abril 15, 2021
Propiedades de la Potenciación. Grado 7
abril 13, 2021
Funciones Logarítmicas, Exponenciales y Definidas a Trozos. Grado 10
Funciones Logarítmicas, Exponenciales y Definidas a Trozos.
"Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará" Isaías 4:2
Buenos días muchachos reciban un caluroso y gran abrazo, hoy empezaremos con toda la motivación y la mejor actitud para cumplir con nuestros objetivos.
❤ Como primer momento veremos la explicación de las funciones logarítmicas, veremos un ejemplo y con sus respectivos dominios y rangos.
❤ Como segundo momento observaremos el siguiente video:
Escribe el ejemplo visto en el video.
❤ Como tercer momento leeremos la pagina 22 y 23, la sección: "Función definida a trozos"
❤ Como cuarto momento escribiremos en nuestros cuadernos:
Ejemplos de función definida a trozos:
ACTIVIDAD.
Realizaremos los ejercicios: 1,2,3,4,5,6, 17, 18, 23, 24 y 25
Seguiremos las instrucciones de nuestra docente.
¡Que tengan un maravilloso día!
SUBCONJUNTOS.
Abril 13 del 2021
Buenos días mis
lindos amores, deseo que hayan amanecido muy bien.
Sigamos las
instrucciones para la clase.
Escribamos lo siguiente en el cuaderno mis amores.
LA DECENA
Abril 13 del 2021
Buenos días mis
lindos amores, deseo que hayan amanecido muy bien.
Sigamos las
instrucciones para la clase.
Prestemos
atención al siguiente vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=vNSUIUqazBQ
Escribamos lo siguiente en el cuaderno mis amores.
abril 12, 2021
REFUERZO SUMAS LLEVANDO.
Hoy continuaremos repasando las sumas llevando con los siguientes ejercicios.
REFUERZO DE MULTIPLICACIÓN EN TEXTOS ESCOLARES.
Otras operaciones en los números enteros. Grado 7
Otras Operaciones en los Números Enteros.
"Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible" Marcos 9:23
POTENCIACIÓN.
¿Cómo resolver potencias de números enteros negativos?
Números Complejos. Grado 9
Números Complejos
Reciban un caluroso abrazo niños, el día de hoy iniciaremos con toda la actitud y motivación abriendo nuestras cabecitas a todo el conocimiento que recibiremos hoy, recordemos encender nuestras cámaras y silenciar nuestros micrófonos.
❤ Como primer momento veremos el siguiente video:
Respondemos:
1- ¿Qué son los números complejos y de dónde salieron?
2- ¿Por qué son importantes los números complejos?
3- ¿Qué par de números forman un número complejo?
4- ¿Con qué letras nombramos a los números complejos?
❤ Como segundo momento escribiremos en nuestros cuadernos:
POTENCIAS DE i:
Para hallar el resultado de cualquier potencia de i, seguimos siempre los siguientes pasos:
1- Dividir la potencia que acompaña la i entre 4
2- Vemos cuanto nos da el residuo, dependiendo del residuo tendremos uno de los resultados anteriores. si es 1 el resultado de la potencia será i, si es dos entonces será -1, si es tres entonces será -i y si es cero entonces será igual a 1.
Ejemplo:
❤ Como tercer momento leeremos la pagina 29 y responderemos: ¿Cómo se representan los números complejos en el plano cartesiano? escribe un ejemplo. Estaremos atentos a las explicaciones de nuestra docente.