febrero 04, 2021

Exploración de Conocimientos Previos Grado 6

 Exploración de Conocimientos Previos.


"No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra" (Isaías 41:10)


Sean Bienvenidos mis niños al mundo de las matemáticas, vamos a abrir nuestras mentecitas a los nuevos conocimientos que recibiremos a lo largo del año, vamos cargados de buena actitud y con toda la motivación de ganar todas las materias.

Recordemos que para opinar o participar, debemos dar clic en la opción participar de la pantalla y mantener nuestros micrófonos desactivados y nuestras cámaras siempre encendidas, evitaremos comer en clase y  procuramos ir al baño durante los descansos.

Actividad INICIAL.

1. Primero copiaremos en nuestro cuaderno el siguiente recuadro y lo decoraremos como más nos guste para así poder recordarlo con facilidad.


2- Busco el significado de las siguientes palabras y lo escribo:

✱ Notación
✱ Exacta
✱ Propiedad
✱ Relaciones
✱ Cuantitativa
✱ Abstracto
✱ Geometría
✱ Símbolo

3- Ahora resolveremos el siguiente acertijo, debes descifrar el mensaje oculto de acuerdo a los símbolos planteados en la parte inferior.

Tomado de: https://www.actiludis.com/2017/06/14/frases-celebres/

4. Respondemos las siguientes preguntas en nuestro cuaderno, lo hacemos de forma individual tratando que nos quede ordenado y entendible.








Después de terminar la actividad anterior, finalizamos con un conversatorio teniendo en cuenta los siguientes temas, recuerden que para participar hay que dar clic en la opción levantar mano.
 




¡Un abrazo gigante para todos mis niños que tengan un excelente día!