marzo 18, 2022

Funciones Lineal Y Cuadrática. Grado 10

 

Funciones Lineal Y Cuadrática.





Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento realizaremos solución de dudas del taller de la pagina 13 de nuestros libros de Habilidades Matemáticas. Estaremos atentos a las instrucciones dadas.

MESA REDONDA

❤ Como segundo momento recordaremos lo que son funciones cuadráticas y lineales con una mesa redonda entre todos. La pregunta motivadora: ¿Qué recuerdo sobre las funciones lineales y cuadráticas?

¡A ESCRIBIR!

❤Como tercer momento, en nuestros cuadernos copiaremos lo siguiente, estaremos atentos a la explicación y seguiremos las instrucciones de nuestra docente:




¡Que tengan un maravilloso día!


Inecuaciones de Primer y segundo Grado. Grado 11

Desigualdades.

 


Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento escribiremos en nuestro cuaderno los siguientes tableros y estaremos atentos a la  explicación dada por nuestra docente.

Desigualdades de Primer  Grado:






Estaremos atentos a las instrucciones dadas por nuestra docente.

HORA DEL VIDEO.

❤ Como segundo momento revisaremos el siguiente video complementario al concepto de inecuación:






Desigualdades de Segundo Grado:

❤ Como tercer momento revisaremos el siguiente video y responderemos las siguientes preguntas basadas en el video:


  1. ¿Cuáles son los pasos para resolver inecuaciones cuadráticas?
  2. ¿Qué casos de factorización existe? si no los recuerdo los investigo
  3. Escribe el primer ejemplo presentado sobre solución a desigualdades o inecuaciones cuadráticas.

¡Qué tengan un excelente día muchachos!


marzo 17, 2022

Diferencia entre Números Racionales y Números Irracionales. Grado 8

Diferencia entre Números Racionales y Números Irracionales.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤Como primer momento escribiremos el ejemplo de la pagina 17 de nuestros libros Habilidades matemáticas con dibujos, estaremos atentos a su explicación.

❤ Como segundo momento escribiremos la siguiente información en nuestros cuadernos y escucharemos la explicación de nuestra docente:


Se diferencian principalmente en que los racionales pueden ser escritos en forma de fracción o en que sus decimales son periódicos o finitos mientras que los irracionales no.



¡Que tengan un excelente día mis corazones!

  

Suma De Raíces. Grado 9

 Suma De Raíces



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

 Como primer momento realizaremos resolución de dudas del taller pasado y recordaremos propiedades vistas anteriormente y leeremos la pagina 18 observando los ejemplos expuestos allí y escribiéndolos en nuestro cuaderno, estaremos atentos a su explicación.

HORA DEL VIDEO

❤ Como segundo momento revisaremos el siguiente video que luego comentaremos:


Respondemos en grupos de a tres las siguientes preguntas:

a) ¿Al sumar raíces se pueden sumar raíces con índices diferentes?

b) ¿Cuál es el primer paso para sumar raíces con índices iguales?

c) Al descomponer los números dentro de las raíces, ¿el orden de los factores resultantes importa?

d) ¿Si se tiene una multiplicación dentro de una raíz se puede separar en varias raíces?¿Por que?

e) ¿Cuál es el segundo paso para sumar raíces?


¡Que tengan un maravilloso día corazones!


EJERCICIO DE CONFORMACIÓN DE GRANDES CANTIDADES.

 

¡Buenos días mis hermosos niños!

Sigamos nuestra jornada pidiendo a Papito Dios que nos ilumine y que disponga de nuestro entendimiento para aprender cosas nuevas cada día.

📕 Sigamos estudiando la conformación de grandes cantidades ✏

Marzo 17 de 2022



👉 Ubica las anteriores cantidades en la tabla de posición 👇




Tarea

Martes 22 de marzo: EXAMEN de conformación, lectura y escritura de grandes cantidades (números hasta billones)

😇 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE 😇

INTERSECCIÓN Y DIFERENCIA ENTRE CONJUNTOS - CONTINUACIÓN.

 


Buenos días mis niños hermosos.

Ponemos en la presencia de Papito Dios las obras de este día.

Sigamos con nuestro aprendizaje sobre los conjuntos.


Marzo 17 de 2022







Vamos a trabajar en el libro de científicas en las páginas 12 a la 23




Tarea para el jueves 24 de marzo

Examen de todo lo aprendido en matemáticas



👼 QUE EL SEÑOR TE BENDIGA TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA. 👼

LA CENTENA.

 

Buenos días mis lindos amores, deseo que Dios los bendiga, un abrazo


 



Aprendamos la centena, observemos

https://www.youtube.com/watch?v=U7zd0ArZ7iU


Escribamos lo siguiente:

Marzo 17 del 2022

LA CENTENA
 
Es aquella que está formada por 100 unidades.
 
Ejemplo:



Entonces: 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800, 900 = centenas


                        10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 = decenas


                                    0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 = unidades


 
 
Actividad.

COMPLETA:

  1 centena =            10        decenas  =    100      unidades.
  2 centenas  =                      decenas  =                unidades.
  3 centenas  =                      decenas  =                unidades.
  4 centenas  =                      decenas  =                unidades.
  5 centenas  =                      decenas  =                unidades.
  6 centenas  =                      decenas  =                unidades.
  7 centenas  =                      decenas  =                unidades.
  8 centenas  =                      decenas  =                unidades.
  9 centenas  =                      decenas  =                unidades.
10 centenas  =                      decenas  =                unidades.










marzo 16, 2022

Propiedades De La Suma De Números Naturales. Grado 6

 

 Propiedades en la Suma de Números Naturales




Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤Como primer momento veremos la explicación de la suma en los números naturales continuaremos viendo los ejemplos de cada una de las propiedades allí expuestas.

¡HORA DE APRENDER!








❤ Como segundo momento realizaremos los siguientes ejercicios en parejas:



Seguiremos las instrucciones dadas por nuestra docente y socializaremos.

Resta de Números Naturales


❤ Como tercer momento revisaremos el siguiente video y lo comentaremos en clase.


¡Que tengan un maravilloso día niños!

Propiedades De La Multiplicación. Grado 7

 Propiedades De La Multiplicación.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento retomaremos el tema de multiplicación y haremos socialización de la actividad realizada en clase.

❤ Como segundo momento en nuestros cuadernos escribiremos los ejemplos de cada propiedad en la multiplicación de números enteros.




Video Complementario. 

❤ Como tercer momento veremos el siguiente video para completar el tema de multiplicación


Estaremos atentos a las instrucciones de nuestra docente.

ACTIVIDAD


❤ Como cuarto momento realizaremos el siguiente crucigrama, como repaso de la multiplicación en números enteros:

¡Que tengan un excelente día!


marzo 15, 2022

Continuación Racionalización. Grado 9

 

 Continuación Racionalización



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento realizaremos un resumen de la racionalización y simplificación de raíces, aportaremos ideas que creamos importantes.
❤ Como segundo momento escribiremos el siguiente ejemplo y estaremos atentos a su explicación.





❤Como tercer momento realizaremos los ejercicios del 1 al 6 que están en nuestros libros habilidades matemáticas pagina 24.



Estaremos atentos a las instrucciones de nuestra docente.


¡Que tengan un maravilloso día muchachos!


Los Números Irracionales. Grado 8

 

Números Irracionales



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento finalizaremos el taller iniciado la semana pasada sobre números racionales y resolveremos dudas.

HORA DEL VIDEO


❤ Como segundo momento veremos el siguiente video y lo comentaremos :




Ejemplo de Números Irracionales.

 
❤ Como tercer momento miraremos la pagina 17 la definición de números irracionales y la escribiremos en nuestros cuadernos, al finalizar escribiremos también los siguientes ejemplos de Números irracionales:




¡Que tengan un excelente día mis corazones!


Ejercicios Intervalos E Inecuaciones de Primer Grado. Grado 11

 

 Intervalos en los Reales.

 


Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento revisaremos veremos el video de la diferencia de intervalos que se encentra en la sección anterior y escribiremos uno de los ejemplos vistos allí.

❤ Como segundo momento realizaremos la siguiente actividad en parejas y en tablero explicaremos dos de los ejercicios a nuestros compañeros:

ACTIVIDAD:



❤ Como tercer momento continuaremos leyendo la pagina 18 y 19 y veremos la explicación de los ejemplos allí propuestos.

¡Qué tengan un excelente día muchachos!



Actividad Funciones Inyectivas, Sobreyectivas y Biyectivas. Grado 10

 Actividad Funciones Inyectivas, Sobreyectivas y Biyectivas



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento terminaremos la explicación de funciones biyectivas y los ejemplos de la pagina 13.

❤ Como segundo momento leeremos las paginas 11 y 12 para poder responder los ejercicios propuestos

ACTIVIDAD (Tarea)

Lo que no se pueda hacer en clase lo hacemos como tarea. En nuestros Libros de Santillana habilidades Matemáticas pagina 13 realizaremos:

a) Los ejercicios del 1 al 8 y el 13

b) Los ejercicios 14 y 15

c) Los ejercicios 34,35 y 36 (Tengan en cuenta en la primera parte solo deben reemplazar la cantidad de aves.)


CONTINUACIÓN DE GRANDES CANTIDADES


Mis amores, avanza nuestro día y avanzamos en aprendizajes, siempre en las manos de Papito Dios.
Marzo 15 de 2022





Ahora desarrollaremos actividades en el texto de "Habilidades".

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE 👼