junio 01, 2020

SEGUNDO

Junio 2 del 2020

Buenos días mis adorados y hermosos bebés, los quiero muchísimo, deseo que tengan un bello día.

Mis amores, en la clase anterior comenzamos el tema de las sumas, vamos a practicar realizando las sumas del libro de científicas en la página 31.


Durante el día de hoy recibiré sus bellos trabajos, los extraño mucho mis niños hermosos.



Mayo 26 del 2020

Buenos días mis niños hermosos, deseo que se encuentren muy bien y que hayan descansado muchísimo.


Vamos a escribir lo siguiente en el cuaderno.



Observemos el siguiente vídeo de la profe Damarys con la explicación.



Ahora practiquemos con las siguientes sumas, las deben hacer en el cuaderno.


Tienen plazo para entregar la actividad de las sumas hasta el 1 de junio, los quiero mucho mis amores.




Mayo 19 del 2020


Mis pequeños amores, deseo que hayan descansado muchísimo.

Mis niños bellos, hemos estado dándole una mirada a la comparación de mayor que, menor que, igual que, practiquemos entonces en el libro de científicas en las páginas 27 y 28.


NO es necesario enviar fotos de ello, los extraño muchísimo.




Mayo 12 del 2020

Buenos días mis bebés hermosos, los quiero y los extraño mucho.


Antes de empezar escuchemos este hermoso cuento de los tres cerditos mi bebés.


Tomado de “BABY RADIO”

Mis bebés hoy vamos a ver un tema muy conocido, escribamos en el cuaderno lo siguiente.








 Amores lindos, tienen plazo para entregar la actividad hasta el viernes 15 de mayo.



Mayo 5 del 2020

Buenos días amores hermosos, los extraño mucho y deseo que pasen un excelente día.


Ésta es la guía que vamos a trabajar en el quiz virtual, estaré muy feliz de verlos en nuestra clase de matemáticas por plataforma zoom.


Los quiero mucho mis amores bellos.


Abril 28 del 2020


Buenos días amores hermosos, los quiero mucho.

Vamos a practicar los números y la escritura de ellos realizando la página 26 del libro de científicas.

Al finalizar me van a enviar una fotico de la página del libro.



Besos y abrazos.




Abril 21 del 2020

Hola mis amores bellos, disfruten mucho de las actividades de hoy, los extraño mucho.

Mis bebés, en la clase anterior estuvimos hablando sobre la lectura y escritura de los números y aprendimos que para leer o escribir un número lo primero que hacemos es nombrar o escribir las centenas, luego las decenas y por último las unidades.

Ahora es momento de practicar:



Escriban lo siguiente en el cuaderno.




Cuando terminen me envían su hermosa tarea.



Los quiero mucho mis bebés.



Abril 17 del 2020

Buenos días amores míos, deseo que hayan amanecido muy bien.

Amores hermosos, hemos estado aprendiendo los números del 0 al 999, es hora de leerlos y escribirlos en letras.


Escribe lo que aparece en los tableros.



Juguemos y aprendamos mis bebés hermosos con los siguientes juegos tomados de “ÁRBOLABC.COM”




No es necesario enviar foticos de algo mis amores.



Los extraño mucho. 




Abril 14 del 2020

Buenos días, amores míos, que rico tener un nuevo encuentro con ustedes, Dios me los bendiga.

En la clase pasada aprendimos la ubicación de los números de 3 cifras de acuerdo con las unidades, con las decenas y con las centenas como también a descomponer a cada uno de ellos, vamos a practicar lo aprendido trabajando en el libro de científicas las páginas 22, 23, 24, 25.

NOTA: no es necesario enviar lo trabajado en el libro, la idea es que practiquen mucho para que puedan comprender mejor los temas que vienen de ahora en adelante.



Los quiero muchísimo mis niños.




Matemáticas

Marzo 31 del 2020

Buenos días, mis amores preciosos, deseo que hoy sea un día maravilloso para ustedes y para sus familias.

Sigan a continuación las instrucciones para la clase.

Mis niños, ya hemos aprendido a contar, a leer y a escribir los números del 0 al 999, es hora de aprender a ubicarlos en la tabla de posición, por eso vamos a empezar con el siguiente tema, escribe en tu cuaderno lo siguiente.

Marzo 31 del 2020

Unidades, decenas, centenas

Cuando escribimos un número, la primera cifra por la derecha representa las unidades, la segunda por la derecha las decenas y la tercera por la derecha las centenas.


Observemos:


Según lo anterior tenemos la descomposición del número 125 así:

1 centena: 100 unidades
2 decenas: 20 unidades
5 unidades: 5 unidades

Comprobemos que si sumamos estos 3 resultados la suma me dará 125, observemos:

100 + 20 + 5 = 125

Ahora observen con atención el siguiente vídeo tomado de AULA FÁCIL para que comprendan mejor lo que acabaron de escribir.


Actividad:

Ubica los siguientes números en la tabla de posición donde muestres las unidades, las decenas y las centenas, luego realiza la descomposición de estos de la manera como se mostró en el ejemplo:

560:
920:
359:
175:
821:

Éxitos mis niños.



Marzo 27 del 2020

Buenos días mis bebés hermosos, deseo que Dios continúe llenándolos de bendiciones a ustedes y a sus familias.

Sigan las instrucciones para la clase de hoy.

Hemos venido trabajando y aprendiendo los números del 1 al 999, hoy vamos a continuar con la escritura de ellos, por eso escribe en el cuaderno lo siguiente:

Marzo 27 del 2020

Realiza los números del 600 al 700 así:
600 -           601 -           602 -          603 –

Realiza los números del 700 al 800 así:
700 -         701 -            702 -          703 –

Realiza los números del 800 al 900 así:
800 -         801 -       802 -        803 -     

Realiza los números del 900 al 999 así:
900 -        901 -         902 -       903 -    

Al finalizar la actividad envía la imagen de ella al whatsapp de la profesora Damarys.


ESPERO QUE DISFRUTES MUCHO DE ELLA.



Marzo 24 del 2020

Hola mis niños hermosos, deseo que hayan tenido un fin de semana muy agradable y que tengamos la mejor actitud para esta semana que empieza.

Sigan a continuación las instrucciones para realizar el trabajo virtual del día de hoy.

Hemos venido trabajando la centena, la cual dijimos que es aquella formada por 100 unidades y además hemos estado realizando los números con el fin de llegar hasta el número 999.

Continuemos entonces escribiendo los números; por eso escribe lo siguiente en tu cuaderno y realiza la actividad.

Marzo 24 del 2020

Realiza los números del 400 al 500.
400 -      401 -    402 -    403 -  


Realiza los números del 500 al 600.
500 -   501 -   502 -   503 –


Luego de realizar los números juega a partir del siguiente enlace tomado de cokitos juegos educativos para que aprendas mucho mas de las unidades, decenas y centenas.

Da clic en el búho.


Recuerda: envía la actividad realizada a tu profesora Damarys el martes 24 de marzo mediante una foto al whatsapp.


BESOS MIS BEBÉS.