julio 19, 2024

CONTINUACIÓN ACTIVIDAD ECUACIONES ADITIVAS Y MULTIPLICATIVAS CON NÚMEROS RACIONALES

 


Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


19 de julio del 2024

Actividad: Resolviendo Ecuaciones con Números Fraccionarios



Termina la actividad de la clase anterior, no olvidar realizar la prueba para saber si sí nos quedó correctamente el procedimiento.




El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

PREPARÉMONOS PARA LAS PRUEBAS SABER 11 - ICFES



Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


19 de julio del 2024


Hoy vamos a dedicar la clase a resolver el cuadernillo de preguntas Saber 11°.









El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚 

ACTIVIDAD MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO (M.C.M.) POR DESCOMPOSICIÓN

 


Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


19 de julio del 2024


                                                                  ACTIVIDAD

Realiza el punto 1 de la página 23 de nuestra cartilla guías norma Matemáticas 6, por el método de descomposición prima.







El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

julio 18, 2024

32. EJERCITACIÓN EN DIVISIÓN POR DIVISOR DE DOS CIFRAS

 

Buenos días mis niños, pidamos a Papito Dios que  llene nuestros corazones de amor para los demás.

Mis bebés, antes de pasar a la prueba de la división nos ejercitamos en división con divisor de dos cifras.

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Julio 18 de 2024

Actividad en clase:

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

INICIO A LA MULTIPLICACIÓN Y TÉRMINOS - CONTINUACIÓN.

 

Feliz y bendecido día mis niños👼


Continuemos aprendiendo a multiplicar


Escribe lo siguiente

Julio 18 del 2024

Términos de la Multiplicación

Los términos de la multiplicación son:

1- El factor multiplicando o las veces que se repite.

2- El factor multiplicador o cantidad que se repite.

3- El producto o resultado de la multiplicación.


    El signo de la multiplicación es x, que se lee "por "


Practiquemos
Completa las sumas y los productos:






Completa escribiendo cada suma como una multiplicación:



Nota: si no alcanzaste a terminar en clase debes finalizar en casa.




https://escuelaprimaria.net/iniciacion-de-la-multiplicacion-para-segundo-de-primaria/



UNIDADES Y DECENAS - CONTINUACIÓN.

 

Mis amores hermosos, deseo que tengan un día

 maravilloso, Dios los bendiga👼




Continuemos aprendiendo las unidades y

 decenas






Observa👀




Escribe lo siguiente:

Julio 18 del 2024




http://www.materialeseducativosmaestras.com/2021/06/material-para-unidades-y-decenas.html


INECUACIONES LINEALES CON UNA INCÓGNITA

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


18 de julio del 2024

 INECUACIONES LINEALES CON UNA INCÓGNITA

Una desigualdad es una cmparación entre dos números o expresiones que utiliza alguna de las relaciones d orden <,>. Si la desigualdad está formada por una variable con exponente a la 1, se denomina inecuación lineal con una incógnita.

Se puede representar en una recta numérica a través de intervalos.


Observa el siguiente video: 👀



El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚





SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES 2 X 2 POR EL MÉTODO DE SUSTITUCIÓN

                                  

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


18 de julio del 2024

                    Sistemas de ecuaciones lineales 2x2 

Es un conjunto de dos ecuaciones lineales que involucran exactamente dos incógnitas (variables). 


Observa los siguientes videos: 👀



El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚




julio 16, 2024

33. EVALUACIÓN DE MULTIPLICACIÓN POR FACTOR DE DOS CIFRAS.

Buenos días mis niños, pidamos a Papito Dios que  llene nuestros corazones de amor para los demás.

Mis bebés, antes de pasar a la multiplicación por factor de tres cifras, terminemos estos ejercicios.

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Julio 16 de 2024

 Lee los problemas y luego resuelve:

✏ Las jirafas duermen aproximadamente 
20 minutos diarios, ¿Cuántos minutos
pueden llegar a dormir en un mes? 🦒

R/ _________________________

✏ Un koala duerme 22 horas diarias.
¿ Cuántas horas duerme en un año? 🐨

R/ _________________________

Ahora realizaremos la evaluación.

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 
👼

MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO POR DESCOMPOSICIÓN

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


16 de julio del 2024

💚 Hoy vamos a repasar el concepto de números primos y descomposición prima para poder aprender el siguente tema, para esto, realiza la siguiente actividad:



MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO

El mínimo común múltiplo de dos o más números es el menor de los múltiplos comunes mayores que cero. 

Existe dos métodos para hacer el m. c. m.  de un grupo de números: Por descomposición y con conjuntos.


Método 1. Por descomposición en factores primos:
  • Organizar los números en dos columnas y al mismo tiempo descomponerlos en factores primos.



  • Multiplicar todos los factores primos que se obtuvieron.

a) 2*2*3= 12
b) 2*2*2*2*5= 80



El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

LIMITES POR FACTORIZACIÓN

 

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


16 de julio del 2024

LIMITES POR FACTORIZACIÓN

Cuando realizamos un límite de una función reemplazando la X, como en el tema anterior, y el resultado es cero sobre cero o cualquier número sobre cero, es indispensable empezar a factorizar o racionalizar, en este tema nos vamos a enfocar en la factorización.

👀CASOS MÁS COMUNES DE FACTORIZACIÓN:


Indeterminación:

Una indeterminación es una situación matemática en la cual no podemos determinar el valor exacto de una expresión o función sin realizar un análisis adicional. Estas situaciones generalmente surgen en el contexto de límites, cuando intentamos evaluar el comportamiento de una función en un punto crítico o hacia un valor específico.

👉Las indeterminaciones más comunes son del tipo 00\frac{0}{0}, \frac{\infty}{\infty},
,
\infty - \infty
, 000^0, 0\infty^0.


😀Consideremos el límite limx2x24x2\lim_{x \to 2} \frac{x^2 - 4}{x - 2}

  1. Identificar la indeterminación: Al evaluar directamente para x=2x = 2, obtenemos 00.

  2. Factorización:

    • Numerador: x24=(x2)(x+2)x^2 - 4 = (x - 2)(x + 2)
    • Denominador: x2
  3. Simplificación:

    • x24x2=(x2)(x+2)x2\frac{x^2 - 4}{x - 2} = \frac{(x - 2)(x + 2)}{x - 2}
    • Cancelamos x2x - 2 (siempre que x2x \neq 2, pero estamos tomando el límite cuando x2, por lo que es válido simplificar así): RESULTADO: x+2x + 2.
  4. Evaluar el límite simplificado:

    • limx2(x+2)=4\lim_{x \to 2} (x + 2) = 4. Ahora sí da un valor difrente de cero.

Observa el siguiente video: 👀



El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

IDENTIDADES PITAGÓRICAS TRIGONOMÉTRICAS

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


16 de julio del 2024


 IDENTIDADES PITAGÓRICAS


Observa el siguiente video con la explicación de como llegar a estas identidades las cuales son las más mportantes pero de allí se desprenden más: 👀




El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

ACTIVIDAD SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES 2X2 POR EL MÉTODO GRÁFICO

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


16 de julio del 2024

ACTIVIDAD

Realiza el punto 3, 4 y 5 de la página 19 de nuestra cartilla guías norma Matemáticas 9.

Recuerde que... le puedes dar los valores que quiera a la X pero no a la Y. 


El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

ACTIVIDAD ECUACIONES LINEALES

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


16 de julio del 2024

 Actividad: Explorando Ecuaciones Lineales

Practica la resolución de ecuaciones lineales con una incógnita.

1. Resuelve las siguientes ecuaciones lineales y escribe la solución completa para cada una.

a) 3x+7=16

b) 2(x4)=10

c) 12y3=1

d) 4z+5=13

e) 32t2=7

f) 13(6k)=2

g) 5(m+3)=40

h) 2(n1)=10

i) 23(p+9)=12

j) 7(q4)=21


El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

ACTIVIDAD ECUACIONES ADITIVAS Y MULTIPLICATIVAS CON NÚMEROS RACIONALES


Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


16 de julio del 2024

Actividad: Resolviendo Ecuaciones con Números Fraccionarios

Practica la resolución de ecuaciones aditivas y multiplicativas con una incógnita, utilizando números fraccionarios o racionales.

1. Resuelve las siguientes ecuaciones y escribe la solución completa para cada una:

a) 12x+14=34

b) 35(x12)=610

c) 23y=49

d) 14z18=18

e) 23t+16=56

f) 15(3k2)=12

g) 27(m+13)=1021

h) 13(n23)=19

i) 34(p+12)=58

2. Verifica tus respuestas sustituyendo el valor encontrado de la incógnita en la ecuación original. ¿El resultado es correcto?


El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚