Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.
IDENTIDADES PARA RESTA DE ÁNGULOS
Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.
IDENTIDADES PARA RESTA DE ÁNGULOS
Amores, reciban todo mi cariño y mis deseos de un lindo día.
Amores, hoy nos ejercitaremos en el desarrollo de problemas matemáticos.
Recuerda que para resolver cualquier tipo de situación matemática, debes leer atentamente el enunciado y comprender con cuál operación puedes resolverlo.
✏ Escribe en tu cuaderno 📖
Julio 25 de 2024
Actividad en clase:
Buenos días mis hermosos niños, comencemos este día con una gran sonrisa de gratitud por las bendiciones de hoy👼
Aprendamos los números Romanos
Mis niños, los invito a observar la siguiente imagen.
Los romanos usaban unas reglas para escribir sus números, observa:
Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.
Mis niños, demos gracias a Dios por el día de hoy.
✏ Hoy realizaremos las últimas ocho divisiones de la guia de perritos 📖
Julio 23 de 2024
Actividad en clase:
Amores, reciban todo mi cariño y mis deseos de un lindo día.
Mis niños, sigamos aprendiendo la multiplicación por tres cifras.
👀 Presta atención 👂
Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.
IDENTIDADES PARA SUMA DE ÁNGULOS
Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.
DIFERENCIA DE CUADADOS
Se le llama diferencia de cuadrados al binomio conformado por dos términos a los que se les puede sacar raíz cuadrada exacta.
👉Se tiene el siguiente ejercicio:
✋Para comprobar si es una indeterminación, reemplazamos -3 en x:
👍Como es una indeterminación, procedemos a verificar los casos de factorización que podemos usar, en este caso diferencia de cuadrados perfectos y simplificamos la función:
✌Una vez simplificada la función procedemos a reemplazar x, como el denominador ya fue simplificado, la indeterminación ha sido levantada.
ACTIVIDAD
Resuelve los siguientes ejercicios por el me´todo de diferencia de cuadrados.
Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.
Para abordar el concepto de múltiplo común, tomaremos como ejemplo los múltiplos del 6 y el 9. En la siguiente imagen los puedes observar:
Veamos otro ejemplo: ¿cuál será el de 5 y 4?