agosto 08, 2023

Graficas de las Funciones Trigonométricas. Grado 10

 

Graficas de las Funciones Trigonométricas.





Buen día niños, reciban un gran abrazo de bienvenida, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento leeremos las paginas 51, 52 y 53 de nuestros libros, de ellos escogeremos por lo menos tres características por cada función para escribirlos en nuestro cuaderno, por último estaremos atentos a la explicación dada por nuestra docente.

❤ Como segundo momento veremos los primeros 8' del video presentado a continuación.




❤ Como tercer momento realizaremos la siguiente actividad:

ACTIVIDAD.

Realizaremos los  ejercicios del 1 al 6 propuestos en la pagina 54

¡Que tengan un excelente día mis corazones!

Las Derivadas. Grado 11

 

Las Derivadas. 




Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤ Como primer momento socializaremos los ejercicios planteados en la sección de abajo de las paginas 63 y 66.

❤ Como segundo momento realizaremos la siguiente actividad:

ACTIVIDAD INICIAL. 

1) Investiga: 

a) Qué plantea la teoría física del sonido y qué formulas maneja.

b) Cómo se desarrollo la historia de los instrumentos musicales

c) Qué relación tiene la música y las matemáticas.

2) Haz una lluvia de ideas con tus compañeros y escriban ideas sobre lo que crean que son las derivadas

HORA DEL VIDEO

❤ Como tercer momento veremos el siguiente video:


Respondemos en nuestro cuaderno de acuerdo a los visto:

a) ¿Qué es una derivada?

b) ¿Para qué servía la derivada en el video?

 ❤ Como cuarto momento escribiremos en nuestros cuadernos la definición de derivada que esta en la pagina 68 y veremos el siguiente video como complemento:

HORA DEL VIDEO:



❤ Como tercer momento estaremos atentos a la explicación de los ejemplos del libro en la pagina 69 y a los ejemplos presentados por nuestra docente. 


¡Que tengan un excelente ombligo de Semana!


 

Actividad Multiplicación de Polinomios. Grado 8

 

 Actividad Multiplicación de Polinomios.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

Hora Del Video.

 Como primer momento veremos el siguiente video:



 Como segundo momento realizaremos la siguiente actividad:

ACTIVIDAD.

De la pagina 43 de nuestros libros realizaremos los ejercicios:

Del 1 al 4, 7, 12, 15, 29, 30, 36, 38 y 40.

Video complementario: Clic aquí

 Como tercer momento realizaremos la solución de dudas y la socialización de los ejercicios realizados en clase

¡Que tengan un excelente regreso a clases mis corazones!

Actividad Sistema De Ecuaciones. Grado 9

 

 Actividad Sistema De Ecuaciones.



Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤Como primer momento veremos la explicación de sistemas de ecuaciones con sus respectivos ejemplos y terminaremos de escribir los tableros con la información en la sección de la clase ´pasada.

❤ Como segundo momento veremos los ejemplos propuestos en el libro y su explicación, estaremos atentos a la explicación.

❤ Como tercer momento realizaremos la siguiente actividad:

ACTIVIDAD. 

De la pagina 54 realizar los ejercicios del 1 al 6 y del 16 al 21. Los ejercicios que no alcancemos a realizar quedan como TAREA.

¡Que tengan un maravilloso día Corazones!

41. MULTIPLICACIÓN POR FACTOR DE TRES CIFRAS

Buenos días mis niños, pidamos a Papito Dios que esta semana llene nuestros corazones de amor par los demás.

Mis bebés, antes de pasar a la multiplicación por factor de tres cifras, terminemos estos ejercicios.

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Agosto 8 de 2023

 Lee los problemas y luego resuelve:

✏ Las jirafas duermen aproximadamente 
20 minutos diarios, ¿Cuántos minutos
pueden llegar a dormir en un mes? 🦒

R/ _________________________

✏ Un koala duerme 22 horas diarias.
¿ Cuántas horas duerme en un año? 🐨

R/ _________________________

Continuemos...

👀 Presta atención al proceso de  multiplicación de tres cifras 👂


Desarrollamos las multiplicaciones propuestas en el minuto 2:45 del video.

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 
👼

39. NOCIÓN DE MULTIPLICACIÓN- 2

Buenos días mis niños, pidamos a Papito Dios que esta semana llene nuestros corazones de amor par los demás.

Mis bebés, hoy seguiremos recordando la multiplicación.

💭 Vamos a recordar sus propiedades. 💭

👀 Presta atención 👂

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Agosto 8 de 2023 





👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼

agosto 04, 2023

Finalización Continuidad En Funciones. Grado 11

Finalización Continuidad En Funciones.



Buen día niños, reciban un gran abrazo de bienvenida, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.

❤Como primer momento realizaremos repaso sobre funciones continuas y  haremos algunos ejemplos.

❤Como segundo momento veremos el video propuesto allí mismo y lo comentaremos con nuestros compañeros.

❤ Como tercer momento resolveremos la actividad propuesta de las paginas 63 y 66, que quedó pendiente.

¡Que tengan un excelente día corazones!