"Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; su alabanza estará siempre en mi boca" (Sal 34:1)
Buen día niños, el día de hoy nos vamos a entrar al mundo de los Números Enteros, primero terminaremos de realizar el sondeo de conocimientos previos, para realizar la socialización del taller. Después daremos una introducción a los Números negativos y positivos, nuestro primer tema del primer periodo.
Recordemos seguir las instrucciones de la docente, mantener nuestras cámaras activas y nuestros micrófonos apagados, también es importante que tengamos toda nuestra atención en clase, en los descansos ya podremos jugar o enviar mensajitos si así lo queremos para no perdernos ninguna explicación.
🎔Hoy terminaremos el taller de sondeo de conocimientos previos, se darán los primeros minutos de la clase para ello y para socializar algunas de las respuestas. Luego continuaremos con la actividad inicial
Actividad Inicial.
Lee el siguiente cuadro y luego comenta con tus compañeros.
Respondo en mi cuaderno:
1-¿Cuál es la idea principal del texto?
2-¿Cómo escribían los números negativos antes los hindúes y los chinos?
NÚMEROS ENTEROS.
Copiamos en nuestro cuaderno lo siguiente:
Al definir la resta entre números naturales se plantea como condición que el minuendo debe ser mayor que el sustraendo. Así, en este conjunto se hace imposible resolver operaciones como 27 - 40 o 35 - 54
Por ello se hizo necesario el conjunto de los números enteros, ya que con ellos es posible resolver este tipo de operaciones.
La siguiente información fue sacada de sus libros de Santillana habilidades I parte: paginas 8-9, seguiremos las instrucciones de nuestra profesora para la siguiente sección:
HORA DEL VIDEO:
Respondo en mi cuaderno:
1- ¿Cómo se representa el valor absoluto?
2- ¿Cuál es el Valor absoluto de un numero positivo?
3- ¿Cuál es el Valor absoluto de un numero negativo?
"Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; su alabanza estará siempre en mi boca" (Sal 34:1)
Buen día niños, el día de hoy nos vamos a entrar al mundo de los Números Naturales, primero terminaremos de realizar el sondeo de conocimientos previos, para realizar la socialización del taller. Después daremos una pequeña revisada a lo que son los Números Romanos, nuestro primer tema del primer periodo.
Recordemos seguir las instrucciones de la docente, mantener nuestras cámaras activas y nuestros micrófonos apagados, también es importante que tengamos toda nuestra atención en clase, en los descansos ya podremos jugar o enviar mensajitos si así lo queremos para no perdernos ninguna explicación.
🎔 Primero terminaremos nuestro taller de sondeo
🎔Luego socializaremos las respuestas
🎔 En un tercer momento revisaremos la información de los números romanos, leemos el primer recuadro azul y lo comentamos con nuestros compañeros
🎔 En cuarto copiaremos la información sobre los números romanos y sus normas en nuestros cuadernos
🎔 Por último realizaremos la actividad propuesta respondiendo las preguntas en nuestro cuaderno.
Tomado libro de Habilidades Matemáticas 6, Editorial Santillana pag 6-7
Para finalizar veremos el siguiente Video:
Respondo en mi cuaderno
1-¿Qué es el sistema de numeración binario?
2- ¿Cómo pasamos un numero binario a sistema decimal según el video?
"Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación" (Mateo 5:4)
Buenos días chicos, reciban un caluroso abrazo, e día de hoy daremos una introducción a lo que se conoce como el mundo de la Trigonometría, indagaremos un poco en sus recuerdos de las matemáticas vistas en años en anteriores.
Vamos a disponer nuestras cabecitas a recibir todo el conocimiento y con la mejor actitud y la mayor de las motivaciones comenzamos con los momentos de clase, Mientras estemos en conversatorio, mantenemos nuestras cámaras activas listos para participar, recuerden que si no hay un "tributo" la persona que opine será escogida entonces a través de la "dedocracía", sin mas sumerjámonos en este mar de conocimientos.
❤ Tenemos un Primer momento en que haremos un conversatorio donde pondremos en común las ideas preconcebidas sobre trigonometría y haremos un Plan de vida.
❤ Para el segundo Momento se hará el sondeo de conocimientos previos, se que puede parecerles un poco largo y engorroso, pero adelante chicos con toda la actitud, aquí no existen errores o procedimientos mal hechos solo oportunidades de mejora y aprendizaje.
❤ Para un tercer momento haremos un breve recorrido por lo que es el teorema de Pitágoras y los triángulos.
¡CONVERSEMOS!
✱ ¿Qué tal eres para las matemáticas?
✱ ¿Cuál ha sido el tema que mas te ha llamado la atención?
✱ ¿Cuál ha sido el que menos te ha gustado?
✱ Define con tus palabras lo que es trigonometría
MI PLAN DE VIDA.
En tu cuaderno responderemos las siguientes preguntas luego de reflexionar un poco acerca de cada una de ellas:
a) ¿Cuáles son mis metas o propósitos para este año?
b) ¿Cómo me proyecto de aquí a dos años ?
c) Plantéate 3 objetivos que quieras lograr en dos años y para cada uno de ellos propón 3 actividades o tareas que consideres debes realizar para conseguirlos
d) Ahora identifica 3 factores por cada objetivo que te puedan impedir conseguir esas metas
e) ¿Cuáles son las debilidades que haz detectado en ti?
SONDEO DE CONOCIMIENTOS PREVIOS.
Para esta sección en nuestro cuaderno copiaremos las preguntas a continuación presentadas junto con las respuestas, trata de recordar lo que mas puedas.
TEOREMA DE PITAGORAS.
Copiamos en el cuaderno la siguiente información sobre el teorema de Pitágoras (Hacemos dibujo también)
"Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación" (Mateo 5:4)
Buenos días chicos, reciban un caluroso abrazo, el día de hoy daremos una introducción a lo que se conoce como el mundo del Cálculo, indagaremos un poco en sus recuerdos de las matemáticas vistas en años en anteriores.
Vamos a disponer nuestras cabecitas a recibir todo el conocimiento y con la mejor actitud y la mayor de las motivaciones comenzamos con los momentos de clase, Mientras estemos en conversatorio, mantenemos nuestras cámaras activas listos para participar, recuerden que si no hay un "tributo" la persona que opine será escogida entonces a través de la "dedocracía", sin mas sumerjámonos en este mar de conocimientos.
❤ Tenemos un Primer momento en que haremos un conversatorio donde pondremos en común las ideas preconcebidas sobre trigonometría y haremos un Plan de vida.
❤ Para el segundo Momento se hará el sondeo de conocimientos previos, se que puede parecerles un poco largo y engorroso, pero adelante chicos con toda la actitud, aquí no existen errores o procedimientos mal hechos solo oportunidades de mejora y aprendizaje.
❤ Para un tercer momento veremos un breve video sobre el cálculo, donde responderemos algunas preguntas de comprensión (Si es necesario puedes ver el video las veces que sea necesario, recuerda solicitar permiso a tus padres en caso tal que YouTube este ligado a sus cuentas)
MI PLAN DE VIDA.
En tu cuaderno responderemos las siguientes preguntas luego de reflexionar un poco acerca de cada una de ellas:
a) ¿Cuáles son mis metas o propósitos para este año?
b) ¿Cómo me proyecto de aquí a dos años ?
c) Plantéate 3 objetivos que quieras lograr en dos años y para cada uno de ellos propón 3 actividades o tareas que consideres debes realizar para conseguirlos
d) Ahora identifica 3 factores por cada objetivo que te puedan impedir conseguir esas metas
e) ¿Cuáles son las debilidades que haz detectado en ti?
¡CONVERSEMOS!
✱ ¿Qué tal eres para las matemáticas?
✱ ¿Cuál ha sido el tema que mas te ha llamado la atención?
✱ ¿Cuál ha sido el que menos te ha gustado?
✱ Define con tus palabras lo que es cálculo
SONDEO DE CONOCIMIENTOS PREVIOS
Para esta sección en nuestro cuaderno copiaremos las preguntas a continuación presentadas junto con las respuestas, trata de recordar lo que mas puedas.
HORA DE VIDEO.
Vamos a observar atentamente los primeros 10 minutos del siguiente video para responder las preguntas de la parte inferior.
Basados en el video:
💀 ¿Para qué nace el cálculo?
💀 ¿A quienes debemos el nacimiento del cálculo?
💀 ¿Qué descubrió Johannes Kepler?
💀 ¿Qué ley de Newton se menciona en el video?
💀 ¿Qué nos ayuda a estudiar el cálculo?
💀 En la vida cotidiana donde encontramos las funciones, da tres ejemplos
"No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy
tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra" (Isaías
41:10)
Sean Bienvenidos chicos al
mundo de las matemáticas, vamos a abrir nuestras mentecitas a los nuevos
conocimientos que recibiremos a lo largo del año, vamos cargados de buena
actitud y con toda la motivación de ganar todas las materias.
Recordemos que para opinar o
participar, debemos dar clic en la opción participar de la pantalla y mantener
nuestros micrófonos desactivados y nuestras cámaras siempre
encendidas, evitaremos comer en clase y procuramos ir al baño durante los
descansos.
ACTIVIDAD INICIAL.
1. Iniciaremos con un conversatorio teniendo en cuenta los temas propuestos en la sección siguiente, daremos nuestras opiniones y respetaremos la palabra del otro, prestaremos atención a lo que nos digan nuestros compañeros.
2- Esta actividad se llama "Contando una historia", un compañero comenzará inventando una historia que contenga la palabra clave que indique la profe, cuando la profe diga el nombre de otra persona, esa persona deberá continuar con la historia, inventando en el proceso debemos estar muy atentos a lo que nuestros compañeros estén contando en el momento, para darle sentido a la historia.
3- En tu cuaderno resolverás los siguientes criptogramas, teniendo en cuenta que en el primero faltan dos letras, deberás adivinar que signo corresponde a ellas:
4. Como el desarrollo de nuestra parte lógica es tan importante, ejercitemos nuestro cerebro con un pequeño sudoku.
¿Cómo se juega al Sudoku? El juego comienza con algunas casillas ya rellenas por números. El objetivo es rellenar las casillas vacías con números del 1 al 9. Solo vale poner un número por cada casilla. Además, un número solamente puede aparecer una vez en cada fila, una vez en cada columna y una vez en cada región. Esto hace que sea más complejo y haya que pensar más sobre cuál puede ser el número exacto.
Después
de terminar la actividad anterior, finalizamos con un conversatorio teniendo en
cuenta los siguientes temas, recuerden que para participar hay que dar clic en
la opción levantar mano.
¡Un abrazo gigante
para todos mis niños que tengan un excelente día!
"No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra" (Isaías 41:10)
Sean Bienvenidos mis niños al mundo de las matemáticas, vamos a abrir nuestras mentecitas a los nuevos conocimientos que recibiremos a lo largo del año, vamos cargados de buena actitud y con toda la motivación de ganar todas las materias.
Recordemos que para opinar o participar, debemos dar clic en la opción participar de la pantalla y mantener nuestros micrófonos desactivados y nuestras cámaras siempre encendidas, evitaremos comer en clase y procuramos ir al baño durante los descansos.
ACTIVIDAD INICIAL.
1. Iniciaremos con un pequeño conversatorio cada uno va a opinar acerca de los siguientes temas recuerden que para participar hay que dar clic en la opción levantar mano al igual que seguir las instrucciones de la docente.
2. Ahora copiaremos en nuestro cuaderno el siguiente recuadro y lo decoraremos como más nos guste para así poder recordarlo con facilidad.
3- Busco el significado de las siguientes palabras y lo escribo:
✱ Notación
✱ Exacta
✱ Propiedad
✱ Relaciones
✱ Cuantitativa
✱ Abstracto
✱ Geometría
✱ Símbolo
4- Ahora resolveremos el siguiente acertijo, debes descifrar el mensaje oculto de acuerdo a los símbolos planteados en la parte inferior.
Tomado
de: https://www.actiludis.com/2017/06/14/frases-celebres/
5. Respondemos las siguientes preguntas en nuestro cuaderno, lo hacemos de forma individual tratando que nos quede ordenado y entendible.
Al finalizar socializamos con nuestros compañeros nuestras respuestas.
¡Un abrazo gigante para todos mis niños que tengan un excelente día!