marzo 30, 2023

TRABAJO EN EL LIBRO.

Mis amores les deseo un excelente día👼


Trabajemos en el libro de científicas en las páginas 12, 13, 14, 16 y 26.




FAMILIA DEL 50 Y DEL 60.

 

Mis lindos amores, les deseo un lindo día👼



Aprendamos la familia del 50 y del 60



 
Realicemos lo siguiente:










Actividad Suma De Raíces y Resta. Grado 9

 Actividad Suma De Raíces y Resta. 



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

30/03/23

EJEMPLOS

❤ Como primer momento escribiéremos en nuestros cuadernos los siguientes ejemplos de sumas y restas con raíces desde que tengamos el mismo radical:


ACTIVIDAD

❤ Como segundo momento realizaremos la siguiente actividad teniendo en cuenta la información anterior:


❤ Como tercer momento leeremos la pagina de nuestros libros y escribiremos los ejemplos que allí nos muestran, estaremos atentos a su explicación guiada por nuestra docente.

¡Que tengan un maravilloso día corazones!

14. LAS CENTENAS DE MIL


Mis amores, que este día esté lleno de cosas bonitas para todos.

Amores bellos, sigamos aprendiendo sobre la conformación de los números. Hoy repasaremos las centenas de mil.

👀 Presta atención 👂


✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Marzo 30 de 2023

💡Recordemos las decenas exactas de mil... 💡

10.000    diez mil
20.000    veinte mil
30.000    treinta mil
40.000    cuarenta mil
50.000    cincuenta mil
60.000    sesenta mil
70.000    setenta mil
80.000    ochenta mil
90.000    noventa mil

Después del 99.999- noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve sigue el 100.000- cien mil

Escribimos las centenas exactas de mil...

100.000    cien mil 
200.000    doscientos mil
300.000    trescientos mil
400.000    cuatrocientos mil
500.000    quinientos mil
600.000    seiscientos mil
700.000    setecientos mil
800.000    ochocientos mil
900.000    novecientos mil

Realizamos el ejercicio propuesto en el video.

Actividad en clase:

1- Ubica los siguientes números en la tabla de posición, observa el ejemplo: 734. 859

a- 345.567
b- 675.987
c- 987.345
d- 450.900

2- Escribe como se leen los anteriores números:

*setecientos treinta y cuatro mil ochocientos cincuenta y nueve

a- _______________________________________________

b- _______________________________________________

c- _______________________________________________

d- _______________________________________________

3- Escribe la descomposición de cada número siguiendo el ejemplo:

734. 859=
* 7 CM + 3 DM 4 UM + 8c + 5 d + 9 u 
* 700.000 + 30.000 + 4.000 + 800 + 50 + 9 

a- 345.567=
*
*

b- 675.987=
*
*

c- 987.345=
*
*

d- 450.900=
*
*
Tarea- para el 11 de abril

1- Desarrolla los puntos 4, 5 y 6 de la página 37
2- Desarrolla la página 38

👼QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

14. REPASO DE LAS CENTENAS DE MIL

 


Mis amores, que este día esté lleno de cosas bonitas para todos.

Amores bellos, sigamos aprendiendo sobre la conformación de los números. Hoy repasaremos las centenas de mil.

👀 Presta atención 👂


✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Marzo 30 de 2023

💡Recordemos las decenas exactas de mil... 💡

10.000    diez mil
20.000    veinte mil
30.000    treinta mil
40.000    cuarenta mil
50.000    cincuenta mil
60.000    sesenta mil
70.000    setenta mil
80.000    ochenta mil
90.000    noventa mil

Después del 99.999- noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve sigue el 100.000- cien mil

Escribimos las centenas exactas de mil...

100.000    cien mil 
200.000    doscientos mil
300.000    trescientos mil
400.000    cuatrocientos mil
500.000    quinientos mil
600.000    seiscientos mil
700.000    setecientos mil
800.000    ochocientos mil
900.000    novecientos mil

Realizamos el ejercicio propuesto en el video.

Actividad en clase:

1- Ubica los siguientes números en la tabla de posición, observa el ejemplo: 734. 859

a- 345.567
b- 675.987
c- 987.345
d- 450.900

2- Escribe como se leen los anteriores números:

*setecientos treinta y cuatro mil ochocientos cincuenta y nueve

a- _______________________________________________

b- _______________________________________________

c- _______________________________________________

d- _______________________________________________

3- Escribe la descomposición de cada número siguiendo el ejemplo:

734. 859=
* 7 CM + 3 DM 4 UM + 8c + 5 d + 9 u 
* 700.000 + 30.000 + 4.000 + 800 + 50 + 9 

a- 345.567=
*
*

b- 675.987=
*
*

c- 987.345=
*
*

d- 450.900=
*
*
Tarea- para el 11 de abril

1- Desarrolla los puntos 1 y 2 de la página 24
2- Desarrolla los puntos 4, 5 y 6 de  página 25

👼QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

marzo 29, 2023

Propiedades en la Suma de Números Naturales. Grado 6

 Propiedades en la Suma de Números Naturales




Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤Como primer momento veremos la explicación de la suma en los números naturales continuaremos viendo los ejemplos de cada una de las propiedades allí expuestas.

¡HORA DE APRENDER!








❤ Como segundo momento realizaremos los siguientes ejercicios en parejas:




Resta de Números Naturales


❤ Como tercer momento revisaremos el siguiente video y lo comentaremos en clase.


¡Que tengan un maravilloso día niños

La Potenciación. Grado 7

Propiedades de la Potenciación.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

Hora del Video


❤ Como primer momento revisaremos los siguientes videos y los comentaremos con nuestros compañeros.






❤Como segundo momento escribiremos en nuestros cuadernos lo siguientes tableros y estaremos atentos a la explicación de nuestra docente:









❤ Como tercer momento realizaremos los siguientes ejercicios en nuestros cuadernos:





Estaremos atentos a las instrucciones de nuestra docente.

¡Que tengan un excelente día mis amores!


marzo 28, 2023

FUNCIÓN LOGARITMICA. Grado 10

FUNCIÓN LOGARITMICA.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

24/03/23


❤ Como primer momento del siguiente video observaos los primeros 10 minutos donde explican el primer ejemplo de como hallar dominio, rango y la grafica de una expresión logarítmica.


Respondemos en nuestros cuadernos:


1-¿Qué restricción tiene la función logarítmica?
2- ¿Cómo es la grafica de una función logaritmo?
3- Con tus palabras explica como hallar el dominio y rango de una función logaritmo.

❤Como segundo momento veremos el ejemplo de como hallar dominio y rango de una función logaritmo.

 Como tercer momento leeremos la pagina 22 y 23, la sección: "Función definida a trozos"

 Como cuarto momento escribiremos en nuestros cuadernos:

Ejemplos de función definida a trozos:

Primer ejemplo:


Segundo ejemplo:






¡Que tengan un excelente día muchachos!

FUNCIONES. Grado 11

 FUNCIONES.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

28/03/23

 Como primer momento continuaremos realizando los ejercicios de la pagina 21 y resolveremos dudas de ellos.

 Como segundo momento realizaremos la siguiente actividad inicial dando introducción a lo que es función definición y conceptos mas importantes.

Actividad Inicial

a) Define con tus propias palabras ¿Qué es una función?
b) Investiga funciones utilizadas en la vida cotidiana o en la industria
c) ¿para qué crees que sirvan las funciones?

HORA DE APRENDER

❤ Como tercer momento estaremos atentos a la explicación sobre la definición de función y relación, observaremos la pagina 24 en nuestros libros y escribimos la siguiente información.









¡Que tengan un excelente día muchachos!


Suma De Radicales. Grado 9

 Suma De Raíces



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

28/03/23
 Como primer momento resolveremos dudas del taller pasado y recordaremos propiedades vistas anteriormente 

Como segundo momento leeremos la pagina 18 observando los ejemplos expuestos allí y escribiéndolos en nuestro cuaderno, estaremos atentos a su explicación.

HORA DEL VIDEO

❤ Como tercer momento revisaremos el siguiente video que luego comentaremos:


❤ Como cuarto momento escribiremos en nuestros cuadernos la siguiente información:













¡Que tengan un maravilloso día corazones!