Junio 2
Saludo gigante y lleno de cariño para los niños más hermosos, que son ustedes y alegran cada día con su presencia en nuestra vida.
Amores: hoy tenemos clase virtual a las 9:00 a.m. Recuerden tener el libro ya que haremos revisión de la página 75. También deben tener el cuaderno de matemáticas, cartuchera, cámara encendida y la camiseta del uniforme.
Antes de las 9 publicaré el enlace en la página y por el Whatsapp.
¡Pronto nos vemos!
Mayo 28
Mis niños hermosos: buenos días!
Estamos terminando otra semana, los felicito por el amor y la responsabilidad con que emprenden cada día.
Los invito a participar de este juego en el cual deben ser muy ágiles. Espero les guste y superen todos los niveles.
Amores: hoy vamos a repasar lo relacionado con los múltiplos. Para ello desarrolla la página 75 de tu libro. No debes enviarme foto. Revisaremos tu trabajo el martes en clase virtual a las 9 a.m.
Que Dios te bendiga y la Virgen te acompañe.
Mayo 26
💟 Cómo amanecieron los niños
más hermosos?💟
Desde mi corazón deseo que hayan amanecido más que bendecidos por el Señor y que irradien ese amor cada día de esta semana.
Continuemos con el aprendizaje de los múltiplos:
En nuestra próxima clase continuaremos aprendiendo sobre los múltiplos.
Que Dios te bendiga y la Virgen de proteja.
Mayo 22
Buenos días mis niños hermosos.
Qué alegría me concede Papito Dios al saber que me encontraré con ustedes a las 11 a.m. (procuraremos empezar puntualmente).
Según lo aprendido en clase, realiza los puntos 1 y 2 de la página 74.
Los quiero demasiado.
Mayo 19
Buenos días mis niños.
Qué alegría saludarlos después de un pequeño descanso. Comencemos nuestras actividades con energías renovadas de la mano de Dios que nos ilumina y protege. Continuamos con las propiedades de la multiplicación.
Antes de ir a nuestra clase, diviértete y aprende con este juego:
Ahora observa la explicación de tu profe:
Después de jugar y observar el video, escribe en tu cuaderno:
QUE LA VIRGEN Y LOS ANGELITOS TE ACOMPAÑEN.
Mayo 15
Un abrazo gigante para los niños más bellos.
Continuemos con el aprendizaje de la multiplicación.
Escribe en tu cuaderno:
No debes enviarme foto del ejercicio.
Para la próxima clase (viernes 22 de mayo) desarrolla los puntos 1 y 2 de la página 70 y los puntos 4 y 5 de la página 71 (me envías la foto de esa página)- Recuerda que cuanto antes mejor-.
Si deseas aprender más, desarrolla el punto 6.
DIOS TE BENDIGA.
Mayo 12
Buenos días mis queridos niños.
Los invito a comenzar nuestro día dando gracias a Dios y disponiendo nuestro corazón y nuestra mente para lo que ha previsto para nosotros a través de nuestros padres y maestros quienes dan lo mejor para orientarnos.
Empecemos con nuestra clase de matemáticas de hoy:
Escribe en tu cuaderno por favor
No debes enviar foto. Sólo si tienes duda en algún ejercicio. Recuerda que estoy pendiente de lo que necesites.
DIOS TE BENDIGA.
Mayo 8
Mis niños hermosos.
Demos gracias a Dios por permitirnos finalizar esta semana y cumplir los desafíos de cada día.
Mis niños, vamos a comenzar con el proceso de la multiplicación, para ello es absolutamente necesario que repases las tablas de multiplicar.
Vamos a utilizar este espacio de clase para hacerlo.
Les voy a dejar varios enlaces a una página de juegos en donde te divertirás y repasarás las tablas.
Para el lunes debes haber repasado mucho, aprovecha este tiempo de clase para hacerlo.
Recuerda dar click siempre sobre las imágenes.
RECUERDA ABRAZAR A TU MAMÁ Y LLENARLA DE BESOS!
Mayo 5
Mis queridos niños:
Los saludo con gran alegría este nuevo día que nos regala Papito Dios, aprovechemos cada minuto para ser felices y procurar que los demás también lo sean.
El concierto de hoy es para los niños de grado 3°, para cada uno hay una canción. Que disfruten:
🎸Daniel 🎸
🎤Emmanuel 🎤
🎷 Juan José 🎷
🎹 Stiven 🎹
🏆 Tomás 🏆
Espero que les haya gustado el concierto. Vamos a nuestra clase de matemáticas. Hoy terminaremos los números romanos.
Comienza a copiar en este momento:
Mayo 5 de 2020
* Regla de la repetición: nos indica que las letras I, X, C, M se pueden escribir hasta tres veces seguidas. Y que las letras V, L, D no se pueden repetir. Por ejemplo:
Actividad en clase:
Las siguientes actividades tienen nota de *EXAMEN*, debes usar este espacio de clase de desarrollarlas. Sino alcanzas a hacerlo para hoy debes enviarlas hasta el viernes.
1-
www.edufichas.com |
2- Desarrolla el punto 1 de la página 56 de tu libro de matemáticas y los puntos 3 y 4 de la página 57.
Que la Virgen te acompañe.
Abril 28
Mis niños lindos:
Deseo que este martes sea un bello día para cada uno de ustedes y que siempre se dibuje una sonrisa en sus rostros.
Hoy les traigo un reto... quiero que se animen todos. Primero les dejo esta canción que ustedes conocen:
Y ahora sigamos divirtiéndonos aprendiendo los números romanos:
Escribe en tu cuaderno
Abril 27 de 2020
Continuamos con los números romanos
Recuerda que los romanos usaban siete letras para escribir sus números. Observemos las reglas que usaban:
* Regla de la adición: indica que una letra escrita a la derecha de otra de igual o mayor valor, le suma. Por ejemplo:
* Regla de la sustracción: señala que una letra escrita a la izquierda de otra de mayor valor, le resta a este valor. Importante: las letras V,L,D NO se usan para restar. Ejemplo:
Observa la explicación dando click en la imagen de tu profe:
La próxima clase continuaremos aprendiendo sobre los números romanos.
Que el Señor te bendiga y la Virgen te acompañe.
Abril 24
Mis niños!!!
Terminamos esta semana con la ayuda de Dios. Me sorprende y alegra la buena energía que han puesto para realizar las actividades diarias. Los admiro mucho mis niños.
Hoy comenzaremos a aprender sobre los números romanos... los conoces? actualmente son usados en pocas situaciones pero es muy importante para nuestra cultura general que los reconozcamos.
Comencemos observando un buen video en donde nos cuentan el valor de cada letra y como se forman algunas cantidades. Presta atención...
Escribe en tu cuaderno
Abril 24 de 2020
Los números romanos
Los romanos usaban siete letras para escribir los números. Cada letra tenía un valor numérico asignado. Su sistema de numeración se basaba en la suma y resta de los símbolos.
Los símbolos utilizados son:
Practica:
1- Escribe el valor que le corresponde a cada letra:
- I = ___________ - C = ___________
- V = ___________ - D = ___________
- X = ___________ - M = ___________
- L = ___________
No es necesario que me envíes fotico del ejercicio.
Lee por favor la página 56 de tu libro para conocer un poco más de estos números. Aún NO debes desarrollar los ejercicios. En nuestra próxima clase continuaremos aprendiendo sobre estos números.
Que tengas bendecido fin de semana.
Abril 21 de 2020
Mis niños hermosos. Los saludo este martes con todo el amor de mi corazón y espero que ustedes se encuentren bien y felices.
Antes de empezar los invito a disfrutar este video...
Recuerda...! Este es el mejor momento para ser feliz.
PRESTA ATENCIÓN:
Para repasar y terminar el aprendizaje sobre la suma, la resta y su prueba, vas a desarrollar los siguientes ejercicios:
* Puntos 2, 3 y 6 de la página 55. Debes hacer los ejercicios de manera muy ordenada y entendible ya que lo calificaré como nota de EXAMEN. Estos ejercicios puedes enviármelos hasta el viernes para que los hagas con tiempo, reflexionando y repasando mucho. Te parece?
Que el buen Dios te bendiga y te guarde y que la Virgen te acompañe.
Abril 17 de 2020
Mis queridos niños.
Vamos a aprender algo muy importante y sencillo, hoy veremos cómo podemos saber si una resta nos ha quedado bien. Vamos a aprender:
QUE DIOS DERRAME ABUNDANTES BENDICIONES SOBRE TI
Abril 14 de 2020
Mis niños hermosos.
Los saludo el día de hoy con la alegría de saber que cada uno está cumpliendo con amor con sus deberes y trabajos. Continuaremos repasando el proceso de la resta, ahora "prestando", te animas? comencemos entonces.
(Envíame la foto solo de ejercicios prácticos- no de la teoría)
LOS EXTRAÑO MUCHO. DIOS LOS BENDIGA.
Abril 3 de 2020
MIS NIÑOS: espero que después de ponerse al día con sus deberes, disfruten de un merecido "Día Lúdico".
Marzo 31 de 2020
Mis niños lindos. Les envío abrazos rompe-costillitas a todos.
En nuestro encuentro digital de hoy recordaremos el proceso de la resta, aunque ya lo sabes repasaremos un poquito antes de abordar otros aprendizajes, te parece?
(No debes enviar fotos de tus apuntes, sólo si hay ejercicios prácticos)
DIOS TE BENDIGA
Marzo 27 de 2020
Mis niños, hoy recordaremos las propiedades de la suma y realizaremos algunos ejercicios de práctica. Presta mucha atención:
QUE LA VIRGEN TE ACOMPAÑE
Marzo 20 de 2020
Mis niños hermosos, continuamos desarrollando los ejercicios de adición, ahora vamos a recordar el proceso de la suma "llevando", adelante!
Lo siguiente lo apuntas en tu cuaderno.
QUE DIOS TE PROTEJA
Marzo 19 de 2020
Mis queridos niños, les envío un saludo enorme y les cuento que los extraño demasiado.
En nuestro encuentro de hoy repasaremos la suma. Recuerda que en cuanto desarrolles los ejercicios debes enviarme las fotos de los mismos.
Antes de comenzar te invito a repasar la conformación de números.
Da click en cada imagen, disfruta jugando y cuéntame cómo te va:
Lo siguiente debes escribirlo en tu cuaderno de matemáticas.
Marzo 18 de 2020
Geometría
¡Preciosos estudiantes!
Seguimos estudiando las rectas paralelas, perpendiculares y secantes. Lo que encuentres a continuación lo debes escribir en tu cuaderno:
*Ahora debes descargar, imprimir, realizar y pegar en el cuaderno la actividad en clase dando click en el botón:
Ahora vamos a ver un video de youtube con nuestros amigos de "Escuela en casa" para aprender más sobre las relaciones entre rectas. Presta atención:
Para aprender más sobre relaciones entre rectas, te invito a realizar la siguiente actividad interactiva al dar clic en el botón:
"Los hijos son un regalo de Dios, son una recompensa de su parte (Salmos 127: 3)
************************
Febrero 5 de 2020
Mis niños... ¡¡¡Bienvenidos!!!
Qué alegría acompañarlos en un nuevo año lleno de aprendizajes.
Mediante este video repasaremos los conjuntos.