junio 08, 2020

EL ÁBACO Y SU REPRESENTACIÓN


Buenos días mis ángeles hermosos, deseo que se encuentren super bien y que Dios continúe bendiciéndolos y acompañándolos en cada paso de sus vidas.


Antes de empezar vamos a jugar, por eso observen la imagen y busquen la campana, cuando la encuentren me muestran el lugar donde está ubicada.




Mis amores hermosos, hoy vamos a conocer una nueva herramienta que nos ayudará a comprender y a su vez a representar los números con las unidades y las decenas, esta herramienta se llama ÁBACO. Para conocer más de él observemos el siguiente vídeo.




Ahora mis amores bellos, vamos a divertirnos fabricando nuestro ábaco, así como lo muestra la siguiente imagen, pueden utilizar palitos de balso y para las rueditas lo pueden hacer con fommy o el material que deseen, la idea es que estas sean de colores. Recuerden escribirles las iniciales de unidades, decenas y centenas al frente.




Amores hermosos la idea es que cuando lo creen empiecen a representar los números, así como nos muestra el vídeo anterior y que me envíen un vídeo mostrándome como representan por lo menos 3 números de 1 o 2 cifras hasta el 50, les mando muchos abracitos.


DIOS LOS BENDIGA