octubre 18, 2024

INTEGRALES: PARTE IV

 

Buenos días niños, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


15 y 18 de octubre del 2024


INTEGRAL DEL CUADRADO DE UN BINOMIO


ACTIVIDAD

Resuelve las siguientes integrales en el cuaderno:

  • 5dx
  • 1xdx\int \frac{1}{x} \, dx
  • (3x2+2x)dx\int (3x^2 + 2x) \, dx
  • (2x34x)dx\int (2x^3 - 4x) \, dx
  • (x4+7x2)dx\int (x^4 + 7x^2) \, dx
  • (x2+5)dx\int (x^2 + 5) \, dx
  • 7dx\int 7 \, dx
  • (2x5+3x3+x)dx\int (2x^5 + 3x^3 + x) \, dx
  • (4x+1x)dx\int \left( 4x + \frac{1}{x} \right) \, dx
  • (x26x+9)dx\int (x^2 - 6x + 9) \, dx
  • (3x+2)(x1)dx\int (3x + 2) \cdot (x - 1) \, dx
  • (x2+4)(x3)dx\int (x^2 + 4)(x - 3) \, dx
  • (2x3+x2+5)dx\int (2x^3 + x^2 + 5) \, dx
  • (x21)2dx\int (x^2 - 1)^2 \, dx
  • (5x4+2)dx\int (5x^4 + 2) \, dx
  • (1+3x)dx
  • 4x3dx\int 4x^3 \, dx
  • (x52x2)dx\int (x^5 - 2x^2) \, dx
  • (1x+2)dx\int \left( \frac{1}{x} + 2 \right) \, dx
  • (3x2)(x+1)dx\int (3x^2)(x + 1) \, dx





  • El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚


    DIVISIÓN Y POTENCIACIÓN DE NÚMERO DECIMALES

     

    Buenos días niños, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


    18 de octubre del 2024


    DIVISIÓN DE NÚMEROS DECIMALES

    Para dividir dos números decimales deben tomarse en cuenta los siguientes pasos.

    Observa el siguiente video: 👀


    POTENCIACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES

    La potenciación de decimales sigue las mismas reglas que la potenciación de números enteros.

    La potenciación implica multiplicar un número (la base) por sí mismo un cierto número de veces (el exponente). Por ejemplo, 

    1. an=a×a×a^n = a \times a \times \ldots (n veces).

    2. Ejemplo: Si tienes 0.520.5^2:

      1. 0.52=0.5×0.5=0.250.5^2 = 0.5 \times 0.5 = 0.25
    Realiza la actividad de la página 25 de la cartilla Guías Norma Matemáticas 7.



    El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

    SUMA Y RESTA DE NÚMEROS ENTEROS





    Buenos días niños, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


    18 de octubre del 2024


    SUMA Y RESTA DE NÚMEROS ENTEROS

    Para sumar dos números enteros deben tomarse en cuenta estas reglas:

    1. Si los dos números enteros son del mismo signo, la suma corresponde a la suma de sus valores absolutos, y se mantendrá el signo de los números que se sumaron.
    2. Si los números enteros son de diferente signo, la suma corresponde a la resta de sus valores absolutos, y se mantendrá el signo del número entero que tenga mayor valor absoluto.
    3. Si se adiciona un número entero positivo o negativo con cero, la suma es igual al número entero.


    Para resta entre dos números enteros a y b equivale a la suma del minuendo y del opuesto del sustraendo. Es decir, si a es el minuendo y b el sustraendo, a - b= a + (-b). 



    De la cartilla Guías Norma Matemáticas 6 página 28, escribe los 2 ejemplos en el cuaderno (solo las tablas).



    El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

    ACTIVIDAD: LA CIRCUNFERENCIA

     

    Buenos días niños, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


    18 de octubre del 2024


    ACTIVIDAD: LA CIRCUNFERENCIA

    1. Distancia entre dos puntos

    1. Encuentra la distancia entre los puntos A(2,3)A(2, 3) y B(5,7)

    2. Halla la distancia entre los puntos C(1,2)C(-1, -2) y D(3,4)D(3, 4)

    3. Calcula la distancia entre los puntos E(0,0)E(0, 0) y F(4,3)F(-4, 3)

    4. Determina la distancia entre los puntos G(1,2)G(1, 2) y H(4,6)H(4, 6)

    5. Encuentra la distancia entre los puntos I(3,1)I(-3, 1) y J(2,2)J(2, -2)

    2. Ecuaciones de la circunferencia

    1. Encuentra la ecuación de la circunferencia con centro en C(3,1)C(3, -1)y radio r=4r = 4

    2. Escribe la ecuación de la circunferencia con centro en C(2,3)C(-2, 3) y radio 7

    3. Escribe la ecuación de la circunferencia con centro en C(0,0)C(0, 0) y radio r=5r = 5



      El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

    octubre 17, 2024

    52. EJERCITACIÓN EN DIVISIONES- 2

     

    Amores bellos, Papito Dios nos ha regalado un día más de vida, demos gracias por ello y disfrutemoslo con amor.

    Hoy continuaremos realizando las divisiones de la guía de perritos.



    👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

    50. EVALUACIÓN DE RADICACIÓN

    Amores bellos, Papito Dios nos ha regalado un día más de vida, demos gracias por ello y disfrutemoslo con amor.

    Amores, hoy evaluaremos nuestro aprendizaje sobre la radicación.

    ✏ Escribe en tu cuaderno 📖

    Octubre 17 de 2024

    Evaluación de matemáticas

    1- Encuentra las raíces correspondientes. Luego, búscalas en la sopa de letras.



    2- Encuentra el valor de cada expresión:


    👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

    FAMILIA DEL 700.

    Mis bellos amores, deseo que Dios los bendiga en este hermoso día👼



    Conozcamos la familia del 700



    Octubre 17 del 2024

    Completa la familia del 700




    ACTIVIDAD: FUNCIÓN CUADRÁTICA

      

    Buenos días niños, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


    17 de octubre del 2024

    ACTIVIDAD
    • Encuentra el vértice de la parábola definida por f(x)=3x2+6x+2f(x) = -3x^2 + 6x + 2

    • Determina el eje de simetría de la función cuadrática f(x)=4x212x+5f(x) = 4x^2 - 12x + 5

    • Encuentra los puntos de intersección de la función f(x)=x23x4f(x) = x^2 - 3x - 4 con el eje xx.

    • Resuelve la ecuación x25x+6=0x^2 - 5x + 6 = 0 para encontrar la intersección con el eje y.







    El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

    FACTOR COMÚN: AGRUPACIÓN DE TERMINOS

      

    Buenos días niños, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


    17 de octubre del 2024


    FACTOR COMÚN POR AGRUPACIÓN DE TÉRMINOS

    Se agrupan términos que tengan un monomio en común y se factorizan con el fin de que queden polinomios comunes, luego se factoriza el polinomio en común.







    El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚


    octubre 15, 2024

    49. NOCIÓN DE FRACCIÓN

     

    Mis niños hermosos, el Señor nos concede la posibilidad de disfrutar este nuevo día. Vivamos con alegría y amor.

    Comenzaremos a desarrollar un aprendizaje bastante importante.

    👀 Presta atención 👂


    ✏ Escribe en tu cuaderno 📖

    Octubre 15 de 2024





    👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

    51. EJERCITACIÓN EN DIVISIONES- 1

      

    Buenos días mis niños hermosos, demos gracias a Dios por el día de hoy.

    Mis amores bellos, hoy repasaremos lo aprendido sobre el proceso de la división. De estos ejercicios tomaremos nota de evaluación.

    ✏ Escribe en tu cuaderno 📖

    Octubre 15 de 2024

    Actividad en clase: resuelve las siguientes divisiones en el cuaderno y realiza la guía.



    👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

    LA CIRCUNFERENCIA

     

    Buenos días niños, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


    15 de octubre del 2024


    LA CIRCUNFERENCIA

    La circunferencia es una figura geométrica que representa la colección de todos los puntos en un plano que están a una distancia fija, llamada radio, de un punto central conocido como el centro.

    La fórmula de la distancia euclidiana entre dos puntos A(x1,y1)A(x_1, y_1) y B(x2,y2)B(x_2, y_2) en un plano es:

    d=(x2x1)2+(y2y1)2d = \sqrt{(x_2 - x_1)^2 + (y_2 - y_1)^2}

    Esta fórmula se deriva del teorema de Pitágoras, considerando que la distancia entre los dos puntos forma la hipotenusa de un triángulo rectángulo cuyas bases son las diferencias de las coordenadas xx e yy.


    EJEMPLO:

    Supongamos que tienes los puntos 
    A(2,3)   B(5,7)B(5, 7)
    .

    Identificamos las coordenadas:

    x1=2   y1=3
    x2=5   y2=7

    Sustituimos en la fórmula de la distancia:

    d=(3)2+(4)2d = \sqrt{(3)^2 + (4)^2}
    d=9+16d = \sqrt{9 + 16}
    d=25d = \sqrt{25}
    d=5d = 5


    ECUACIÓN DE LA CIRCUNFERENCIA

    La ecuación de una circunferencia con centro en el punto (h,k)(h, k) y radio rr es:

    (x - h)^2 + (y - k)^2 = r^2
    • (h,k)(h, k) es el centro de la circunferencia.
    • rr es el radio.

    EJEMPLO:

    Vamos a encontrar la ecuación de la circunferencia con centro en el punto (2,5)(-2, 5) y un radio de 1010.

    La forma estándar de la ecuación de la circunferencia es:

    (xh)2+(yk)2=r2

    (xh)2+(yk)2=r2

    Donde:

    • (h,k)(h, k)es el centro, que en este caso es (2,5)(-2, 5)
    • rr es el radio, que es 1010.

    Sustituyendo los valores:

    (x(2))2+(y5)2=102(x - (-2))^2 + (y - 5)^2 = 10^2
    (x+2)2+(y5)2=100(x + 2)^2 + (y - 5)^2 = 100



    El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

    EL ORDEN DE LOS NÚMEROS ENTEROS

     

    Buenos días niños, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


    15 de octubre del 2024


    ÓRDEN DE LOS NÚMEROS ENTEROS

    El conjunto de los números enteros

    El conjunto de los números enteros se representa por la letra griega Z y está formado por los números enteros positivos (+) , los números enteros negativos (-) y el cero. Z+ = {1,2,3,4,…} Z– = {…–5,–4,–3,–2,–1} Z={…–5,–4,–3,–2,–1,0,1,2,3,4,…}




    Los símbolos ">" y "<" (mayor y menor) son elementos que se utilizan en matemáticas para indicar que un número es mayor o menor que otro. También se utiliza el símbolo = que quiere decir que un numero es igual a otro en cantidad.


    Ejemplo:

    La cantidad de animales en cada recuadro es 9 y 6, respectivamente. En términos de matemáticas, 9 es una cantidad mayor a 6, y esto se expresa así:

    estilo tamaño 18px negrita 9 negrita mayor que negrita 6 fin estilo

    Y se lee como “9 es mayor que 6”.

    Por el contrario, si tenemos una pareja de números como el 2 y el 4, podemos decir que 2 es menor que 4, o bien:

    estilo tamaño 18px negrita 2 negrita espacio negrita menor que negrita espacio negrita 4 fin estilo

    ¿Cómo determinar si un número es mayor que otro?

    Un método para saber si un número es mayor que otro, consiste en encontrar esos números en la recta numérica. El que quede más a la derecha, es mayor .

    Por ejemplo, si los números son 8 y 5, al ubicarlos en la recta quedan así:

    rectanumerica

    El 8 queda a la derecha del 5, por lo que el 8 es mayor que 5, o en otras palabras:

    8 > 5. Observa como la apertura más grande del signo, está del lado del número más grande.

    ACTIVIDAD

    Realiza la actividad de la página 27 de la cartilla Guías Norma Matemáticas 6.



    El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚