agosto 16, 2024

ACTIVIDAD RADICACIÓN DE NÚMEROS RACIONALES

 

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


16 de agosto del 2024

ACTIVIDAD

👉Realiza en el cuaderno las siguientes raices, teniendo en cuenta las propidades de a radicación.

  • (827)×(49)3\sqrt[3]{\left(\frac{8}{27}\right) \times \left(\frac{4}{9}\right)}

  • (1681)÷(23)
    4
    \sqrt[4]{\left(\frac{16}{81}\right) \div \left(\frac{2}{3}\right)^2}

  • (64729)÷(427)
    6
    \sqrt[6]{\left(\frac{64}{729}\right) \div \left(\frac{4}{27}\right)^2}

  • (125216)×(827)3\sqrt[3]{\left(\frac{125}{216}\right) \times \left(\frac{8}{27}\right)}

  • (81256)÷(916)
    4
    \sqrt[4]{\left(\frac{81}{256}\right) \div \left(\frac{9}{16}\right)^2}

  • 271253\sqrt[3]{\sqrt{\frac{27}{125}}}

  • 2566254\sqrt{\sqrt[4]{\frac{256}{625}}}

  • (16814)3\left(\sqrt[4]{\frac{16}{81}}\right)^3

  • (4964)5\left(\sqrt{\frac{49}{64}}\right)^5




    El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

FRACCIONES COMO COCIENTE

   

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


16 de agosto del 2024


                           FRACCIÓN COMO COCIENTE


Una fracción como cociente se refiere a la interpretación de una fracción como el resultado de una división entre dos números. En este contexto, la fracción:
ab\frac{a}{b}

EJEMPLOS:



ACTIVIDAD




El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚



ACTIVIDAD LEY DEL SENO

                                                  

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


16 de agosto del 2024

                          ACTIVIDAD LEY DEL SENO

Realiza los siguientes ejercicios:


El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚



ACTIVIDAD LIMITES AL INFINITO

                                                 

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


16 de agosto del 2024

                          ACTIVIDAD LÍMITES AL INFINITO

Realiza los siguientes ejercicios depediendo de la función:

a) Límites al infinito con numerador y denominador igual:

  1. limx3x2+52x27\lim_{x \to \infty} \frac{3x^2 + 5}{2x^2 - 7}

  2. limx4x3+x4x39x​

  3. limx6x426x4+1\lim_{x \to \infty} \frac{6x^4 - 2}{6x^4 + 1}

  4. limx5x5+3x5x5x2​

  5. limx7x3+2x27x3x\lim_{x \to \infty} \frac{7x^3 + 2x^2}{7x^3 - x}

b) Límites al infinito con numerador y denominador desigual:

  1. limx2x2+3x5x3x\lim_{x \to \infty} \frac{2x^2 + 3x}{5x^3 - x}

  2. limx4x4+x2x2+7x​

  3. limxx243x5+x3\lim_{x \to \infty} \frac{x^2 - 4}{3x^5 + x^3}

  4. limx5x4+2x38x5x2\lim_{x \to -\infty} \frac{5x^4 + 2x^3}{8x^5 - x^2}

  5. limx3x6+x2x4+x4\lim_{x \to \infty} \frac{3x^6 + x}{2x^7 + x^4}

c) Otros límites

  1. limx(2x2+3)×(1x)\lim_{x \to \infty} \left(2x^2 + 3\right) \times \left(\frac{1}{x}\right)

  2. limx(x34x)×(2x2)\lim_{x \to -\infty} \left(x^3 - 4x\right) \times \left(\frac{2}{x^2}\right)

  3. limx(5x7)×(3x)

  4. limx(x4+x2)×(1x3)\lim_{x \to -\infty} \left(x^4 + x^2\right) \times \left(\frac{1}{x^3}\right)

  5. limx(6x2x)×(2x2)\lim_{x \to \infty} \left(6x^2 - x\right) \times \left(\frac{2}{x^2}\right)

  1. limx
    5
    2x

  2. limxx
    2
    \lim_{x \to -\infty} \frac{4x^4 - x^2}{2x^3 + x}

  3. limx5x
    4​

  4. limx x2
    7
    \lim_{x \to -\infty} \frac{x^2 - 3x}{2x^4 + x}

  5. limx7x53


    El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚


agosto 15, 2024

37. LOS DIVISORES DE UN NÚMERO- 1

   

Buenos días mis hermosos niños, comencemos este día con una gran sonrisa de gratitud por las bendiciones de hoy.

👀 Mis niños, los invito a observar nuestro aprendizaje de hoy. 👂


📖 Escribe en tu cuaderno por favor ✏

Agosto 15 de 2024


👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

38. EL MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO- m.c.m


Buenos días mis hermosos niños, comencemos este día con una gran sonrisa de gratitud por las bendiciones de hoy.

Mis niños, después de aprender sobre los múltiplos pasaremos a conocer el mínimo común múltiplo.

👀 Presta atención, escribe la fecha y lo que aparece en el video 👂


👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE👼

27. TÉRMINOS DE LA MULTIPLICACIÓN.

 

Mis amores bellos les deseo un día espectácular👼


Continuemos aprendiendo a multiplicar


💡 Recuerda que para ello debes repasar las tablas de multiplicar 🔢



✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Agosto 15 de 2024




Tarea para el jueves 22 de agosto

Trabajemos en el libro de matemáticas en las páginas 50, 51, 56 y 57.



👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼


TABLA DEL 3 - CONTINUACIÓN

 


Mis pequeños amores hermosos, deseo que se encuentren muy bien👼




Continuemos aprendiendo la
tabla del 3





Agosto 15 de 2024

Trabajemos en el libro de matemáticas en las páginas 121 y 122.



SUSTRACCIONES DESAGRUPANDO - CONTINUACIÓN.

 


Feliz y bendecido día amores👼


Continuemos aprendiendo a restar prestando


Trabajemos en el libro de matemáticas en la página 95.




MÉTODO DE FACTORIZACIÓN PARA SOLUCIONAR LA ECUACIÓN CUADRÁTICA

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


15 de agosto del 2024

MÉTODO DE FACTORIZACIÓN: ECUACIÓN CUADRÁTICA

El método de factorización para resolver ecuaciones cuadráticas se basa en reescribir la ecuación en un producto de binomios que luego se iguala a cero. 

Ejemplo de Ecuación Cuadrática:

Supongamos que tenemos la ecuación cuadrática: ax2+bx+c=0

Pasos para Factorizar:

  1. Identificar a, b y c:

    • a es el coeficiente del término cuadrático x2x^2
    • b es el coeficiente del término lineal xx
    • c es el término constante.

    Por ejemplo, en la ecuación 2x2+7x+3=02x^2 + 7x + 3 = 0, tenemos a=2a = 2, b=7b = 7, y c=3c = 3.

  2. Multiplicar a por c:

    • Calcula acac. En nuestro ejemplo, 2×3=62 \times 3 = 6
  3. Encontrar dos números que multiplicados den acac (6) y sumados den b (7)b:

    • Busca dos números que al multiplicarse den 6 y al sumarse den 7. Los números 6 y 1 cumplen con esta condición (6 × 1 = 6 y 6 + 1 = 7).
  4. Descomponer el término medio:

    • Usa los números encontrados para reescribir el término lineal (7x). La ecuación se convierte en:
    2x2+6x+1x+3=02x^2 + 6x + 1x + 3 = 0
  5. Agrupar y factorizar:

    • Agrupa los términos en pares:
    (2x2+6x)+(1x+3)=0(2x^2 + 6x) + (1x + 3) = 0
    • Factoriza cada grupo:
    2x(x+3)+1(x+3)=02x(x + 3) + 1(x + 3) = 0
  6. Factor común:

    • Toma el factor común de ambos términos:
    (2x+1)(x+3)=0(2x + 1)(x + 3) = 0
  7. Resolver cada factor:

    • Igualar cada factor a cero y resolver para xx:
    2x+1=0ox+3=02x + 1 = 0 \quad \text{o} \quad x + 3 = 0
    • Las soluciones serán x=12x = -\frac{1}{2} y x=3x = -3.

Resultado:

Las raíces de la ecuación cuadrática 2x2+7x+3=02x^2 + 7x + 3 = 0 son x=12x = -\frac{1}{2} y x=3x = -3.

Este método es útil cuando la ecuación cuadrática se puede factorizar fácilmente. Para casos más complicados, otros métodos como la fórmula general (fórmula cuadrática) puede ser más apropiado.

ACTIVIDAD 

Resuelve el punto 5 de la actividad de la página 27 de nuestra cartila Guías Norma Matemáticas 9, por el método de factorización.


El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

SUMA Y RESTA DE MONOMIOS SEMEJANTES

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


15 de agosto del 2024

   SUMA Y RESTA DE MONOMIOS


Para poder sumar y restar dos o más monomios estos han de ser monomios semejantes, es decir, monomios que tienen la misma parte literal.

La suma y resta de monomios es otro monomio que tiene la misma parte literal y cuyo coeficiente es la suma de los coeficientes.

Ejemplos:



Si los monomios no son semejantes, al sumarlos, se obtiene un polinomio.


Ejemplo:


no se pueden sumar.


ACTIVIDAD

Realiza las siguientes operacions entre monomios:




El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚

agosto 13, 2024

36. LOS MÚTIPLOS DE UN NÚMERO.

 

Mis niños bellos, los saludo con mucho cariño en este bello día.

Amores, a continuación recordaremos "los múltiplos"

Agosto 12 de 2024
Los múltiplos de un número

Los múltiplos de un número son los números que resultan de multiplicarlo por los números naturales incluyendo el cero. Por ejemplo: encontremos los múltiplos del 6. Los múltiplos se obtienen así:


👀 Presta atención 👂


Actividad en clase:

1- Halla los elementos de cada conjunto:

A: ( Conjunto de los múltiplos de 3 menores que 27)

A= ( 3,6,9,12,15,18,21,24,27)


B- (Conjunto de múltiplos de 11 menores que 99)

B = ( 11,22,33,44,55,66,77)

C: (Conjunto de los múltiplos de 5 entre 30 y 75)

C = (30,35,40,45,50,55,60,65,70,75)

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

37. LOS MÚLTIPLOS DE UN NÚMERO.

Mis niños bellos, los saludo con mucho cariño en este bello día.

Amores, hoy tendremos un aprendizaje muy útil para el proceso de la múltiplicación.

👀 Presta atención 👂

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Agosto 13 de 2024



Actividad en clase:

1- Desarrolla la siguiente guía:


👼QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

FRACCIONES

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.


13 de agosto del 2024

                                       FRACCIONES

Una fracción es una manera de representar una parte de un todo. En una fracción, el número de arriba (numerador) indica cuántas partes tienes, y el número de abajo (denominador) indica en cuántas partes iguales se ha dividido el todo.

ab\frac{a}{b}
  • a es el numerador: Representa cuántas partes tomas o consideras.
  • b es el denominador: Representa cuántas partes iguales componen el todo.
Ejemplos gráficos:



El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚