junio 01, 2020

PRIMERO

Junio 2 del 2020

Buenos días mis adorados y hermosos bebés, los quiero muchísimo, deseo que tengan un bello día.


Mis amores, estamos viendo el tema de las decenas, recordemos que 1 decena equivale a 10 unidades, 2 decenas a 20 unidades, 3 decenas a 30 unidades, 4 decenas a 40 unidades, 5 decenas a 50 unidades, etc. 

Practiquemos con la siguiente guía la cual pueden imprimir o también dibujar en el cuaderno, no olviden poner antes la fecha.



Durante el día de hoy recibiré sus bellos trabajos, los extraño mucho mis niños hermosos.




Mayo 26 del 2020

Buenos días mis niños hermosos, deseo que se encuentren muy bien y que hayan descansado muchísimo.


Mis hermosos niños, vamos a escribir lo siguiente en el cuaderno.


Mis amores, observemos el vídeo de la profe Damarys, con la explicación del tema.



Ahora vamos a realizar la página 35 del libro de científicas, en el transcurso del día envían su actividad al whatsapp de la profe Damarys, abracitos mis niños.




Mayo 19 del 2020

Buenos días mis pequeños amores, deseo que hayan descansado muchísimo.


Mis niños bellos, van a resolver la siguiente tabla, ésta será la evaluación, traten de hacerlo sin mirar en el cuaderno, la idea es aprender, si se equivocan no importa, de los errores aprendemos, éxitos mis bebés, finalizada la tabla me la envían para la revisión.



NOTA: papitos, los niños deben resolver la tabla solitos, solo si necesitan de su explicación lo pueden hacer, muchas gracias, les mando un fuerte abrazo.



Mayo 12 del 2020

Buenos días mis bebés hermosos, los quiero y los extraño mucho.


Antes de empezar escuchemos este hermoso cuento de los tres cerditos mi bebés.


Tomado de “BABY RADIO”

Ahora repasemos los números del 1 al 50 con el siguiente vídeo.


Tomado de “JUGUETES Y JUEGOS”

Vamos a escribir lo siguiente en el cuaderno:


Mayo 12 del 2020

Actividad

Dibuja la siguiente tabla en el cuaderno y colorea los cuadros donde están los siguientes números.
J  5
J  7
J  3
J  1
J  9
J  10
J  13
J  14
J  15
J  18
J  22
J  25
J  28
J  29
J  30
J  33
J  35
J  36
J  38
J  39
J  41
J  43
J  44
J  46
J  47
J  49
J  50


Cuando finalicen me envían su bello trabajo, practiquen mucho los números mis bebés y estúdienlos mucho, pues el para el martes 19 de mayo realizaremos evaluación de los números del 1 al 50.




Mayo 5 del 2020

Buenos días amores hermosos, los extraño mucho y deseo que pasen un excelente día.

Vamos a practicar mucho más los números y sus familias.


Por eso van a completar el dibujo del pato siguiendo los números en su orden.



Ánimo mis amores, cuando finalicen me envían su hermosa creación, recuerden colorear también.

Los quiero mucho.

Abril 28 del 2020

Amores hermosos, los quiero mucho.


Observen el siguiente vídeo de su profe Damarys.



Vamos a practicar mis bebés hermosos con la siguiente guía, si tienen forma de imprimir lo hacen y si no con ayuda de los papitos dibujan en el cuaderno y luego completan, al finalizar me envían la foto de la actividad.


Besos y abrazos.





Abril 21 del 2020

Hola mis amores bellos, disfruten mucho de las actividades de hoy, los extraño mucho.

En la clase anterior pudimos conocer y aprender la familia del número 30, sigamos a continuación la instrucción para la clase de hoy.



Escriban en el cuaderno lo que aparece en el siguiente tablero:


Para comprender mejor vamos a observar los siguientes vídeos tomados de las páginas “SMILE AND LEARN”  y de “4KIDS VÍDEOS EDUCATIVOS”




Después de observar el vídeo, escriben en el cuaderno lo que aparece en los siguientes tableros. Deben realizar el número 40 un poquito grande en la parte de arriba de la hoja y luego hacer la plana, tal cual como se hizo con el 10, el 20 y el 30 y su familia.




Después de finalizada la actividad, deben enviar la foto de la plana de la familia del 20 solamente.


Los quiero mucho mis bebés.



Abril 17 del 2020

Buenos días amores míos, deseo que hayan amanecido muy bien.

En la clase anterior pudimos conocer y aprender la familia del número 20, sigamos a continuación la instrucción para la clase de hoy.


Escriban en el cuaderno lo que aparece en el siguiente tablero:


Ahora mis bebés hermosos observen los siguientes vídeos tomados de “4KIDS VÍDEOS EDUCATIVOS PARA NIÑOS” y “SMILE AND LEARN” y aprendan un poco mas de la familia del 30.




Después de observar el vídeo, escriben en el cuaderno lo que aparece en los siguientes tableros. Deben realizar el número 30 un poquito grande en la parte de arriba de la hoja y luego hacer la plana, tal cual como se hizo con el 10 y el 20 y su familia.



Después de finalizada la actividad, deben enviar la foto de la plana de la familia del 20 solamente.


Los extraño mucho. 



Abril 14 del 2020

Buenos días, amores míos, que rico tener un nuevo encuentro con ustedes, Dios me los bendiga.

En la clase anterior pudimos conocer y aprender la familia del número 10, sigamos a continuación la instrucción para la clase de hoy.



Escriban en el cuaderno lo que aparece en el siguiente tablero:


A continuación, observarán el siguiente vídeo tomado de “SMILE AND LEARN – ESPAÑOL” el cual les explicará la familia del 20.


Después de observar el vídeo, escriben en el cuaderno lo que aparece en los siguientes tableros. Deben realizar el número 20 un poquito grande en la parte de arriba de la hoja y luego hacer la plana, tal cual como se hizo con el 10 y su familia.




Después de finalizada la actividad, deben enviar la foto de la plana de la familia del 20 solamente.


Los extraño mucho. 





Matemáticas

Marzo 31 del 2020

Buenos días, mis amores preciosos, deseo que hoy sea un día maravilloso para ustedes y para sus familias.

Sigan a continuación las instrucciones para la clase.

Para continuar aprendiendo mas sobre las unidades y las decenas es necesario saber contar, leer y escribir los números, por eso vamos a empezar a practicar:

Escriban lo siguiente en el cuaderno:

Marzo 31 del 2020

Número 10 y su familia

La familia del número 10 es aquella donde su numero inicial me indica que existe una decena, es decir, que su primer número es el 1, observemos:

10 -    11 -     12-    13 -     14 -      15 -     16 -        17 -       18 -        19


Observen el siguiente vídeo tomado de SMILE AND LEARN, para que comprendan mejor el tema. (ESTO NO SE ESCRIBE EN EL CUADERNO)



Después de observar el vídeo y comprender la familia del número 10, vamos a practicar.

Escribamos entonces la familia del número 10 así:

En la parte de arriba y no tan grande dibujan el número 10 y lo colorean, luego realizan la plana de la familia de este número que estamos trabajando de la siguiente manera:

11 –
12 –
13 –
14 –
15 –
16 –
17 –
18 –
19 –

Al frente de cada número escriben el que corresponde, es decir en el renglón del número 11 escriben solo ese número, en el del número 12 escriben solo este y así hasta llegar al número 19.

NOTA: mis amores, envíen al whatsapp de la profesora Damarys solamente la actividad de la familia del 10, no es necesario enviar la teoría.


Éxitos mis niños.





Marzo 27 del 2020

Buenos días mis bebés hermosos, deseo que Dios continúe llenándolos de bendiciones a ustedes y a sus familias.

Sigan las instrucciones para la clase de hoy.

En la clase de matemáticas estamos aprendiendo el significado de la decena y la manera como se forma, dijimos que una decena equivale a 10 unidades, veamos entonces como se forman.

Escribe lo siguiente en tu cuaderno:

Marzo 27 del 2020

Cuando hablamos de decenas, estas pueden ser una o varias y se llaman decenas completas. Ejemplo:

10 unidades equivalen a 1 decena
20 unidades equivalen a 2 decenas
30 unidades equivalen a 3 decenas
40 unidades equivalen a 4 decenas
50 unidades equivalen a 5 decenas
60 unidades equivalen a 6 decenas
70 unidades equivalen a 7 decenas
80 unidades equivalen a 8 decenas
90 unidades equivalen a 9 decenas

Observa con atención el vídeo donde tu profesora te explica el significado de una o más decenas.




ACTIVIDAD

Realiza en tu cuaderno las siguientes decenas.

ü  Dibuja 1 decena de flores
ü  Dibuja 3 decenas de triángulos
ü  Dibuja 7 decenas de balones

Realiza la página 34 del libro de científicas.

Al finalizar la actividad envía la imagen de ella al whatsapp de la profesora Damarys.


ESPERO QUE DISFRUTES MUCHO DE ELLA.



Marzo 24 del 2020

Hola mis niños hermosos, deseo que hayan tenido un fin de semana muy agradable y que tengamos la mejor actitud para esta semana que empieza.

Sigan a continuación las instrucciones para realizar el trabajo virtual del día de hoy.

Mis nenés, Escriban en sus cuadernos lo siguiente.

Marzo 24 del 2020

LA DECENA

Una decena es aquella que esta formada por 10 elementos, es decir, una decena está formada por 10 unidades. La decena se representa con la letra D y las unidades se representan con la letra U.

Ejemplo:


Escribe y dibuja lo que aparece en la imagen.


Para obtener mejor claridad en el tema, observa el siguiente vídeo de las unidades y decenas tomado de tutoriales aprende en un clic.


ACTIVIDAD

Realiza una decena de niños y colorea.



Recuerda: envía la actividad realizada a tu profesora Damarys el martes 24 de marzo mediante una foto al whatsapp.


BESOS MIS BEBÉS.

Marzo 18 del 2020

Buenos días mis niños, deseo que estén pasando muy bien y que tengan un maravilloso día.

A continuación, encontrarás el tema de los números ordinales, escribe la definición en tu cuaderno.

Números ordinales

Los números ordinales son como su nombre lo indica los que se utilizan para ordenar y son los que nos ayudan a expresar posiciones con respecto a algo, por ejemplo, cuando decimos que algo está ‘primero’ o ‘segundo’ con respecto a otra cosa.
Los números ordinales se representan de la siguiente manera:

·             – primero.
·         2 °– segundo.
·         3 °– tercero.
·         4 °– cuarto.
·         5 °– quinto.
·         6 °– sexto.
·         7 °– séptimo.
·         8 °– octavo.
·         9 °– noveno.
·         10° – décimo.

Hagámoslo ahora de manera gráfica, dibuja y colorea en tu cuaderno lo siguiente.


Observa el siguiente vídeo tomado de fiesti kids; el cual te va a explicar mucho mejor el tema de los números ordinales.



ACTIVIDAD EN CLASE
Da clic en la siguiente imagen e Imprime la guía y realiza lo que se indica allí.


Ahora ve a la asignación de tareas y realiza lo propuesto por tu profesora.

Nota: si tienes alguna duda, recuerda preguntarme.



ÉXITOS, TE QUIERO MUCHO