marzo 02, 2024

ACTIVIDAD FUNCIONES

 


Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.

05 de marzo del 2024



ACTIVIDAD

Para repasar todo lo que hemos visto sobre funciones, vamos a resolver la actividad a modo de repaso para la evaluación el día 8 de marzo.

1. Construye 8 ejercicios donde tienen que: realizar una ecuación de función para cada uno y dar valores al dominio (conjunto X) para así poder hallar el rango, también realiza diagrama sagital para cada uno de estos ejercicios.

2. Realiza 5 ejemplos de diagrama sagital donde podamos ver reflejado el dominio, codomio y rango.

3. Un diagrama sagital corresponde a una función si y solo si todos los elementos del conjunto del dominio están relacionados con al menos con 1 elemento del codominio o rango. Sabiendo esto, escribe para cada uno de los siguientes diagramas si corresponden a una función o no.


4. Para cada uno de los siguientes diagramas, decir qué tipo de función es: inyectiva, sobreyectiva o biyectiva. Explica tu respuesta.







ACTIVIDAD REPASO CONJUNTOS

 



Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.

05 de marzo del 2024

Hoy vamos a desarrollar la siguiente actividad como repaso para prepararnos para la evaluación el día viernes 8 de marzo.

ACTIVIDAD 

Resolver los ejercicios del 1 al 19:







febrero 29, 2024

CONTINUACIÓN CONJUNTOS

 


Buenos días mis estudiantes, espero tengan un feliz fin de semana.

01 de marzo del 2024

❤Veremos el siguiente video como complemento al tema de conjuntos:



Según el video respondo:

1- ¿Qué es un conjunto?

2- ¿Qué relaciones presentaron en el video?

3- Da dos ejemplos de cada uno de los conceptos vistos


❤ Según la guía responderemos en nuestros cuadernos las siguientes preguntas:



  1. Da un ejemplo de intersección
  2. Da dos ejemplos de la unión
  3. ¿Qué es el cardinal de un conjunto?
  4. Enumera las propiedades de la intersección y la unión


ACTIVIDAD 

Resolver los ejercicios del 1 al 19:






FUNCIONES INYECTIVAS, SOBREYECTIVAS Y BIYECTIVAS


Buenos días mis estudiantes, espero tengan un feliz fin de semana.

01 de marzo del 2024

CODOMINIO

El codominio de una función es el conjunto de valores que podrían salir al resolver la función, es decir, los posibles resultados que podríamos obtener.




ACTIVIDAD

 De las siguientes frases escríbelas en los cuadernos y di si es verdadero o falso:

1. El rango de una función siempre es el conjunto de llegada.

2. El rango de una función es el subconjunto del codominio

3. Para poder definir una función, el dominio y el codominio deben tener el mismo número de elementos

4. Una función se define de un conjunto más grande, que es el Dominio, a uno mas pequeño, que es el codominio.

5. El dominio y el codominio de una función representan el mismo conjunto, o por lo menos conjuntos con igual número de elementos.


FUNCIONES INYECTIVAS, SOBREYECTIVAS Y BIYECTIVAS

Observa el siguiente video 👀




Función inyectiva

Es una función inyectiva si cada elemento del conjunto final Y tiene un único elemento del conjunto inicial X al que le corresponde. Es decir, no pueden haber más de un valor de X que tenga la misma imagen Y. Reciben también el nombre de funciones «uno a uno».

No siempre todos los elementos del conjunto final Y deben corresponderse con alguno del conjunto inicial X.

https://www.universoformulas.com/


Resolver:





Función sobreyectiva

Una función sobreyectiva es una función tal que todos los elementos del conjunto final Y tienen al menos un elemento del conjunto inicial X al que le corresponde.

https://www.universoformulas.com/

Resolver:

Función biyectiva

Una función biyectiva es una función que es al mismo tiempo inyectiva y sobreyectiva. Es decir, si todo elemento del conjunto final Y tiene al menos un elemento del conjunto inicial X al que le corresponde (condición de función sobreyectiva) y todos los elementos del conjunto inicial X tiene una única imagen en el conjunto final Y (condición de función inyectiva).

Digamos que no puede quedarse ningún elemento en el conjunto final Y solo, sin asociarse con un único elemento del conjunto inicial X.

https://www.universoformulas.com/





Resolver:














CONTINUACIÓN MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS

 


Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


Vamos a continuar viendo el tema de multiplicación de números enteros para poder pasar a la división.


Escribe en tu cuaderno

01 de marzo del 2024






Observa el siguiente video 👀




ACTIVIDAD

Realiza el siguiente crucigrama en el cuaderno



8- TEORÍA DE CONJUNTOS- 5

  

Buenos días mis bombones de caramelo. Pido a papito Dios por cada uno de ustedes.

Amores bellos, seguiremos con nuestro repaso de los conjuntos.

Sigamos ahora con la unión de conjuntos

👀 Presta atención 👂


👀 Escribe en tu cuaderno 👂

Febrero 29 de 2024

La unión de conjuntos



Por ejemplo:


Actividad en clase:

1- Determina por EXTENSIÓN la unión de los conjuntos:

A = {múltiplos de 4 menores que 15}
B = {múltiplos de 5 entre 12 y 33}
AUB = {

F =  {vocales abiertas}
G =  {letras de la palabra abecedario}
GUF =  {

C = {letras de la palabra zoológico}
D = {letras de la palabra ecológico}  
CUD =  {

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

PERTENENCIA Y NO PERTENENCIA.

  


¡Hola mis niños! pidamos a Papito Dios que nos acompañe en este día.


Recordemos los simbolos pertenece y no pertenece


✏ Escribe en tu cuaderno 📖


Febrero 29 de 2024





Trabajemos en el libro de matemáticas en las páginas 8, 9, 10.




Tarea para el lunes 4 de marzo
Examen de lo que hemos aprendido en matemáticas hasta el momento

webgrafia: www.escuelaprimaria.com

👼 QUE EL BUEN DIOS BENDIGA NUESTRA SEMANA Y ASÍ PODAMOS ALCANZAR NUESTRAS METAS 👼

SUBCONJUNTOS.

 

Buenos días mis lindos amores, deseo que hayan amanecido muy bien👼 



🌻Aprendamos los subconjuntos


Escribamos lo siguiente💬

    Febrero 29 del 2024







Hazlo también con éste conjunto






RELACIÓN DE PERTENECE Y NO PERTENECE.

 

Buenos días mis lindos amores, les deseo un lindo día



Aprendamos los simbolos pertenece y no pertenece
 

    Escribimos lo siguiente en el cuaderno.

    Febrero 29 del 2024









febrero 28, 2024

CONTINUACIÓN NOTACIÓN CIENTÍFICA

 


Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.

29 de febrero del 2024

Vamos a aplicar lo que aprendimos la clase anterior:






CONTINUACIÓN NÚMEROS RACIONALES

 


Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de conocimientos.

29 de febrero del 2024

Vamos a continuar viendo los números racionales:










ACTIVIDAD.

A continuación se presenta una lista de ejercicios, realizaras solo los ejercicios pares (2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22 y 24) la actividad se realizará durante clase: