mayo 18, 2023
TRABAJO EN EL LIBRO - CONTINUACIÓN.
24. OPERACIONES COMBINADAS Y PROBLEMAS MATEMÁTICOS
Buenos días mis niños, pongamos en manos de Papito Dios la jornada de hoy, nuestra mente y nuestro entendimiento.
Mis niños, hoy aprenderemos sobre las "operaciones combinadas de suma y resta".
✏ Escribe en tu cuaderno 📖
Mayo 18 de 2023
Operaciones combinadas de suma y resta
1- Operaciones sencillas: se resuelven de izquierda a derecha. Por ejemplo:
Desarrolla la siguiente operación.
LA SUMA - CONTINUACIÓN
23. LAS PROPIEDADES DE LA ADICIÓN
Buenos días mis niños, pongamos en manos de Papito Dios la jornada de hoy, nuestra mente y nuestro entendimiento.
Finalización Actividad Polinomios. Grado 8
Finalización Actividad Polinomios
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
❤ Como primer momento realizaremos la actividad propuesta en la sección de abajo en el blog, con ayuda o instrucciones de nuestra docente.
SUMA Y RESTA MONOMIOS.
❤ Como segundo momento escribiremos en nuestros cuadernos la sección: "suma y resta de monomios semejantes" expuesto en la pagina 31. Estaremos atentos a la explicación de nuestra docente y a los ejemplos dados, los escribiremos en nuestros cuadernos.
❤ Como tercer momento revisaremos el siguiente video:
¡Que tengan un excelente día Muchachos!
Representación Grafica De Una Función. Grado 9
Representación Grafica De Una Función.
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
❤ Como primer momento escribiremos en nuestro cuaderno la siguiente información:
HORA DEL VIDEO:
❤ Como segundo momento veremos el siguiente video:
❤ Como tercer momento realizaremos algunos ejemplos sobre grafica de funciones.
¡Que tengan un Maravilloso día corazones!
mayo 17, 2023
Representación de Números Racionales en la Recta. Grado 7
Representación de Números Racionales en la Recta.
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
HORA DEL VIDEO.
❤ Como primer momento observaremos el siguiente video:
❤ Como segundo escribiremos la siguiente información en nuestros cuadernos:
Para representar un número racional en la recta numérica, de ser posible, se expresa como un número mixto y se determina el par de números enteros entre los cuales se encuentra. La unidad comprendida entre los dos enteros se divide en tantas partes como indica el denominador y, a partir del menor entero, se toman hacia la derecha tantas partes como indica el denominador.
• Si el número es un racional positivo, a partir del menor entero, se toma hacia la derecha tantas partes como indica el numerador de la parte fraccionaria del número mixto.
• Si el número es un racional negativo, a partir del mayor entero, se toma hacia la izquierda tantas partes como indica el numerador de la parte fraccionaria del número mixto.
EJEMPLOS.
Representa los siguientes números racionales en la recta numérica.
❤ Como tercer momento realizaremos la siguiente actividad
ACTIVIDAD.
De la pagina 39 en nuestros libros, realizaremos la siguiente lista de ejercicios:
Del 5 al 18, 20, 21, 24, 26, 39, 42, 65, y 69
¡Que tengan un excelente ombligo de Semana mis corazones!
Propiedades De La Potenciación. Grado 6
Propiedades De La Potenciación.
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
HORA DEL VIDEO:
❤ Como primer momento revisaremos el siguiente video:
❤Como segundo momento, de nuestros libros escribiremos el ejemplo mostrado en la sección: "Ejercicio Resuelto" que encontrarás en la pagina 21, ojo para esto no es necesario hacer las dos tablas, solo realiza una y llénala ahí mismo.
❤ Como tercer momento continuaremos las instrucciones de nuestra docente y copiaremos en nuestros cuadernos la siguiente información, estaremos atentos a la explicación de nuestra docente.
¡Que tengan un maravilloso día muchachos!
mayo 16, 2023
Función Inversa. Grado 11
Función Inversa
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
HORA DE EVALUAR.
Para el próximo martes 16 de mayo se tendrá el examen de Cálculo
Tema: Operaciones entre funciones.
❤ Como primer momento realizaremos repaso sobre los temas que se trabajarán como preparación para las pruebas saber.
❤ Como segundo momento en nuestros cuadernos escribiremos la definición de función inversa y los pasos para hallarla, explicados en la pagina 38 de nuestros libros, estaremos atentos a su explicación.
HORA DEL VIDEO.
❤ Como tercer momento revisaremos el siguiente video:
Estaremos atentos a la explicación de nuestra docente y a sus instrucciones.
¡Que tengan un maravilloso día muchachos!
Funciones Trigonométricas En Triángulos. Grado 10
Funciones Trigonométricas En Triángulos.
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
¡Que tengan un maravilloso día mis corazones!
Introducción a Las Funciones. Grado 9
Introducción A Las Funciones.
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
❤ Como primer momento realizaremos solución de dudas sobre el taller de operaciones de números complejos, realizaremos un resumen de lo visto.
❤ Como segundo momento realizaremos la siguiente actividad:
ACTIVIDAD INICIAL
1- Con tus propias palabras define ¿Qué es función?
2- Busca en un diccionario las siguientes palabras:
a) Independiente
b) Dependiente
c) Relación
d) Variable
e) Dominio
3- Investiga: en el mercado ¿Qué relación tienen la oferta y la demanda? ¿De qué dependen cada uno?
❤ Como tercer momento copiaremos la siguiente información en nuestros cuadernos:
¡Que tengan un Maravilloso día corazones!
Los Polinomios. Grado 8
Polinomios
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
❤ Como Primer momento socializaremos el taller dejado la clase pasada.
❤ Como segundo momento en nuestros cuadernos copiaremos la siguiente información y estaremos atentos a la explicación y ejemplos mostrados por nuestra docente.
❤ Como tercer momento escribiremos el ejemplo propuesto en la pagina 29.
❤ Como cuarto momento realizaremos la siguiente actividad.
Estaremos atentos a las instrucciones dadas por nuestra docente.