febrero 25, 2021

Conjuntos y Operaciones entre conjuntos. Grado 11

 OPERACIONES ENTRE CONJUNTOS.

"Los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán" Isaías 40:31

Buenos días muchachos  reciban un caluroso saludo el día de hoy, comenzaremos con toda la mejor actitud y con la mayor de las motivaciones para lograr todos nuestros objetivos y metas en este mes.



Hoy finalizaremos los ejercicios propuestos sobre tablas de verdad propuestos la clase pasa. Continuaremos revisando el video propuesto en la sección de abajo y responderemos las preguntas allí propuestas.

Finalizaremos revisando en nuestros libros de Santillana Habilidades I parte, la sección de conjuntos las paginas 12, 13 y 14  y responderemos en nuestros cuadernos las siguientes preguntas:

1- ¿Qué es la intersección de conjuntos? da un ejemplo

2- ¿Qué es la unión entre conjuntos? da dos ejemplos

3- ¿Qué es el cardinal de un conjunto?

4- Enumera las propiedades de la intersección y la unión

5- Explica Diferencia entre conjuntos


ACTIVIDAD EN CLASE.

De la pagina 15 realizaremos solo los ejercicios pares propuestos.

Ejemplos de Dominio y Rango. Grado 10

 Ejemplos de Dominio y Rango

"Los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán" Isaías 40:31


Buenos días muchachos reciban un caluroso y gran abrazo, hoy empezaremos con toda la motivación y la mejor actitud para cumplir con nuestros objetivos.

El día de hoy continuaremos trabajando el tema de funciones, como primer momento veremos ejemplos de como sacar el dominio y rango de diferentes funciones, estaremos atentos a la explicación de la docente y a las instrucciones dadas.





Como segundo momento revisaremos el video publicado en la parte de abajo, el video que no se alcanzo a ver la clase pasada y responderemos las preguntas propuestas. 

Al finalizar continuaremos haciendo los ejercicios propuestos en nuestros libros de Santillana Habilidades I parte, paginas 9 y 10; los ejercicios del 1 al 25.



¡Que tengan un grandioso fin de semana!

INTERSECCIÓN Y DIFERENCIA ENTRE CONJUNTOS.

 
Buenos días mis niños hermosos.

Ponemos en la presencia de Papito Dios las obras de este día.

Sigamos con nuestro aprendizaje sobre los conjuntos.

Febrero 25 de 2021





👼 QUE EL SEÑOR TE BENDIGA TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA. 👼

febrero 24, 2021

Finalización Sistema Binario Grado 6

 Sistema Binario


"El que cree en Él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios" -Juan 3:18

Reciban un caluroso y gran abrazo mis niños, hoy iniciaremos nuestra jornada con toda la actitud y motivación para alcanzar nuestros objetivos.

Como primer momento terminaremos de explicar los ejemplos representados en las paginas 8 y 9 que quedaron pendientes y haremos otro ejemplo para despejar dudas sobre trasformar números binarios a decimales para que entendamos mejor, estaremos atentos a las instrucciones de la docente.





Luego copiaremos solo los ejemplos en nuestros cuadernos y estaremos atentos a las  indicaciones de nuestra profe, para realizar las actividades propuestas anteriormente, en nuestros libros de Santillana Habilidades I parte en la pagina 10; realizaremos los ejercicios propuestos en la sección de abajo


¡Que tengan un excelente día muchachos!

Suma en los Números Enteros. Grado 7

 Suma en los Números Enteros

"Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben" Romanos 12:16.


Reciban un caluroso y gran abrazo mis niños, vamos a comenzar con toda la actitud y motivación para cumplir todos nuestros sueños y metas.

El día de hoy veremos la explicación de suma en los números enteros, estaremos atentos a las instrucciones de nuestra profe, revisaremos y escribiremos los tableros expuestos a continuación.








Como un segundo momento revisaremos el video expuesto con la información y comentaremos lo que vemos en él.

HORA DEL VIDEO.


¡A conversar!

¿Qué vimos en el video?

ACTIVIDAD.




¡Que tengan un  maravilloso día!





febrero 23, 2021

CONJUNTOS.

Febrero 23 del 2021

 
Buenos días mis lindos amores, deseo para ustedes y para sus familias un día lleno de muchas bendiciones.
 
Sigamos las instrucciones de la profesora para nuestra clase.
 
Vamos a iniciar nuestra clase practicando los conjuntos.















LOS CONJUNTOS.

Febrero 23 del 2021
 
Buenos días mis lindos amores, deseo para ustedes y para sus familias un día lleno de muchas bendiciones.
 
Sigamos las instrucciones de la profesora para nuestra clase.
 
Vamos a iniciar nuestra clase practicando los conjuntos.












INTERSECCIÓN Y DIFERENCIA DE CONJUNTOS.

 
Buenos días mis hermosos niños, para comenzar nuestra jornada demos gracias a Dios y pongamos en sus manos nuestro día.

Amores recordemos la unión de conjuntos realizando los siguientes ejercicios.

Febrero 23 de 2021

Realiza la unión entre los siguientes conjuntos:  




👼 QUE EL SEÑOR TE BENDIGA TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA. 👼

febrero 22, 2021

Tablas de Verdad E Introducción a los Conjuntos. Grado 11

Tablas de Verdad E Introducción a los Conjuntos.

"El temor del Señor es corrección y sabiduría; la humildad precede a la honra" Proverbios 15:33.

Buenos días muchachos  reciban un caluroso saludo el día de hoy, comenzaremos con toda la mejor actitud y con la mayor de las motivaciones para lograr todos nuestros objetivos y metas en este mes.

Hoy continuaremos trabajando con tablas de verdad, realizaremos unos ejemplos y comenzaremos a realizar los ejercicios propuestos. 

Como segundo momento revisaremos en nuestros libros de Santillana Habilidades I parte, la sección de conjuntos las paginas 12, 13 y 14 estaremos atentos a las instrucciones de nuestra docente.

Por ultimo veremos el siguiente video como introducción al tema de conjuntos:


Según el video respondo:

1- ¿Qué es un conjunto?

2- ¿Qué relaciones presentaron en el video?

3- Da dos ejemplos de cada uno de los conceptos vistos


¡Que tengan un excelente día muchachos!

Continuación Dominio y Rango. Grado 10

 ¿Cómo Determinar el Dominio y el Rango en una Función?

"Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: —Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos" -Marcos 9:25.

Buenos días muchachos reciban un caluroso y gran abrazo, hoy empezaremos con toda la motivación y la mejor actitud para cumplir con nuestros objetivos.

Como primer momento continuaremos revisando el material de funciones y relaciones, veremos los términos de dominio y rango, expuestos en los tableros continuaremos con la explicación correspondiente.

HORA DEL VIDEO:


 

En un segundo momento, responderemos las siguientes preguntas en nuestros cuadernos:

1- ¿Según el video que se debe cumplir para que sea una función?
2- ¿Qué es el dominio según el material visto?
3- ¿Qué hacia la maquina que mostraban en el ejemplo?
4- ¿Qué restricciones tenia la maquina? es decir ¿Qué números no podía ingresar en ella?
5- ¿Por que se daba lo anterior?
6- Cuando se menciona la palabra la "imagen de x"¿ a que se están refiriendo?
7- Al final ¿Cuál era el dominio de la primera función mostrada como ejemplo?
8- ¿Cómo hallamos el dominio cuando tenemos una grafica?
9- ¿Cómo hallamos el rango en una grafica?

Continuaremos siguiendo las instrucciones dadas por la profe.



¡Que tengan un excelente día muchachos!

Continuación Números Racionales. Grado 8

Operaciones Básicas con Números Racionales.

"Con el orgullo viene el oprobio; con la humildad, la sabiduría" Proverbios 11:2

Buenos días chicos, reciban un gran y caluroso abrazo comenzaremos nuestra clase con toda  la actitud y motivación posibles para alcanzar todas nuestras metas y objetivos.

Hoy continuaremos trabajando con los números racionales, se terminará de ver como ubicar números racionales en la recta numérica al igual que veremos como definir quien es menor y quien es mayor.

Como segundo momento trabajaremos la lista de ejercicios propuestos, basados en las explicaciones dadas por la docente.

Al finalizar continuaremos con la introducción a las operaciones básicas con los números enteros comenzando con la suma, para ello copiaremos la información correspondiente a los siguientes tableros:





 Multiplicación Y División De Números Racionales.


¡HORA DEL VIDEO!


Observemos los siguientes videos y comentémoslos con nuestros compañeros:

Multiplicación:


División:




  Al finalizar estaremos atentos a las instrucciones y explicaciones dadas por la docente.


¡Que tengan un excelente día!




febrero 21, 2021

Continuación de orden en los reales. Grado 7

 Orden en los Enteros.

"Así es como los pobres recobran la esperanza, y a la injusticia cerrará la boca" -Job 5:16.



Reciban un caluroso y gran abrazo mis niños el día de hoy continuaremos viendo la explicación de valor absoluto, revisaremos el video de la clase pasada entre todos y comentaremos lo que vemos en él, y responderemos las preguntas en nuestros cuadernos. 

Como segundo momento, continuaremos copiando los tableros presentados en la  sección de Orden de los enteros, estaremos atentos a la explicación de la profe y realizaremos los ejercicios propuestos en los últimos tableros.


¡Que tengan un excelente inicio de semana!


Continuación números binarios. Grado 6

 Continuación de los números binarios.


"Así es como los pobres recobran la esperanza, y a la injusticia cerrará la boca". -Job 5:16.




Reciban un caluroso y gran abrazo mis niños, hoy iniciaremos nuestra jornada con toda la actitud y motivación para alcanzar nuestros objetivos.

Como primer momento revisaremos el material que quedó pendiente sobre el video de los números binarios entre todos y en nuestro cuaderno responderemos las preguntas que están en el blog.

Como segundo momento explicaremos los ejemplos representados en las paginas 8 y 9. Copiaremos solo los ejemplos en nuestros cuadernos y estaremos atentos a la explicación e indicaciones de nuestra profe.

Continuaremos realizando los ejercicios expuestos en nuestros libros de Santillana Habilidades I parte en la pagina 10; realizaremos los ejercicios 1,3,15 y 20



¡Que tengan un excelente inicio de semana mis niños!