mayo 27, 2021

Finalización Actividad Polinomios. Grado 8

Finalización Actividad Polinomios



Hola mis muchachos reciban un fuerte abrazo, iniciemos con toda la motivación y la mejor actitud la jornada de hoy, recordemos mantener nuestras cámaras activas, nuestros teléfonos lejitos durante las explicaciones, a excepción de los chicos que vean las clases a través de ellos, recuerden siempre  estar atentos y no duden en preguntar si no entendemos algún tema.

HORA DE EVALUAR:

Para la próxima semana el lunes 31 de mayo, vamos a tener nuestra "Evaluación" 🤭 asegúrate de leer sobre los siguientes temas:

💀 Monomios 

💀  Polinomios

Para el examen deberás tener:

😏 2 Cartulinas

😏 Colores y marcadores

😏 Tijeras

😏 Escarcha, papel seda o de colores, o cualquier cosa con la que quieras decorar 


⭐ Como primer momento realizaremos la actividad propuesta en la sección de abajo en el blog, con ayuda o instrucciones de nuestra docente.

SUMA Y RESTA MONOMIOS.

⭐Como segundo momento escribiremos en nuestros cuadernos  la sección:  "suma y resta de monomios semejantes" expuesto en la pagina 31. Estaremos atentos a la explicación de nuestra docente y a los ejemplos dados.

⭐ Como tercer momento revisaremos el siguiente video:



¡Que tengan un excelente día Muchachos!

Actividad Multiplicación y División de Números Complejos. Grado 9

Actividad Multiplicación y División de Números Complejos.



Hola mis muchachos reciban un fuerte abrazo, iniciemos con toda la motivación y la mejor actitud la jornada de hoy, recordemos mantener nuestras cámaras activas, nuestros teléfonos lejitos durante las explicaciones, a excepción de los chicos que vean las clases a través de ellos, recuerden siempre  estar atentos y no duden en preguntar si no entendemos algún tema.

❤Como primer momento revisaremos los ejemplos sobre multiplicación y división de números complejos, estaremos atentos a la explicación y a las instrucciones dadas.

❤ Como segundo momento realizaremos la siguiente actividad:

ACTIVIDAD 

De nuestros libros en la pagina 36 realizaremos los siguientes ejercicios:

1, 2, 3, 5, 7, 8, 12, 17, 18, 19, 20


Hora de Practicar. Grado 6

 Hora de Practicar.


Hola mis muchachos reciban un fuerte abrazo, iniciemos con toda la motivación y la mejor actitud la jornada de hoy, recordemos mantener nuestras cámaras activas, nuestros teléfonos lejitos durante las explicaciones, a excepción de los chicos que vean las clases a través de ellos, recuerden siempre  estar atentos y no duden en preguntar si no entendemos algún tema.

El día de hoy realizaremos la siguiente Actividad.

ACTIVIDAD.


De  nuestros libros pagina 20 realizaremos los ejercicios 1, 2, 3, 7, 8, 9.
En los ejercicios 10, 12 y 14 solo deberemos escribir el resultado de las expresiones aritméticas.

¡Que tengan un excelente día niños!

Continuación Funciones Trigonométricas. Grado 10

 Continuación Funciones Trigonométricas



Reciban un gran Abrazo muchachos, comencemos el maravilloso día de hoy con toda la actitud y motivación para cumplir con todos nuestros objetivos. Recuerden mantener sus cámaras activas durante la sesión, los micrófonos inactivos y prestar toda nuestra atención a clase, recordemos que podremos chatear o usar nuestros móviles para ocio en los tiempos de descanso

🌳 Como primer momento continuaremos viendo la explicación de los ejemplos de funciones trigonométricas en triángulos que quedo pendiente la clase pasada.

🌳 Como segundo momento continuaremos realizando las actividades planteadas en el blog.

Estaremos atentos a las explicaciones e instrucciones de nuestra docente.

¡Que tengan un excelente día muchachos!

mayo 26, 2021

LOS NÚMEROS ROMANOS.

 

Buenos días mis hermosos niños, comencemos este día con una gran sonrisa de gratitud por las bendiciones de hoy.

Mis niños, los invito a observar la siguiente imagen.


¿Qué hora es?
¿Sabes qué números son?

👀 Presta atención 👂

✏ Escribe en tu cuaderno por favor 📖

Mayo 25 de 2021

Los números romanos

Los romanos usaban siete letras para escribir los números. Cada letra tenía un valor numérico asignado. Su sistema de numeración se basaba en la suma y resta de esos símbolos.

Los símbolos utilizados por los romanos son:


Actividad en clase:

1- 

Los romanos usaban unas reglas para escribir sus números, observa:

* Regla de la adición: indica que una letra a la derecha de otra igual o mayor, le suma. Por ejemplo:


* Regla de la sustracción: señala que una letra escrita a la izquierda de otra de mayor valor, le resta valor a este. Importante: las letras V, L, D, NO se usan para restar. Ejemplo:

* Regla de la repetición: indica que las letras I, X, C M, se pueden escribir sólo dos o tres veces seguidas y que las letras V, L, D, no se pueden repetir en ningún caso. Por ejemplo:


* Regla de la multiplicación: cuando encontramos un número romano con una rayita encima, indica que ese valor se ha multiplicado por mil. Ejemplo:


👀 Presta atención a tu profe 👂


Tabla de números romanos


Actividad en clase:

2- 📕Grado 3°: en tu libro desarrolla las páginas 56 y 57
    📕 Grado 4°: en tu libro desarrolla el punto 1 de la página 36

Tarea
Próximo MARTES, examen de los números romanos así:
1- Números  principales, es decir: I, V, X, L, C, D, M
2- Reglas de los números romanos
3- Formación de números romanos hasta el 20