánto pagó por la compra?

2- 480 láminas venían empacadas en 80 sobres. Si en cada sobre venía el mismo número de láminas, ¿cuántas láminas vendrán en 31 sobres de los mismos?

3- Javier compró cinco galones de gasolina para su carro. Si el galón cuesta $8.846, ¿cuánto pagó Javier por la gasolina?

4- Una planta de orquídeas cuesta $85.900.  ¿Cuánto cuestan tres docenas de plantas de orquídeas de la misma clase?

Bibliografía: Habilidades Santillana- 5
Tarea

Próxima clase: examen de división por divisor de dos cifras

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

35. MULTIPLICACIÓN POR FACTOR DE TRES CIFRAS- 2


Mis niños bellos, los saludo con alegría y pido bendiciones para cada uno de ustedes.

Amores, sigamos apuntando el proceso de la multiplicación por factor de tres cifras.

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Julio 25 de 2024

Continuación





Actividad en clase:

1- 

Bibliografía: Habilidades Santillana- 4

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

21. LOS NÚMEROS ROMANOS

 


Buenos días mis hermosos niños, comencemos este día con una gran sonrisa de gratitud por las bendiciones de hoy👼


Aprendamos los números Romanos


Mis niños, los invito a observar la siguiente imagen.


¿Qué hora es?
¿Sabes qué números son?



👀 Presta atención 👂



✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Julio 25 de 2024

Los números romanos

Los romanos usaban siete letras para escribir los números. Cada letra tenía un valor numérico asignado. Su sistema de numeración se basaba en la suma y resta de esos símbolos.

Los símbolos utilizados por los romanos son:


Actividad en clase:




Los romanos usaban unas reglas para escribir sus números, observa:


* Regla de la adición: indica que una letra a la derecha de otra igual o mayor, le suma. Por ejemplo:




TABLA DEL 1.

 

Buenos días mis pequeños amores hermosos, deseo que se encuentren muy bien👼




Aprendamos las tablas:

Tabla del 1



👀Prestemos atención a la siguiente canción👀






Escribe lo siguiente


Julio 25 de 2024

💛Todo número multiplicado por 1 me da el mismo número

💚Todo número multiplicado por cero me da cero


💛Presta atención a la tabla del 1 y escríbela en el cuaderno💙



Tabla del 1









Actividad

Realiza el siguiente ejercicio de la tabla del 1, escribe en tu cuaderno💚



Trabajemos en el libro de matemáticas en las páginas 118 y 119.


Nota: finalizar en casa





SUMAS REAGRUPANDO.

 

Mis niños les deseo un día maravilloso👼



Aprendamos a sumar reagrupando



Escribe lo siguiente

Julio 25 del 2024

Sumas reagrupando.

Algunas veces para sumar debemos reagrupar.




Actividad💛
Resuelve las sumas

Nota: finalizar en casa



CONTINUACIÓN ACTIVIDAD MÉTODO DE SUTITUCIÓN

  

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


25 de julio del 2024

CONTINUACIÓN ACTIVIDAD

Vamos a continuar con la actividad de la pa´gina 21 de nuestra cartilla Guías Norma Matemáticas 9, realiza el primer y segundo punto.


El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

julio 23, 2024

33. FINALIZACIÓN DE LA GUÍA

  

Mis niños, demos gracias a Dios por el día de hoy.


✏ Hoy realizaremos las últimas ocho divisiones de la guia de perritos 📖

Julio 23 de 2024

Actividad en clase:

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

34. MULTIPLICACIÓN POR TRES CIFRAS- 1

 

Amores, reciban todo mi cariño y mis deseos de un lindo día.

Mis niños, sigamos aprendiendo la multiplicación por tres cifras.

👀 Presta atención  👂


Desarrollamos las multiplicaciones propuestas en el minuto 2:45 del video.

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Julio 23 de 2024


👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 
👼

IDENTIDADES PARA SUMA DE ÁNGULOS

                                                  

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


23 de julio del 2024

            IDENTIDADES PARA SUMA DE ÁNGULOS


Ejemplo:





El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

LÍMITES POR DIFERENCA DE CUADRADOS


Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


23 de julio del 2024

DIFERENCIA DE CUADADOS

 Se le llama diferencia de cuadrados al binomio conformado por dos términos a los que se les puede sacar raíz cuadrada exacta.



👉Se tiene el siguiente ejercicio:

✋Para comprobar si es una indeterminación, reemplazamos -3 en x:


👍Como es una indeterminación, procedemos a verificar los casos de factorización que podemos usar, en este caso diferencia de cuadrados perfectos y simplificamos la función:


✌Una vez simplificada la función procedemos a reemplazar x, como el denominador ya fue simplificado, la indeterminación ha sido levantada.


ACTIVIDAD

Resuelve los siguientes ejercicios por el me´todo de diferencia de cuadrados.


El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚




MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO: CON CONJUNTOS

 

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


23 de julio del 2024



          MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO: CON CONJUNTOS

En el contexto del M.C.M, el método de conjuntos se refiere a una forma de encontrar el M.C.M, utilizando los conjuntos de factores primos de los números involucrados.
Consiste en descomponer cada número en sus factores primos y luego determinar el mcm tomando el producto de todos los factores primos presentes en cualquier conjunto.

👉EJEMPLO 1: 

Para abordar el concepto de múltiplo común, tomaremos como ejemplo los múltiplos del 6 y el 9.  En la siguiente imagen los puedes observar:




Si te fijas con atención notarás que estos conjuntos comparten algunos de sus elementos:  o  son algunos de ellos.  Se dice entonces que estos números son múltiplos comunes del seis y el nueve. 


👉EJEMPLO 2:

Veamos otro ejemplo: ¿cuál será el  de 5 y 4?

  • Para averiguarlo hagamos la lista de los múltiplos de estos dos números, en la siguiente imagen los puedes apreciar.
                           

Observando estos conjuntos de múltiplos se puede observar que el menor de los comunes es .  Se concluye así que el mínimo común múltiplo de  y  es .

ACTIVIDAD

Realiza nuevamente el punto 1 de la página 23 de nuestra cartilla Guías Norma Matemáticas 6, pero ahora por el método de conjuntos.





El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚