Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
❤Como primer momento realizaremos la actividad evaluativa propuestos en la clase pasada por nuestros compañeros.
❤ Como segundo momento escribiremos en nuestros cuadernos la siguiente información.
Estaremos atentos a las instrucciones dadas por nuestra profe.
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
ACTIVIDAD.
❤ En primer momento después de practicar y ver el video sobre la traslación de funciones. en nuestros libros realizaremos los ejercicios propuestos de la pagina 18: del 1 al 8, 9,10 y del 12 al 16.
Al finalizar socializaremos nuestras respuestas.
FUNCIÓN LOGARITMICA.
❤ Como segundo momento del siguiente video observaos los primeros 10 minutos donde explican el primer ejemplo de como hallar dominio, rango y la grafica de una expresión logarítmica.
Respondemos en nuestros cuadernos:
1-¿Qué restricción tiene la función logarítmica?
2- ¿Cómo es la grafica de una función logaritmo?
3- Con tus palabras explica como hallar el dominio y rango de una función logaritmo.
❤Como cuarto momento veremos el ejemplo de como hallar dominio y rango de una función logaritmo.
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
❤ Como primer momento veremos la explicación de como representar números complejos en el plano cartesiano.
¡HORA DEL VIDEO!
❤ Como segundo momento veremos el siguiente video:
Respondemos las siguientes preguntas en nuestros cuadernos:
1- ¿Cómo se representa cuando estamos hablando del conjugado de un número?
2- ¿Cuándo sacamos el conjugado que signo es el que cambiamos?
3- ¿Puedo sacar el conjugado de dos números complejos al mismo tiempo?
4- Escribe dos ejemplos de los vistos en el video
5- Escoge un número cualquiera que sea complejo y sácale el conjugado.
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
❤ Como primer momento realizaremos la siguiente actividad inicial:
Actividad Inicial.
Investiga sobre los siguientes conceptos:
a) ¿Qué crees que es el algebra?
b) Alguna vez has visto en matemáticas expresiones que tengan letras en su composición, ¿Cuál crees que es su función ahí?
c) Consulta acerca de la utilidad de los polinomios para hallar la frecuencia cardiaca
❤ Como segundo momento en nuestros libros leeremos la pagina 22 y subraya las ideas que consideres sean importantes a tener en cuenta
❤ Como tercer momento en nuestros cuadernos escribiremos la siguiente información presentada, y estaremos atentos a las explicaciones y ejemplos presentados en clase:
Estaremos atentos a las instrucciones de nuestra docente
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
HORAS DEL VIDEO.
❤ Como primer momento revisaremos el siguiente video:
Responderemos: ¿Qué fue lo mas importante que vimos en el video?
❤ Como segundo momento estaremos atentos a la explicación de la multiplicación y sus propiedades. Luego escribiremos en nuestros cuadernos la siguiente información:
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
❤ Como primer momento veremos la explicación de potenciación y en nuestros cuadernos escribiremos la siguiente información:
¿Cómo resolver potencias de números enteros negativos?
Se pueden tener tres casos:
1- Qué la base sea negativa y el exponente par, entonces el resultado será positivo
2- Que la base sea negativa y el exponente impar, entonces el resultado será negativo
3- Que la base sea positiva entonces el resultado siempre será positivo
❤ Como segundo momento estaremos atentos a las instrucciones de nuestra docente y haremos la siguiente actividad en nuestros cuadernos:
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
HORA DEL VIDEO
❤ Como primer momento veremos el siguiente video:
Responde las siguientes preguntas
A) ¿Qué conjuntos de números forman el conjunto de los números reales ?
B) Da seis ejemplos de números reales
C) ¿Qué propiedades cumplen los números reales? Explica brevemente ya un ejemplo de cada una
ACTIVIDAD
❤ Como segundo momento realizaremos los ejercicios 1,2 y 3 de la pagina 20 de nuestros libros. Al finalizar lo socializaremos
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
TALLER
❤ Como primer momento realizaremos un taller utilizando los conceptos vistos durante las clases, puedes sacar tu libro o cuaderno.
HORA DEL VIDEO
❤ Como segundo momento veremos el siguiente video:
Respondemos:
1- ¿Qué son los números complejos y de dónde salieron?
2- ¿Por qué son importantes los números complejos?
3- ¿Qué par de números forman un número complejo?
4- ¿Con qué letras nombramos a los números complejos?
❤ Como tercer momento escribiremos en nuestros cuadernos:
POTENCIAS DE i:
Para hallar el resultado de cualquier potencia de i, seguimos siempre los siguientes pasos:
1- Dividir la potencia que acompaña la i entre 4
2- Vemos cuanto nos da el residuo, dependiendo del residuo tendremos uno de los resultados anteriores. si es 1 el resultado de la potencia será i, si es dos entonces será -1, si es tres entonces será -i y si es cero entonces será igual a 1.
Ejemplo:
❤ Como tercer momento leeremos la pagina 29 y responderemos: ¿Cómo se representan los números complejos en el plano cartesiano? escribe un ejemplo. Estaremos atentos a las explicaciones de nuestra docente.
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
❤ Como primer momento escribiremos en nuestros cuadernos la siguiente información:
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
Como primer momento realizaremos la siguiente actividad en grupos de a tres.
Otras Operaciones en los Números Enteros.
❤ Como segundo momento revisaremos el siguiente video y escribiremos la idea principal visto en él.
❤ Como tercer momento escribiremos lo siguiente en nuestros cuadernos:
POTENCIACIÓN.
La potenciación es la operación que permite escribir de forma corta o abreviada el producto de factores iguales.
Se lee: "dos elevado a la diez" o "dos elevado a la decima potencia"
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
❤ Como primer momento escribiremos en nuestro cuaderno y veremos la explicación del siguiente ejemplo:
❤ Como tercer momento realizaremos la siguiente actividad