julio 22, 2022

Circunferencia Unitaria. Grado 10

 Circunferencia Unitaria



Buen día niños, reciban un gran abrazo de bienvenida, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento finalizaremos los ejercicios de la pagina 42 planteados la clase anterior.

❤ Como segundo momento  realizaremos la siguiente actividad inicial:

ACTIVIDAD INICIAL.

1) Consulta en internet las graficas de las funciones trigonométricas y observa su comportamiento, da observaciones sobre cada grafica.

2) Busca una imagen de electrocardiograma y de un electroencefalograma, luego responde:

a) ¿Qué forma tiene?

b) ¿Con cuál de las funciones presenta similitudes?

❤ Como tercer momento escribiremos en nuestros cuadernos la siguiente información 

 CIRCUNFERENCIA UNITARIA

La circunferencia unitaria es aquella cuyo centro está en el origen y cuyo radio es igual a 1.


El punto P pertenece a la circunferencia unitaria y las coordenadas (x, y) corresponden a las medidas de los catetos del triángulo rectángulo ORP. 

Si aplicamos el teorema de Pitágoras en el triángulo ORP Se tiene que:


Así tenemos que la formula de una circunferencia unitaria y las funciones trigonométricas definidas dentro de ella serían:


EJEMPLO.




HORA DEL VIDEO

 Como cuarto momento veremos el siguiente video:



¡Que tengan un excelente día mis corazones!


Limites de Funciones Indeterminadas. Grado 11

 

 Limites de Funciones Indeterminadas





Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento finalizaremos los ejercicios de la pagina 50 propuestos en la clase pasada.

❤ Como segundo momento escribiremos en nuestros cuadernos la siguiente información:

RECORDEMOS:



❤ Como tercer momento escribiremos los ejemplos propuestos por nuestra docente y estaremos atentos a su explicación


¡Que tengan un excelente día corazones!

julio 21, 2022

EJERCICIOS EN EL LIBRO

 

Mis amores, demos gracias a Papito Dios por el día de hoy.

Vamos a finalizar el aprendizaje sobre el m.c.m. y M.C.D.

Julio 21 de 2022

Actividad en clase 

1- Desarrollaremos las páginas 50 y 51 encontrando el m.c.d. por descomposición de factores primos.


Tarea

1- Examen de mínimo común múltiplo (m.c.m.) y máximo común divisor (M.C.D.) Observar los ejercicios realizados en el libro.

2- Desarrollar los puntos 1, 2, 5 y 6 de la página 53. Debes mirar en donde aplicar el m.c.d o el m.c.m.

3- Repasar muy bien las tablas de multiplicar ( continuaremos con los aprendizajes de potenciación y radicación)

4- Desarrolla la guía que llevas en el cuaderno


👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

LOS NÚMEROS ROMANOS - CONTINUACIÓN

 

Mis hermosos niños, comencemos este día con una gran sonrisa de gratitud por las bendiciones de hoy.



Continuemos aprendiendo de 

Los números romanos


Escribamos lo siguiente.

Julio 21 del 2022

* Regla de la repetición: indica que las letras I, X, C M, se pueden escribir sólo dos o tres veces seguidas y que las letras V, L, D, no se pueden repetir en ningún caso. Por ejemplo:


* Regla de la multiplicación: cuando encontramos un número romano con una rayita encima, indica que ese valor se ha multiplicado por mil. Ejemplo:




Tabla de números romanos



Tarea
Próximo jueves 28 de julio, examen de los números romanos


LAS PROPIEDADES DE LA ADICIÓN (SUMA) - CONTINUACIÓN.

 

😇Feliz día😇


 Continuemos aprendiendo sobre
 
Las propiedades de la adición (suma)




Realizamos las páginas 37 y 38 del libro de científicas para practicar la propiedad conmutativa




julio 19, 2022

MÁXIMO COMÚN DIVISOR- M.C.D.

Mis bellos amores, deseo que el amor de papito Dios  llene cada uno de nuestros días.

Amores, la clase anterior repasamos el mínimo común múltiplo (m.c.m.), hoy aprenderemos sobre el máximo común divisor (m.c.d.)

👀 Presta atención 👂



 Julio 19 de 2022




👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

julio 18, 2022

Multiplos. Grado 6

 MULTIPLOS.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento realizaremos la siguiente actividad inicial:

Actividad Inicial

1- Define con tus propias palabras:

a) ¿Qué es un múltiplo?

b) ¿Qué es un divisor?

c) ¿Qué es M.C.M y M.C.D?

2- Dibuja tres  figuras geométricas, cuyo número de lados sea un múltiplo de 2.

HORA DEL VIDEO

❤ Como segundo momento veremos el siguiente Video y estaremos muy atentos:


Responde:

a) ¿Qué son los múltiplos y divisores según e video?

b) Menciona algunos múltiplos de 9 mostrados en el video

c) ¿Qué significa que un número sea divisible entre otro?


❤ Como tercer momento leeremos la pagina 38 de nuestros libros y señalaremos lo mas importante

¡Que tengan un excelente jueves corazones!

LAS PROPIEDADES DE LA ADICIÓN (SUMA) - CONTINUACIÓN.

 

😇Feliz día😇


 Continuemos aprendiendo sobre
 
Las propiedades de la adición (suma)



Realicemos los siguientes ejercicios para practicar la propiedad conmutativa.

Julio 18 del 2022








LOS NÚMEROS ROMANOS - CONTINUACIÓN

 


Buenos días mis hermosos niños, comencemos este día con una gran sonrisa de gratitud por las bendiciones de hoy.



Continuemos aprendiendo de 

Los números romanos


Escribamos lo siguiente.

Julio 18 del 2022

Los romanos usaban unas reglas para escribir sus números, observa:

* Regla de la adición: indica que una letra a la derecha de otra igual o mayor, le suma. Por ejemplo:


* Regla de la sustracción: señala que una letra escrita a la izquierda de otra de mayor valor, le resta valor a este. Importante: las letras V, L, D, NO se usan para restar. Ejemplo: