Introducción A Los Números Enteros.
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
❤ Como primer momento realizaremos la siguiente actividad inicial para comenzar a construir el concepto de número negativo.
Actividad Inicial.
Responde según lo que conozcas o tus conocimientos previos:
1) ¿Qué crees que sea un número negativo?
2) ¿Para que crees que sirva un número negativo?
3) Lee el siguiente cuadro y luego comenta con tus compañeros.
Respondo en mi cuaderno según la lectura:
a-¿Cuál es la idea principal del texto?
b-¿Cómo escribían los números negativos antes los hindúes y los chinos?
HORA DE APRENDER
❤ Como segundo momento en nuestro cuaderno escribiremos la siguiente información :
Al definir la resta entre números naturales se plantea como condición que el minuendo debe ser mayor que el sustraendo. Así, en este conjunto se hace imposible resolver operaciones como:
27 - 40=
35 - 54=
Por ello se hizo necesario el conjunto de los números enteros, ya que con ellos es posible resolver este tipo de operaciones.
❤ Como tercer momento escribiremos un resumen dado por nuestra profe se la siguiente información, la cual fue sacada de sus libros de Santillana habilidades I parte: paginas 8-9, seguiremos las instrucciones dadas para la siguiente sección: