mayo 18, 2023

TRABAJO EN EL LIBRO - CONTINUACIÓN.

 

Buenos días mis lindos amores





Trabajemos en el libro de científicas

    Realicemos las páginas 211, 212, 213, 214, 215.


24. OPERACIONES COMBINADAS Y PROBLEMAS MATEMÁTICOS

 

Buenos días mis niños, pongamos en manos de Papito Dios la jornada de hoy, nuestra mente y nuestro entendimiento.

Mis niños, hoy aprenderemos sobre las "operaciones combinadas de suma y resta".

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Mayo 18 de 2023

Operaciones combinadas de suma y resta

1- Operaciones sencillas: se resuelven de izquierda a derecha. Por ejemplo:

Desarrolla la siguiente operación.

2- Operaciones combinadas con signos de agrupación: 

Primero se resuelven las operaciones que están dentro de los signos y al realizarlas desaparecen los signos y se terminan de resolver. Por ejemplo:


Actividad en clase:

1- Desarrolla la página 33 

Tarea- jueves 25 de mayo

Examen de restas sencillas y prestando, prueba de la resta y de operaciones combinadas.

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

LA SUMA - CONTINUACIÓN

  

Buenos días mis pequeños amores👼




Continuemos con el tema de 
La suma



Resuelve las sumas



Realiza la página 31 del libro de científicas




23. LAS PROPIEDADES DE LA ADICIÓN

 

Buenos días mis niños, pongamos en manos de Papito Dios la jornada de hoy, nuestra mente y nuestro entendimiento.


Hoy aprenderemos sobre las propiedades de la adición o suma.

👀 Escribe en tu cuaderno 👂

Mayo 18 de 2023





Actividad en clase:

1- Practica las sumas dando clic en el enlace, elige el tema 3 y desarrolla en tu cuaderno las sumas de tres y cuatro cifras.
2- Realiza los ejercicios.

Tarea- jueves 25 de mayo

🔢Matemáticas: examen sobre problemas matemáticos de sumas. Estudiar los ejercicios desarrollados de la página 45 y los realizados en clase.

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE👼

Finalización Actividad Polinomios. Grado 8

 

Finalización Actividad Polinomios


Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.


❤ Como primer momento realizaremos la actividad propuesta en la sección de abajo en el blog, con ayuda o instrucciones de nuestra docente.

SUMA Y RESTA MONOMIOS.

❤ Como segundo momento escribiremos en nuestros cuadernos  la sección:  "suma y resta de monomios semejantes" expuesto en la pagina 31. Estaremos atentos a la explicación de nuestra docente y a los ejemplos dados, los escribiremos en nuestros cuadernos.

❤  Como tercer momento revisaremos el siguiente video:



¡Que tengan un excelente día Muchachos!

Representación Grafica De Una Función. Grado 9

 

Representación Grafica De Una Función. 

Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento escribiremos en nuestro cuaderno la siguiente información:








HORA DEL VIDEO:

❤ Como segundo momento veremos el siguiente video:

 

 

❤ Como tercer momento realizaremos algunos ejemplos sobre grafica de funciones.

 ¡Que tengan un Maravilloso día corazones! 

 

mayo 17, 2023

Representación de Números Racionales en la Recta. Grado 7

Representación de Números Racionales en  la Recta.




Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

HORA DEL VIDEO.

❤ Como primer momento observaremos el siguiente video:


❤ Como segundo escribiremos la siguiente información en nuestros cuadernos:


Para representar un número racional en la recta numérica, de ser posible, se expresa como un número mixto y se determina el par de números enteros entre los cuales se encuentra. La unidad comprendida entre los dos enteros se divide en tantas partes como indica el denominador y, a partir del menor entero, se toman hacia la derecha tantas partes como indica el denominador.

• Si el número es un racional positivo, a partir del menor entero, se toma hacia la derecha tantas partes como indica el numerador de la parte fraccionaria del número mixto.

• Si el número es un racional negativo, a partir del mayor entero, se toma hacia la izquierda tantas partes como indica el numerador de la parte fraccionaria del número mixto.

EJEMPLOS.

Representa los siguientes números racionales en la recta numérica.






❤ Como tercer momento realizaremos la siguiente actividad

ACTIVIDAD. 

De la pagina 39 en nuestros libros, realizaremos la siguiente lista de ejercicios:

Del 5 al 18, 20, 21, 24, 26, 39, 42, 65, y 69


¡Que tengan un excelente ombligo de Semana mis corazones!


Propiedades De La Potenciación. Grado 6

 

 Propiedades De La Potenciación.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

HORA DEL VIDEO:

❤ Como primer momento revisaremos el siguiente video:



❤Como segundo momento, de nuestros libros escribiremos el ejemplo mostrado en la sección: "Ejercicio Resuelto" que encontrarás en la pagina 21, ojo para esto no es necesario hacer las dos tablas, solo realiza una y llénala ahí mismo.

❤ Como tercer momento continuaremos las instrucciones de nuestra docente y copiaremos en nuestros cuadernos la siguiente información, estaremos atentos a la explicación de nuestra docente.








ACTIVIDAD:

❤ Como cuarto momento realizaremos la siguiente actividad:



¡Que tengan un maravilloso día muchachos!


mayo 16, 2023

Función Inversa. Grado 11

Función Inversa



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

HORA DE EVALUAR.

Para el próximo martes 16 de mayo se tendrá el examen de Cálculo

Tema: Operaciones entre funciones.


❤ Como primer momento realizaremos repaso sobre los temas que se trabajarán como preparación para las pruebas saber. 

❤ Como segundo momento en nuestros cuadernos escribiremos la definición de función inversa y los pasos para hallarla, explicados en la pagina 38 de nuestros libros, estaremos atentos a su explicación. 

HORA DEL VIDEO.

❤ Como tercer momento revisaremos el siguiente video:


Estaremos atentos a la explicación de nuestra docente y a sus instrucciones.

¡Que tengan un maravilloso día muchachos!

Funciones Trigonométricas En Triángulos. Grado 10

 

Funciones Trigonométricas En Triángulos.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento resolveremos dudas del taller pasado.

❤ Como segundo momento escribiremos en nuestros cuaderno los siguiente tableros:





¡Que tengan un maravilloso día mis corazones!

 

Introducción a Las Funciones. Grado 9

 Introducción A Las Funciones.


Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento realizaremos solución de dudas sobre el taller de operaciones de números complejos, realizaremos un resumen de lo visto.

❤ Como segundo momento realizaremos la siguiente actividad:

ACTIVIDAD INICIAL

1- Con tus propias palabras define ¿Qué es función?

2- Busca en un diccionario las siguientes palabras:

a) Independiente

b) Dependiente

c) Relación

d) Variable 

e) Dominio 

3- Investiga: en el mercado ¿Qué relación tienen la oferta y la demanda? ¿De qué dependen cada uno? 

❤ Como tercer momento copiaremos la siguiente información en nuestros cuadernos:






 

 ¡Que tengan un Maravilloso día corazones! 


 

Los Polinomios. Grado 8

Polinomios



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como Primer momento socializaremos el taller dejado la  clase pasada.

❤ Como segundo momento en nuestros cuadernos copiaremos la siguiente información y estaremos atentos a la explicación y ejemplos mostrados por nuestra docente.







❤ Como tercer momento escribiremos el ejemplo propuesto en la pagina 29.

❤ Como cuarto momento realizaremos la siguiente actividad. 



Estaremos atentos a las instrucciones dadas por nuestra docente.


¡Que tengan un maravilloso día!