mayo 06, 2024

ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN POLINOMIOS ARITMÉTICOS

Buenos días mis estudiantes, espero tengan un lindo día lleno de aprendizajes.

07 de mayo del 2024

                                       ACTIVIDAD

Hoy vamos a realizar ejercicios para que nos quede muy claro el tema, ya que es un tema que se ha dificultado un poco, con la ayuda de la docente vamos a resolver los siguientes ejercicios:

Ejercicios:

1. – {- [ (14÷7) × (32 ÷ 4)]}

2. – [(-8 × 3) + (- 21 – 12)]

3. – { [(8× 4) + (- 5)] ÷ [(- 11 × 2) + ( - 15)]}

4. [ ( - 9 × 4 ) – ( - 22 – 14 )] ÷ 9

5. 500 – {( 6 – 1 )x 8 ÷ 4 x 3 + 16 ÷ (10 – 2) } – 5

6. (9 + 7 – 2 + 4) ÷ 9

7. ( 5 x 6 x 3) ÷ 15

8. [ ( 9 – 4 ) ÷ 5 + (10 – 2) ÷ 4 ] + 9 x 6 ÷ 18 + 2

9. (9 + 3 ])x 5 – 2 ÷ (3 – 2 ) + 8 x 6 ÷ 4 ÷ 2 + 5

10. [ 15 + (8 – 3 )x 5] ÷ [(8 – 2) ÷ 2 + 7 ]

11. 300 ÷ [ (15 – 6 ) ÷ 3 + (18 – 3 ) ÷ 5 ]

12. 9 x [15 ÷ (6 – 1) – (9 – 3 )÷ 2 ]

13. ( 5 x 4 x 3 ) ÷(15 - 3 ) + 18 ÷ (11 – 5 )x 3

14. 500 – (31 – 6 ) ÷ 5 – 3 ÷ ( 4 – 1 )

15. 8 ÷ 2 x 5 + (9 – 1 ) ÷ 8 – 3




Si no terminamos en clase, terminar en la casa a modo de repaso para la evaluación de la próxima clase.


El aprendizaje es un tesoro que nadie puede arrebatarte. ¡Gracias por permitirme ser parte de tu viaje! Nos vemos la próxima clase...💚