febrero 11, 2021

TEORÍA DE CONJUNTOS-3

 
Mis niños hermosos, los invito a que continuemos con nuestro aprendizaje sobre los conjuntos. 

Pidamos al Espíritu Santo que nos disponga para recibir muchas enseñanzas.

Febrero 11 de 2021

 






👼 QUE EL SEÑOR TE MIRE CON AMOR Y TE CONCEDA PAZ. 👼

febrero 10, 2021

Continuación números Reales. Grado Octavo

 Continuación números Reales.


"Da siempre lo mejor de ti, lo que plantes ahora lo cosecharás mas tarde" OG Mandino

Reciban un caluroso abrazo muchachos, vamos dispuestos con toda la actitud y la mayor motivación para alcanzar nuestros objetivos.

El día de hoy continuaremos copiando la información sobre lo números reales, específicamente los enteros y resolveremos los ejercicios propuestos en la clase pasada. Al finalizar continuaremos observando el siguiente video sobre números racionales.


HORA DE VIDEO:



1- ¿Qué son los números racionales?

2- ¿Qué es una fracción impropia?¿Qué es una fracción propia?

3- ¿Una fracción es lo mismo que un número decimal? ¿De donde vienen los números decimales?

Ahora copio en mi cuaderno los siguientes tableros y resuelvo los ejercicios propuestos:








Finalizamos con la explicación de la docente y la socialización.


¡Que tengan un excelente y bendecido día!


Potenciación y Notación Científica. Grado 9

 Potenciación y Radicación de los números Reales

"Siempre da lo mejor de ti, lo que plantees ahora lo cosecharas mas tarde" OG Mandino


Reciban un especial saludo muchachos, comencemos la clase de hoy con toda la motivación y con toda la actitud posible, para cosechar buenos frutos en un futuro, dispongámonos a recibir todos los conocimientos el día de hoy

En primer momento finalizaremos la actividad de la clase pasada sobre potenciación y sus propiedades en los reales, veremos el video sobre potenciación y lo comentaremos con nuestros compañeros.

Luego continuaremos observando el siguiente video:


1- ¿Para que se utiliza la notación científica?

2- ¿Qué nos dice el exponente en la notación científica?

3- Escribe dos ejemplos presentados en el video

4- ¿Cuándo corremos la coma a la derecha?

5- ¿Cuándo correos la coma a la izquierda?


Luego continuaremos copiando los tableros a continuación, resolviendo los ejercicios propuestos










¡Que tengan un Fabuloso día!





febrero 09, 2021

TEORÍA DE CONJUNTOS- 2.


Buenos días mis niños hermosos, para comenzar nuestra jornada damos gracias a Dios por el milagro del nuevo día.

Mis niños, continuemos con el aprendizaje sobre los conjuntos. Sigamos con la práctica que iniciamos la semana anterior.

📚 Escribe en tu cuaderno por favor... 📚

Febrero 9 de 2021
Continuación de los conjuntos



webgrafía: fichasparaimprimir

👼 QUE EL SEÑOR TE MIRE CON AMOR Y TE CONCEDA PAZ. 👼

Lógica y Conjuntos. Grado 11

 

Lógica Y Los Números Reales.


"Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no olvides mis palabras ni te apartes de ellas" (Proverbios 4:5)






Reciban un caluroso abrazo niños, el día de hoy iniciaremos  con toda la actitud y motivación abriendo nuestras cabecitas a todo el conocimiento que recibiremos hoy, recordemos encender nuestras cámaras y silenciar nuestros micrófonos.

❤ Como actividad inicial, continuaremos con la actividad de sondeo de conocimientos previos y el video: ¿Qué es el cálculo?

❤ Después continuaremos copiando en el cuaderno la información escrita en los tableros

❤ Se finaliza con el video "Lógica proposicional "  de la cual responderemos las preguntas y estaremos atentos  a la explicación.















HORA DE VIDEO:



1- ¿Qué importancia tiene ponerle sentido a nuestras oraciones?
2- ¿Cómo engañamos a la negación?
3- ¿Qué número me representa el valor de verdadero?
4- ¿Qué numero me representa el valor de Falso?
5- ¿Qué conectores se vieron en el video? a cada uno de ellos ponles su símbolo
6- ¿Qué es una condición?
7- ¿Cómo llenamos las tablas de verdad?
8-  Escribe un ejemplo visto en el video, de como se llena una tabla de verdad

¡Que Tengan un Excelente Día mis Niños!



Repaso Números Reales Grado 10

 
Repaso Los Números Reales.


"Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no olvides mis palabras ni te apartes de ellas" (Proverbios 4:5)






Reciban un caluroso abrazo niños, el día de hoy iniciaremos  con toda la actitud y motivación abriendo nuestras cabecitas a todo el conocimiento que recibiremos hoy, recordemos encender nuestras cámaras y silenciar nuestros micrófonos.

❤ Como actividad inicial, Finalizaremos los enunciados propuestos en la clase pasada y la explicación del teorema de Pitágoras y las leyes de signos

❤ Después continuaremos con el siguiente video "Los números reales "  de la cual responderemos las preguntas  a continuación.

❤ Se finaliza copiando en el cuaderno la información escrita en los tableros y esperamos las instrucciones de la docente.


DOCUMENTO: LOS NÚMEROS REALES.



tomado del canal Derivando: https://www.youtube.com/watch?v=xOjQ3u7jSLQ&ab_channel=Derivando
















¡Que tengan un maravilloso día muchachos!

febrero 08, 2021

Potenciación en los Reales Grado Noveno

POTENCIACIÓN EN NÚMEROS REALES 


"Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no olvides mis palabras ni te apartes de ellas" (Proverbios 4:5)




Reciban un caluroso abrazo niños, el día de hoy iniciaremos  con toda la actitud y motivación abriendo nuestras cabecitas a todo el conocimiento que recibiremos hoy, recordemos encender nuestras cámaras y silenciar nuestros micrófonos.

❤ Como actividad inicial, continuaremos con la actividad de sondeo de conocimientos previos 

❤ Después continuaremos copiando en el cuaderno la información escrita en los tableros.

❤ Se finaliza con la actividad practica propuesta, debemos estar atentos a las explicaciones de la docente.









Para finalizar revisamos el siguiente video:

tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=c6uUumHcj18&ab_channel=TELEMATEMATICA



Números Reales Grado Octavo

 LOS NÚMEROS REALES.


"Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no olvides mis palabras ni te apartes de ellas" (Proverbios 4:5)




Reciban un caluroso abrazo niños, el día de hoy iniciaremos  con toda la actitud y motivación abriendo nuestras cabecitas a todo el conocimiento que recibiremos hoy, recordemos encender nuestras cámaras y silenciar nuestros micrófonos.

❤ Como actividad inicial, continuaremos con la actividad de sondeo de conocimientos previos 

❤ Después continuaremos copiando en el cuaderno la información de los tableros.

❤ Se finaliza con la actividad practica propuesta, debemos estar atentos a las explicaciones de la docente.






















¡QUE TENGAN UN ESPLENDIDO DÍA NIÑOS!